Pasar al contenido principal
AFP

La conmovedora imagen de Notre Dame que se viraliza en las redes

ECUADOR |

Con un dibujo hecho a lápiz, la ecuatoriana Cristina Correa conmovió a miles de usuarios de redes sociales que seguían el incendio de Notre Dame de París: Quasimodo -el personaje de Disney- se aferraba con dolor a la catedral en una imagen que se viralizó.

Esta arquitecta e ilustradora que vive en el puerto de Guayaquil (suroeste) plasmó en diez minutos la desolación que causó el flagelo que el lunes dañó parte de esta joya Patrimonio de la Humanidad, que cada año recibe casi 14 millones de visitantes.

"Cuando estaba viendo el video del incendio inmediatamente se me vino a la cabeza esta escena de este personaje querido de Disney", que en 1996 lanzó la película animada "El jorobado de Notre Dame", dice a la AFP Correa, de 38 años.

En la escena original, Quasimodo abraza a la gitana Esmeralda, pero en los trazos de la ecuatoriana la joven mujer fue reemplazada por la catedral.

"Recordé esa imagen de dolor", cuenta la arquitecta agregando que su intención fue reflejar "el sentimiento de quererse aferrar a algo que en ese momento no se sabía si se iba a perder completamente".

La imagen colgada en su cuenta de Instagram tenía hasta hoy 188.696 "me gusta". De ahí pasó a Twitter, donde el astro del fútbol Neymar la compartió con el mensaje "pray for France" (recemos por Francia). Otros usuarios divulgaron la imagen en sus trinos bajo la etiqueta #dibujosdecristina, como el nombre de su cuenta en Instagram.

En su estudio de arquitectura en Guayaquil, Correa recordó un viaje a París hace más una década. En esa ocasión junto a sus padres visitó la catedral de estilo gótico, cuya construcción comenzó en la Edad Media, a finales del siglo XII, y duró dos siglos, hasta 1345.

Correa estaba trabajando cuando sus amigas le enviaron un mensaje y un video sobre el incendio.

Entonces empezó a dibujar como lo ha hecho desde niña. Tomó lápiz y papel y trazó el rostro del personaje de Disney, basado en la obra del escritor Victor Hugo, "Nuestra Señora de París".

En Portada

  • La Fiscalía aún no imputa a Pedro Montenegro por narcotráfico
    Aunque Pedro Montenegro Paz quedó aprehendido el pasado viernes luego de prestar su declaración informativa en el marco del proceso que le inició el Ministerio Público por tráfico de sustancias controladas, la comisión de fiscales que investiga el caso todavía no presentó la imputación formal...
  • Amarga despedida del Rojo ante su público en el Capriles
    Wilstermann tuvo anoche la peor despedida del torneo Apertura 2019: jugó su peor partido del campeonato y cayó por goleada 2-5 ante Blooming, en cotejo correspondiente a la fecha 26 del certamen de la División Profesional. En el primer tiempo, Wilstermann no mostró ambición de abrir el marcador...
  • Cañeros descartan que se vaya a deforestar para etanol
    La Comisión Nacional de Productores Cañeros de Bolivia (Concabol) y la Unión Agroindustrial de Cañeros (Unagro) aseguraron que la producción de etanol no involucra la deforestación de nuevas  hectáreas de bosques por al menos cinco años. Los productores aseguran que la frontera agrícola por...
  • Juez determina reserva de diez días en el caso consorcio de Jhasmani
    Un juez determinó ayer declarar la reserva por 10 días del caso consorcio de jueces, fiscales, abogados y policías del abogado Jhasmani Torrico. “Atendiendo la solicitud de los representantes del Ministerio Público al amparo del artículo 281 de la Código de Procedimiento Penal, se dispone la...
  • China y Brasil lideran ventas de línea blanca
    China y Brasil son los principales proveedores de línea blanca de Bolivia, de un total de 81 regiones, según el reporte del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE). Para el gerente del IBCE, Gary Rodríguez, China y Brasil han desplazado a los mercados tradicionales de Japón y Europa,...