Pasar al contenido principal
Redacción Digital

Niña argentina conmueve con su trabajo escolar enviado por internet

Delfina, una pequeña niña argentina de tres años, estudiante de una escuela rural de Isonza, departamento de San Carlos de la provincia de Salta, conmovió en las redes sociales con su trabajo escolar enviado a su maestra por internet.

Debido a las medidas de bioseguridad por la pandemia, Delfina y sus compañeritos de clase reciben educación a distancia y ayer los trabajos eran aún más especiales debido a la conmemoración de la Revolución de Mayo, una gesta que concluyó en la constitución de la Primera Junta de Gobierno que depuso la autoridad del virrey español Baltasar Hidalgo de Cisneros sobre el Virreinato del Río de la Plata.

Para esta fecha patria, Delfina, junto a su familia, construyó un cabildo elaborado con cajas de lavandina, hilo de oveja, cartón, y partes de una botella de plástico.

El diario argentino El Tribuno explica que una vez finalizado el trabajo, la familia tenía que tomar fotos del trabajo junto a Delfina y enviar las imágenes por celular a su profesora, Sandra.

En el poblado donde vive Delfina, las personas deben cargar la batería de sus celulares con energía solar, ya que no existe electricidad. Se quedan sin luz sin el día es nublado, relata por su parte el diario Clarín.

Además, la conexión a internet se corta constantemente y su velocidad es muy lenta, pero Delfina logró sortear todos los escollos y cumplir con su tarea.

En Portada