Pasar al contenido principal
TV
Redacción Central

“La Reina del Sur 3” mostrará a una tradicional La Paz

El equipo de Telemundo se trasladó hasta el centro paceño para continuar el rodaje de La Reina del Sur 3. Este miércoles, Kate del Castillo y otros actores se presentaron en el tradicional mercado Lanza.

 

La mexicana además grabó escenas con mujeres de pollera, entre ellas la actriz Inés Quispe (Lo peor de los deseos) y Ericka Andia. En las imágenes, aparece caminando entre los puestos de flores y los que ofrecen api y café, también se la ve corriendo por las calles aledañas a la iglesia San Francisco. Lugares que son considerados tradicionales en la ciudad maravilla.

Tras concluir el rodaje en La Paz, el equipo se dirigirá a su próximo destino: el salar de Uyuni. También se filmarán escenas en Oruro, Sucre y Potosí.

Según Marcos Santana, presidente de NBC Universal Telemundo, durante la tercera temporada de la serie se verá un salto en el tiempo. “Habrán pasado cuatro años desde la detención de Teresa. Ella será llevada a México, donde el personaje de Epifanio ya lleva ese tiempo como presidente de México. Epifanio se siente amenazado por el Gobierno americano y es el que promueve el rescate de la Reina del Sur para que vaya a buscar pruebas a Sudamérica y es ahí donde se inicia esa serie de acción, aventura y amor, donde Teresa atraviesa el continente, pasando, desde luego, por este país hermoso que es Bolivia”, señaló en una entrevista con Unitel.

“La tercera temporada arranca cuando es rescatada de esa cárcel de altísima seguridad en el primer capítulo y trasladada a México, ahí se le encomienda una misión que es buscar pruebas contra el gobierno americano”, contó.

La filmación en el país comenzó el 1 de junio en El Alto, donde Kate del Castillo y otros miembros del elenco ya han grabado escenas incluso en la calle. 

Se conoce que los bolivianos Cristian Mercado, Ariel Vargas, Pedro Grossman, Camila Guzmán y Carla Ortiz forman parte del elenco.

En Portada