Pasar al contenido principal
AFP

Grumpy Cat, la gata sensación en internet, muere a los 7 años

La gata más famosa de las redes sociales, Grumpy Cat, la "gata gruñona", murió a los siete años.

"Estamos inimaginablemente desconsolados al anunciar la pérdida de nuestra amada Grumpy Cat", dijeron en un comunicado publicado en Twitter.

La famosa gata, cuyo rostro en apariencia siempre fruncido la lanzó al estrellato en las redes hasta llegar a fotografiarse con celebridades como Stan Lee y Jennifer Lopez, murió el martes "en los brazos de su madre, Tabatha" en su hogar en Arizona, suroeste de Estados Unidos.

"A pesar del cuidado de los mejores profesionales, así como de su amorosa familia, Grumpy tuvo complicaciones de una infección reciente del tracto urinario que lamentablemente fue muy fuerte para ella", señaló el texto.

"Además de ser nuestra bebé y un miembro adorado de nuestra familia, Grumpy Cat ha ayudado a millones de personas a sonreír en todo el mundo, incluso cuando las situaciones eran duras. Su espíritu seguirá viviendo a través de sus fans en todas partes".

Cientos de personas publicaron mensajes de condolencias en las redes sociales.

"Descansa en paz, querida. Tu rostro fruncido fue uno de los mejores momentos de mi vida", dijo Hollie-Anne Brooks en Twitter.

La gata de raza mixta, cuyo verdadero nombre era Tardar Sauce, encontró la fama cuando una foto suya de cachorro fue publicada en el sitio Reddit en septiembre de 2012, según su página web.

"Su talla pequeña y rostro famoso probablemente se debe a enanismo felino y su parte trasera se tambalea un poco cuando camina debido a este. Más allá de eso, ella es una gatita perfecta".

A pesar de su ceño fruncido permanente, era "super linda y tierna".

Grumpy Cat tenía 8,5 millones de fanáticos en Facebook, 2,5 millones de seguidores en Instagram y 1,5 millones en Twitter.

En Portada

  • Refuerzan controles ante caso sospechoso en La Paz
    El ministro de Salud, Aníbal Cruz, confirmó ayer que un ciudadano boliviano está aislado en La Paz porque presenta síntomas que lo enmarcan como sospechoso de coronavirus. En tanto, el secretario de Salud de Santa Cruz, Óscar Urenda, informó que se subió de alerta naranja a amarilla sobre el...
  • Un doblete de Torsiglieri en propia puerta da el triunfo al Santo
    Anoche, Marco Torsiglieri se ganó el cariño de la hinchada de San José, y no es para menos, porque el defensor argentino convirtió un doblete en propia puerta para conferirle la victoria (1-2) al cuadro Santo sobre Wilstermann, en el cotejo disputado en el estadio Félix Capriles. Ese par de...
  • Arribo de turistas a Oruro cae 50% y calculan pérdida de $us 30 millones
    La  epidemia del coronavirus y los conflictos sociales sucedidos la gestión pasada en el país causaron que  los turistas extranjeros suspendieran su visita al Carnaval de Oruro. La Cámara Hotelera de este departamento sólo logró llenar el 50 por ciento de su capacidad de hospedaje y se estima...
  • El Gobierno implementa medidores de temperatura modernos en tres aeropuertos
    El Gobierno confirmó ayer que los aeropuertos internacionales de Santa Cruz, Cochabamba y La Paz contarán con escáneres tecnológicos que detectarán los casos sospechosos de coronavirus, para aislarlos y activar el protocolo. Los medidores de temperatura fueron donados por la República de China...
  • Más deslizamientos y desalojos de casas, esta vez en Villa Armonía
    Con el desalojo de dos viviendas, rajadas y a punto de desplomarse, Villa Armonía se convirtió ayer en la tercera zona en ser declarada “en riesgo” por la Alcaldía de La Paz, junto con Ovejuyo y Niño Kollo. Además, se atendieron 5.540 llamadas de emergencia y se atendieron 1.600 casos. La...