Pasar al contenido principal
AGENCIAS

Tras cumplir sus sueños, fallece el youtuber Tomiii 11

Hace apenas tres días, Tomás Blanch mejor conocido como Tomiii 11, celebrabra un premio que formaba parte de su gran sueño, ser un youtuber famoso. Ayer, Tomi falleció dejando mucha tristeza en la comunidad gamer. 

De acuerdo a información entregada por el mismo padre de Tomás, Vicente Blanch a BioBioChile, el deceso habría ocurrido a eso de las 9 horas, en compañía de toda su familia. “Hoy (ayer) a las 9:20 horas junto a Sofía, su hermana y Carolina, su mamá, estuvimos con él hasta su último suspiro. Se fue mi mayor logro”, indicó el padre del menor.

Hace unas semanas habían anunciado que el pequeño sufrió algunas complicaciones de salud, razón por la cual no habría podido asistir a los premios Giga Awards donde fue nominado y ganador a “Mejor Canal de YouTube”.

“Como familia queremos agradecer a los millones de suscriptores que tiene en su canal de Youtube, que hicieron posible su sueño”, manifestaron en el evento.

El pequeño niño de 12 años que se hizo mundialmente conocido por su contenido en YouTube. En su breve paso por internet, se convirtió en un símbolo de lo que la unidad entre la comunidad gamer puede conseguir, y de toda la solidaridad que se puede transmitir a través de las redes sociales.

Los primeros videos de este creativo niño versaron sobre chistes con conocidos suyos, algunos clips breves, un emotivo video de gatitos y aquel encantador video especial para celebrar sus primeros 24 suscriptores.

Poco a poco comenzó a armar su setup para cumplir uno de sus objetivos para el canal: compartir su gusto por los videojuegos. Fue ahí que, a raíz de una petición hecha precisamente por su familia, que Tomiii 11 llegó darse a conocer en Facebook.

La petición era sencilla y emotiva: desde hacía algunos años, Tomás padecía un tumor cerebral que afectaba su desarrollo físico, pero nunca su espíritu. A sabiendas de lo agresivo de su enfermedad, su familia hizo lo posible por cumplirle su sueño de ser youtuber y pidieron una meta.

Pedían 100 mil suscriptores para su canal. La noticia sólo tuvo que llegar a un foro de gamers para que, de inmediato, la comunidad demostrara genuinamente de qué está hecha y la solidaridad hizo crecer el canal a velocidad de vértigo. El joven Tomiii 11 se encontró, para mayo de este año, con su primer millón de suscriptores.

En este momento, el canal de Tomiii 11 registra 8.43 millones de suscriptores. Su rápido ascenso en el internet lo llevó a ganar el Copihue de Oro, un premio que entrega el diario chileno La Cuarta a lo mejor del mundo del espectáculo y el entretenimiento, además de ganar el premio de los Giga Awards en la Categoría 4: Mejor Cuenta de Youtube 2021.

 

En Portada