Pasar al contenido principal
Redacción Digital

Minero envía emotivo vídeo a niños atrapados en Tailandia

“Ayúdense, mantengan el humor (...) No pierdan el respeto entre ustedes”, fue el mensaje que envió hoy Mario Sepúlveda, uno de los 33 mineros que permaneció 69 días bajo tierra en Chile, a los 12 niños y su entrenador que permanecen atrapados en una cueva de Tailandia.

Sepúlveda fue uno de los mineros rescatado de la mina San José en Chile en el año 2010. Desde que se enteró de la desgracia en Tailandia no ha dejado de mostrar su preocupación y su solidaridad con los menores encerrados.

Con un casco naranja y un chaleco amarillo, Sepúlveda les dice a los niños: “Quiero mandarles un gran saludo a estos niños hermosos que están allá abajo junto a su gran profesor. Quiero mandarles mucho ánimo, mucha fuerza, para que salgan adelante”.

El minero manifestó hace unos días su intención de trasladarse a Tailandia para colaborar con el rescate.

 

El mundo está orando para que este rescate sea un éxito y no me cabe duda de que así va a ser" dice en el video publicado en Facebook.

Los chicos futbolistas, de entre 11 y 16 años, y su entrenador, estuvieron reportados como desaparecidos durante nueve días hasta que la noche del lunes buzos británicos, en una operación de búsqueda internacional, lograron encontrarlos a salvo a más de cuatro kilómetros dentro de una cueva.

Desde el hecho, estrellas del fútbol, y la misma FIFA, con su presidente Gianni Infantino, se han pronunciado al respecto apoyando a los menores.

“Harto ánimo chicos, vamos que se puede y que van a poder salir de ahí”,  finaliza el minero.

 

En Portada