Pasar al contenido principal
AGENCIAS

Marco, el niño de 6 años que es comparado con Messi

RÍO DE JANEIRO |

Marco Antonio Nicoletti Freitas, un niño brasileño de seis años que gracias a los videos en donde muestra su habilidad con el balón, se ha vuelto viral en las redes sociales donde ya lo han comparado con Lionel Messi.

Empezó a jugar al fútbol cuando aprendió a caminar", contó  Mariane Nicoletti, madre de Marco Antonio, en una entrevista al sitio británico The Sun.

Marco Antonio es fanático de Lionel Messi y de Neymar, y al igual que el astro argentino sufre problemas en su crecimiento y padece la enfermedad de Crohn.

Dicha enfermedad es crónica e incurable y afecta a todo el tracto intestinal, pero principalmente produce úlceras en los intestinos. Esta es detectable a partir de los 13 años pero en su caso los médicos la descubrieron tiempo después de su nacimiento.

Los padres han informado que Marco sigue desde los seis meses de edad una estricta dieta sin gluten  que no incluye lácteos.

La familia confía que el pequeño pueda seguir un tratamiento igual, al que Messi hizo antes de partir rumbo al Barcelona.

"Cuando escucho historias como las de Messi me siento aliviada. Me da esperanza de saber que puede tener un futuro como profesional y ninguna enfermedad podrá detenerlo", expresó su madre.  

Su padre, Felipe de Freitas, quien lo entrena en Río de Janeiro declaró que el talento de su hijo "es como un don que tiene" y que los problemas de salud no le han impedido realizar la actividad que el ama.

Marco Antonio, es una estrella en las redes sociales y tiene más de 220 mil seguidores en Instagram, además de ser reconocido como un gran talento por el FC Bayern Múnich, que publicó un video de él en su cuenta de twitter.

En Portada

  • Oposición acusa a Evo por ofrecer obras a cambio de votos; TSE calla
    Candidatos y legisladores de oposición denunciaron ayer al presidente Evo Morales por haber ofrecido obras a cambio de votos en un acto gubernamental realizado el pasado martes en Morochata, Cochabamba, mientras que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) no se pronunció al respecto a pesar de las...
  • Aduana aplica medidas de urgencia para agilizar el flujo de camiones
    La Aduana Nacional de Bolivia (ANB) anunció que aplicará tres medidas de emergencia en la localidad de Pisiga, frontera con Chile, con la finalidad de descongestionar las largas filas de camiones que se produjeron a causa de las constantes demoras en el país vecino. Entre ellas se habilitará un...
  • Implican a cinco municipios de Pando por “acarreo”de votos en Riberalta
    El “acarreo” o traslado de personas de Riberalta para que se registren en otras zonas implica a al menos a cinco municipios de Pando, aseguraron dirigentes, periodistas y un concejal de esa alcaldía de Beni, tras develarse el empadronamiento irregular por parte de una exfuncionaria del Servicio...
  • Fiscalía imputa a director cruceño del INRA por dotación ilegal de tierras
    El Ministerio Público de Santa Cruz imputó formalmente a Sergio Abraham Imaná Canedo, director departamental del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), por el delito de incumplimiento de deberes. Está acusado por la dotación ilegal de tierras de la antigua propiedad San Panuma, incautada...
  • Trump termina con el plan anticarbón de Barack Obama
    El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, dio finalmente ayer marcha atrás al plan de su predecesor, Barack Obama, diseñado para reducir las emisiones de dióxido de carbono de las centrales térmicas y forzar la transición hacia energías menos contaminantes. La nueva directiva,...