Pasar al contenido principal
AGENCIAS

Marco, el niño de 6 años que es comparado con Messi

RÍO DE JANEIRO |

Marco Antonio Nicoletti Freitas, un niño brasileño de seis años que gracias a los videos en donde muestra su habilidad con el balón, se ha vuelto viral en las redes sociales donde ya lo han comparado con Lionel Messi.

Empezó a jugar al fútbol cuando aprendió a caminar", contó  Mariane Nicoletti, madre de Marco Antonio, en una entrevista al sitio británico The Sun.

Marco Antonio es fanático de Lionel Messi y de Neymar, y al igual que el astro argentino sufre problemas en su crecimiento y padece la enfermedad de Crohn.

Dicha enfermedad es crónica e incurable y afecta a todo el tracto intestinal, pero principalmente produce úlceras en los intestinos. Esta es detectable a partir de los 13 años pero en su caso los médicos la descubrieron tiempo después de su nacimiento.

Los padres han informado que Marco sigue desde los seis meses de edad una estricta dieta sin gluten  que no incluye lácteos.

La familia confía que el pequeño pueda seguir un tratamiento igual, al que Messi hizo antes de partir rumbo al Barcelona.

"Cuando escucho historias como las de Messi me siento aliviada. Me da esperanza de saber que puede tener un futuro como profesional y ninguna enfermedad podrá detenerlo", expresó su madre.  

Su padre, Felipe de Freitas, quien lo entrena en Río de Janeiro declaró que el talento de su hijo "es como un don que tiene" y que los problemas de salud no le han impedido realizar la actividad que el ama.

Marco Antonio, es una estrella en las redes sociales y tiene más de 220 mil seguidores en Instagram, además de ser reconocido como un gran talento por el FC Bayern Múnich, que publicó un video de él en su cuenta de twitter.

En Portada

  • Tres muertos en medio de un atentado a planta de Senkata
    La Defensoría del Pueblo y el Ministerio Público confirmaron ayer el fallecimiento de tres personas durante el atentado a la planta distribuidora de combustible de Senkata en El Alto, y reportaron una veintena de heridos. De los tres fallecidos, dos serían por impactos de armas de fuego; hasta...
  • El acuerdo de pacificación avanza, pero el MAS aguarda el aval de Evo
    Una luz de esperanza se vislumbra para llegar a solucionar la crisis político-social que afecta al país por más de dos semanas. La Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), con la mediación de representantes de la Unión Europea (UE), la Organización de Naciones Unidas (ONU), la Organización de los...
  • Policía levanta bloqueo en ruta a los valles, pero 50% del producto está perdido
    La Policía despejó la carretera antigua Santa Cruz-Cochabamba, donde se habían instalado, hace seis días, dos puntos de bloqueo sobre las poblaciones de Tiquipaya y Petacas (Santa Cruz). Aunque no hubo enfrentamientos, los efectivos arrestaron a tres personas afines al MAS, en poder de armas de...
  • Implican a senador del MAS y cae alto funcionario del TSE
    La Fiscalía amplió las investigaciones por el fraude electoral del 20 de octubre, contra el exsenador del MAS por Chuquisca, Milton Barón, y  el exsecretario general de la Alcaldía de Sucre, José Lambertín, quienes estarían implicados en el traslado del conteo de votos de este departamento a...
  • El Gobierno analiza “una a una” las solicitudes para salvoconducto
    El Estado boliviano analizará “una a una” las solicitudes de salvoconductos que hicieron exautoridades y otras personas para salir del país y asilarse en la República de México, con el objetivo de establecer si corresponde o no dar paso al pedido. El Gobierno descartó que se vaya a entregar...