Pasar al contenido principal
Redacción Digital

EEUU: policías detienen a mujer negra y cambian de actitud al descubrir quién era

Dos agentes de la policía de EEUU detuvieron a una mujer negra de manera arbitraria y sin motivo alguno. Cuando reconocieron quién era, cambiaron el tono de voz y comenzaron a alegar excusas poco creíbles.

La mujer era Aramis Ayala, fiscal general del Estado de Florida. Los agentes la reconocen inmediatamente después de comprobar su tarjeta de identificación y de preguntarle en qué departamento trabaja.

“Te hemos parado para intentar comprobar tu matrícula en nuestra base de datos. No nos han aparecido resultados”, comenta uno de ellos.

Ella no parece muy convencida. “¿Y por qué han buscado mi matrícula?”, cuestiona. Los agentes contestan que es algo rutinario y que sirve para identificar autos robados.

"Tus ventanas tintadas son muy oscuras aunque no tenemos el aparato para medir el tono”, continúa alegando uno de los policías.

Posteriormente, los agentes, al ser preguntados por sus tarjetas de identificación, responden que no las tienen a mano, y anotan sus nombres en una libreta.

En las redes sociales, muchas personas de la comunidad afroamericana han mostrado su apoyo a la fiscal y han explicado sus propias experiencias de abuso y racismo con la Policía.

“Si no hubiera sido la fiscal y hubiera sido una mujer pobre, entonces hubiera sido disparada y asesinada”, asegura un usuario de Facebook.

El portal Mapping Police Violence contabiliza las muertes de personas negras a manos de la policía. En 2016 hubo 309 personas negras fallecidas y en lo que va del 2017 ya son 160.

En Portada

  • Gobierno y médicos firman acta y están a un paso de lograr acuerdo
    El Gobierno y los representantes del Colegio Médico de Bolivia, la Federación de Ramas Médicas Afines (Fesirmes) y Seguridad Social firmaron anoche un acta de entendimiento que abre la posibilidad de realizar una “pausa humanitaria” en las medidas de presión y avanzar en una negociación por...
  • Sólo cuatro de 23 empresas industrializan la castaña en Bolivia
    Desde hace 40 años, la familia Villazón Gallardo exporta castañas desde Cochabamba a través de un emprendimiento familiar. La mejora de los precios internacionales y apreciación del producto boliviano en los últimos cinco años frente a sus competidores impulsaron la búsqueda del valor agregado...
  • García ratifica que no será candidato y cierra debate de repostulación
    El presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, aseguró ayer que su postulación a la vicepresidencia del Estado ya no está en debate y ratificó que no acompañará al presidente Evo Morales en las elecciones de 2019. “No, ese tema no está en debate. Ya respondí hace varios meses atrás”, dijo...
  • Evo dice que su repostulación es deseo del pueblo
    El presidente Evo Morales defendió anoche en el canal France 24 la legalidad del fallo del Tribunal Constitucional que lo habilitó a repostularse indefinidamente,y aseguró que la reelección es “deseo del pueblo”. “Eso no es deseo de Evo, es deseo del pueblo (…) A mí me sorprende que se pida (la...
  • Crónica de Los Tiempos gana concurso sobre prevención de drogas y lucha contra la trata
    “Momentos de placer a cambio de una vida de sufrimiento”, el relato sobre la vida de una drogodependiente que pierde la custodia de sus hijos, llega a una institución para rehabilitarse y que ya perdió la cuenta de las veces que cayó en la misma, una crónica escrita por la periodista Laura...