Pasar al contenido principal
AFP

La conmovedora imagen de Notre Dame que se viraliza en las redes

ECUADOR |

Con un dibujo hecho a lápiz, la ecuatoriana Cristina Correa conmovió a miles de usuarios de redes sociales que seguían el incendio de Notre Dame de París: Quasimodo -el personaje de Disney- se aferraba con dolor a la catedral en una imagen que se viralizó.

Esta arquitecta e ilustradora que vive en el puerto de Guayaquil (suroeste) plasmó en diez minutos la desolación que causó el flagelo que el lunes dañó parte de esta joya Patrimonio de la Humanidad, que cada año recibe casi 14 millones de visitantes.

"Cuando estaba viendo el video del incendio inmediatamente se me vino a la cabeza esta escena de este personaje querido de Disney", que en 1996 lanzó la película animada "El jorobado de Notre Dame", dice a la AFP Correa, de 38 años.

En la escena original, Quasimodo abraza a la gitana Esmeralda, pero en los trazos de la ecuatoriana la joven mujer fue reemplazada por la catedral.

"Recordé esa imagen de dolor", cuenta la arquitecta agregando que su intención fue reflejar "el sentimiento de quererse aferrar a algo que en ese momento no se sabía si se iba a perder completamente".

La imagen colgada en su cuenta de Instagram tenía hasta hoy 188.696 "me gusta". De ahí pasó a Twitter, donde el astro del fútbol Neymar la compartió con el mensaje "pray for France" (recemos por Francia). Otros usuarios divulgaron la imagen en sus trinos bajo la etiqueta #dibujosdecristina, como el nombre de su cuenta en Instagram.

En su estudio de arquitectura en Guayaquil, Correa recordó un viaje a París hace más una década. En esa ocasión junto a sus padres visitó la catedral de estilo gótico, cuya construcción comenzó en la Edad Media, a finales del siglo XII, y duró dos siglos, hasta 1345.

Correa estaba trabajando cuando sus amigas le enviaron un mensaje y un video sobre el incendio.

Entonces empezó a dibujar como lo ha hecho desde niña. Tomó lápiz y papel y trazó el rostro del personaje de Disney, basado en la obra del escritor Victor Hugo, "Nuestra Señora de París".

En Portada

  • Wilster se reivindica a costa de Always Ready
    Wilstermann tuvo complicaciones para sumar una nueva victoria. El Rojo superó ayer por 2-0 a Always Ready, en el partido correspondiente a la octava jornada del torneo Clausura que se jugó en el estadio Félix Capriles.   Al cuadro valluno el partido se le complicó más de lo que esperaba y tuvo...
  • Carnaval: Calculan que genera un movimiento económico de $us 50 MM en el país
    La celebración del Carnaval en Bolivia mueve 50 millones de dólares, de acuerdo a la estimación del Ministerio de Cultura y Turismo. La actividad que más dinero genera es la entrada del Carnaval de Oruro con 35 millones de dólares, le sigue el de Santa Cruz con 10 millones de dólares y el de...
  • Mesa y Áñez se disputarán el voto útil para rebasar al MAS
    De los siete binomios que buscan rebasar al MAS en las próximas elecciones, los candidatos Carlos Mesa, de Comunidad Ciudadana (CC), y Jeanine Áñez, de la alianza Juntos, son los que tienen más opciones de disputarse el voto útil o pasar a la segunda vuelta, según el análisis que hizo el...
  • Forestales buscan concretar ventas por $us 5 MM en China
    Una misión comercial boliviana, encabezada por representantes de la Cámara Forestal de Bolivia (CFB) e Insumos Bolivia, sostuvo una serie de reuniones con importadores de lámina de madera, madera aserrada y otros productos forestales y cerró acuerdos de intenciones de negocios por 5 millones de...
  • Aurora vuelve a perder, ahora ante Nacional
    Aurora no pudo conseguir ayer su cometido de sumar fuera de casa y encajó su quinta derrota del certamen Apertura 2020 de la División Profesional, luego de perder 2-1 ante Nacional Potosí, en el estadio Víctor Agustín Ugarte de Potosí, por la octava fecha del campeonato en disputa. Ahora, el...