Pasar al contenido principal
AFP

Grumpy Cat, la gata sensación en internet, muere a los 7 años

La gata más famosa de las redes sociales, Grumpy Cat, la "gata gruñona", murió a los siete años.

"Estamos inimaginablemente desconsolados al anunciar la pérdida de nuestra amada Grumpy Cat", dijeron en un comunicado publicado en Twitter.

La famosa gata, cuyo rostro en apariencia siempre fruncido la lanzó al estrellato en las redes hasta llegar a fotografiarse con celebridades como Stan Lee y Jennifer Lopez, murió el martes "en los brazos de su madre, Tabatha" en su hogar en Arizona, suroeste de Estados Unidos.

"A pesar del cuidado de los mejores profesionales, así como de su amorosa familia, Grumpy tuvo complicaciones de una infección reciente del tracto urinario que lamentablemente fue muy fuerte para ella", señaló el texto.

"Además de ser nuestra bebé y un miembro adorado de nuestra familia, Grumpy Cat ha ayudado a millones de personas a sonreír en todo el mundo, incluso cuando las situaciones eran duras. Su espíritu seguirá viviendo a través de sus fans en todas partes".

Cientos de personas publicaron mensajes de condolencias en las redes sociales.

"Descansa en paz, querida. Tu rostro fruncido fue uno de los mejores momentos de mi vida", dijo Hollie-Anne Brooks en Twitter.

La gata de raza mixta, cuyo verdadero nombre era Tardar Sauce, encontró la fama cuando una foto suya de cachorro fue publicada en el sitio Reddit en septiembre de 2012, según su página web.

"Su talla pequeña y rostro famoso probablemente se debe a enanismo felino y su parte trasera se tambalea un poco cuando camina debido a este. Más allá de eso, ella es una gatita perfecta".

A pesar de su ceño fruncido permanente, era "super linda y tierna".

Grumpy Cat tenía 8,5 millones de fanáticos en Facebook, 2,5 millones de seguidores en Instagram y 1,5 millones en Twitter.

En Portada

  • Albarracín pide al TSE levantar veto a la encuesta y dice que el MAS teme el conteo rápido
    LA PAZ | El rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Waldo Albarracín, espera que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) levante el "veto inconstitucional" a la encuesta sobre intención de voto, luego que envió este miércoles un nuevo informe escrito.   Funcionarios de la UMSA y del...
  • Expertos ven insuficiente el plan post incendio y plantean 8 puntos
    El plan post incendio que proyecta el Gobierno para la Chiquitanía, basado en 10 puntos que incluyen dotación de viviendas, agua, créditos y reforestación, es insuficiente e incompleto, señalaron dos expertos, que plantearon la implementación de un proyecto a largo plazo y recomendaron ocho puntos...
  • Premian reportaje multimedia de Christian Burgos
    Los Tiempos obtuvo el primer lugar en el XI concurso de reportajes periodísticos, organizado por la ONG Católicas por el Derecho a Decidir Bolivia, en la categoría “Situación de las mujeres que viven con VIH”. El trabajo ganador, titulado “VIH: la realidad de miles de personas entre políticas...
  • Estudiantes crean tres robots que ayudan al medio ambiente
    Un robot que filtra el agua y lo reutiliza en riego; otro que transporta y selecciona la basura y un tercero que ayuda a sembrar semillas son los tres prototipos creados por estudiantes de entre 12 a 15 años del American International School of Bolivia (AISB) en el Club de Robótica de la...
  • Wilstermann y Aurora disputarán la segunda fase del torneo femenino
    Los planteles vallunos de Wilstermann y Aurora lograron avanzar a la segunda fase del Campeonato Integración de Fútbol Femenino, que lleva adelante la Federación Boliviano de Fútbol (FBF). Junto a los clubes cochabambinos avanzaron a la segunda fase: ABB de La Paz (por el grupo A), Independiente...