Pasar al contenido principal
TV
AGENCIAS

YouTube pone a disposición transmisión en vivo de celebraciones religiosas

Para apoyar a las organizaciones religiosas y a millones de personas que esta semana celebran el Pésaj y la Pascua y más adelante el Ramadán, YouTube recopiló información útil para transmitir en vivo o bien obtener instrucciones detalladas para realizar esa transmisión, ya sea desde el celular o una computadora.

Si bien algunas organizaciones religiosas utilizaron herramientas digitales para conectarse con sus congregaciones durante muchos años, debido a las medidas de distanciamiento social, se convirtió en esencial para las iglesias, sinagogas, mezquitas, familias e individuos encontrar nuevas formas de unirse en línea.

Para apoyar a las organizaciones religiosas que son nuevas en los servicios en línea, YouTube recopiló información útil para comenzar a transmitir en vivo, visitando su Playlist y el Help Center.

"Se puede obtener mejores prácticas o conocer las instrucciones detalladas para hacer un evento de transmisión en vivo, ya sea desde el celular o desde una computadora", indicó YouTube en un comunicado.

Sobre los eventos religiosos online programados para estos días YouTube invitó por ejemplo a celebrar el especial "Saturday Night Seder", que se estrenará exclusivamente en Youtube a través de Tasty y SaturdayNightSeder, este sábado a las 20:00.

El tanto el Vaticano transmitirá en vivo -disponibles también en YouTube- todos sus servicios de Semana Santa, incluyendo la misa del Domingo de Resurrección a las 5:00 (HB).

También el domingo de Pascua, a las 13:00 de Bolivia, el renombrado cantante de ópera, Andrea Bocelli, actuará en vivo desde el Duomo de Milán, disponible exclusivamente en YouTube.

El concierto titulado "Música para la esperanza" enviará un mensaje de amor, curación y esperanza para Italia y el mundo. 

En Portada