Pasar al contenido principal
AGENCIAS

Marco, el niño de 6 años que es comparado con Messi

RÍO DE JANEIRO |

Marco Antonio Nicoletti Freitas, un niño brasileño de seis años que gracias a los videos en donde muestra su habilidad con el balón, se ha vuelto viral en las redes sociales donde ya lo han comparado con Lionel Messi.

Empezó a jugar al fútbol cuando aprendió a caminar", contó  Mariane Nicoletti, madre de Marco Antonio, en una entrevista al sitio británico The Sun.

Marco Antonio es fanático de Lionel Messi y de Neymar, y al igual que el astro argentino sufre problemas en su crecimiento y padece la enfermedad de Crohn.

Dicha enfermedad es crónica e incurable y afecta a todo el tracto intestinal, pero principalmente produce úlceras en los intestinos. Esta es detectable a partir de los 13 años pero en su caso los médicos la descubrieron tiempo después de su nacimiento.

Los padres han informado que Marco sigue desde los seis meses de edad una estricta dieta sin gluten  que no incluye lácteos.

La familia confía que el pequeño pueda seguir un tratamiento igual, al que Messi hizo antes de partir rumbo al Barcelona.

"Cuando escucho historias como las de Messi me siento aliviada. Me da esperanza de saber que puede tener un futuro como profesional y ninguna enfermedad podrá detenerlo", expresó su madre.  

Su padre, Felipe de Freitas, quien lo entrena en Río de Janeiro declaró que el talento de su hijo "es como un don que tiene" y que los problemas de salud no le han impedido realizar la actividad que el ama.

Marco Antonio, es una estrella en las redes sociales y tiene más de 220 mil seguidores en Instagram, además de ser reconocido como un gran talento por el FC Bayern Múnich, que publicó un video de él en su cuenta de twitter.

En Portada

  • Albarracín pide al TSE levantar veto a la encuesta y dice que el MAS teme el conteo rápido
    LA PAZ | El rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Waldo Albarracín, espera que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) levante el "veto inconstitucional" a la encuesta sobre intención de voto, luego que envió este miércoles un nuevo informe escrito.   Funcionarios de la UMSA y del...
  • Expertos ven insuficiente el plan post incendio y plantean 8 puntos
    El plan post incendio que proyecta el Gobierno para la Chiquitanía, basado en 10 puntos que incluyen dotación de viviendas, agua, créditos y reforestación, es insuficiente e incompleto, señalaron dos expertos, que plantearon la implementación de un proyecto a largo plazo y recomendaron ocho puntos...
  • Premian reportaje multimedia de Christian Burgos
    Los Tiempos obtuvo el primer lugar en el XI concurso de reportajes periodísticos, organizado por la ONG Católicas por el Derecho a Decidir Bolivia, en la categoría “Situación de las mujeres que viven con VIH”. El trabajo ganador, titulado “VIH: la realidad de miles de personas entre políticas...
  • Estudiantes crean tres robots que ayudan al medio ambiente
    Un robot que filtra el agua y lo reutiliza en riego; otro que transporta y selecciona la basura y un tercero que ayuda a sembrar semillas son los tres prototipos creados por estudiantes de entre 12 a 15 años del American International School of Bolivia (AISB) en el Club de Robótica de la...
  • Wilstermann y Aurora disputarán la segunda fase del torneo femenino
    Los planteles vallunos de Wilstermann y Aurora lograron avanzar a la segunda fase del Campeonato Integración de Fútbol Femenino, que lleva adelante la Federación Boliviano de Fútbol (FBF). Junto a los clubes cochabambinos avanzaron a la segunda fase: ABB de La Paz (por el grupo A), Independiente...