Pasar al contenido principal
TV
Cindy Soliz Villegas

Música de Vero Pérez enamora en serie de Netflix

La comedia dramática estadounidense “100 días para enamorarnos”, producida por Telemundo, fue recientemente estrenada en Netflix. La producción cuenta con la música original de la cantante boliviana Vero Pérez y Efecto Mandarina.

Son justamente sus canciones, además de su voz, las que conquistaron a Miguel Varoni —más conocido como Pedro el escamoso—, quien actualmente es productor ejecutivo de los contenidos Telemundo, que dio luz verde para que las canciones de la artista (varias de ellas junto a Jorge Villanueva y Efecto Mandarina) sean parte de “100 días para enamorarnos”.

“Quiero despertar” es el tema principal de la serie televisiva con letra y música de la banda paceña.

“Me contactaron a través de Instagram, fue una linda sorpresa. En el mensaje decían que habían escuchado mis canciones con Jorge Villanueva, que les había gustado y que querían que trabaje en las canciones para la nueva serie (…), escogieron unas cuantas canciones que usarán para la serie y además me pidieron que realice la canción original”, dijo la cantante a Los Tiempos.

La serie es una adaptación de la telenovela argentina titulada “100 días para enamorarse”, creada por Sebastián Ortega y se estrenó el 28 de abril de 2020 en la cadena de televisión estadounidense.

Está protagonizada por Ilse Salas, Mariana Treviño, Erick Elías y David Chocarro. Aborda los temas como la inclusión, el bullying, la homosexualidad y la transexualidad, los diferentes tipos de familias, el divorcio junto con la separación matrimonial y las adicciones.

Pérez indicó que Mali Parkerson, esposa del director de Telemundo Marcos Santa, es también boliviana y aparentemente la conexión vino de allí. Ella la escuchó cantando “Collita”, “la canción que más alegrías me trajo en la vida”, contó con alegría.

Según el portal Telemundo, “100 días para enamorarnos” sigue la historia de Constanza, quien le pide el divorcio a su marido. Remedios, cansada de Max, también le pide la separación. Durante un centenar de días, Constanza, Remedios, Plutarco y Emiliano vivirán otras experiencias y construirán sus propias historias.

En Portada