Pasar al contenido principal
Redacción Digital

EEUU: policías detienen a mujer negra y cambian de actitud al descubrir quién era

Dos agentes de la policía de EEUU detuvieron a una mujer negra de manera arbitraria y sin motivo alguno. Cuando reconocieron quién era, cambiaron el tono de voz y comenzaron a alegar excusas poco creíbles.

La mujer era Aramis Ayala, fiscal general del Estado de Florida. Los agentes la reconocen inmediatamente después de comprobar su tarjeta de identificación y de preguntarle en qué departamento trabaja.

“Te hemos parado para intentar comprobar tu matrícula en nuestra base de datos. No nos han aparecido resultados”, comenta uno de ellos.

Ella no parece muy convencida. “¿Y por qué han buscado mi matrícula?”, cuestiona. Los agentes contestan que es algo rutinario y que sirve para identificar autos robados.

"Tus ventanas tintadas son muy oscuras aunque no tenemos el aparato para medir el tono”, continúa alegando uno de los policías.

Posteriormente, los agentes, al ser preguntados por sus tarjetas de identificación, responden que no las tienen a mano, y anotan sus nombres en una libreta.

En las redes sociales, muchas personas de la comunidad afroamericana han mostrado su apoyo a la fiscal y han explicado sus propias experiencias de abuso y racismo con la Policía.

“Si no hubiera sido la fiscal y hubiera sido una mujer pobre, entonces hubiera sido disparada y asesinada”, asegura un usuario de Facebook.

El portal Mapping Police Violence contabiliza las muertes de personas negras a manos de la policía. En 2016 hubo 309 personas negras fallecidas y en lo que va del 2017 ya son 160.

En Portada

  • El alcohol y la marihuana, drogas preferidas por los estudiantes
    Un estudio ha establecido una alta prevalencia en el consumo de alcohol como droga lícita y la marihuana como ilícita, en el último año, en la población escolar del país en un rango de edad de 14-15 años y 16-17 años. Para la investigación se aplicó un cuestionario a alumnos de secundaria de...
  • Congreso campesino en Huarina acaba con pelea y unos 20 heridos
    La Paz  Más de 20 personas resultaron heridas tras un enfrentamiento entre Ponchos Rojos durante un congreso que se realizó, el viernes en la tarde, en Huarina para designar a los máximos representantes de la provincia Omasuyos, evento que, además, contaba con la presencia del canciller...
  • La ultraderecha europea y Trump tienen un fuerte idilio
    National Harbor (EEUU) La relación idílica entre la ultraderecha populista europea y el presidente de EEUU, Donald Trump, se mantiene en su máximo esplendor más de un año después de que el magnate accediera a la Casa Blanca. La buena salud de la que sigue gozando el vínculo, a pesar de la...
  • La intervención de Río reaviva el fantasma de la dictadura en Brasil
    Río de Janeiro Los fantasmas de la dictadura están reavivándose en Brasil a raíz del decreto del presidente Michel Temer de entregar a los militares el control de la seguridad del estado de Río de Janeiro. No se puede comparar el operativo de Río con el golpe que en 1964 dejó al gigante...
  • Antifascistas y ultraderechistas marchan en Italia antes de comicios
    Roma y Milán Italia vivió ayer, a poco más de una semana para las elecciones del 4 de marzo, una intensa jornada de marchas y concentraciones de antifasacistas y fuerzas de ultraderecha, además del mitin del líder de la xenófoba Liga Norte (LN), Matteo Salvini. Las principales marchas y...