Pasar al contenido principal
TV
AGENCIAS

YouTube pone a disposición transmisión en vivo de celebraciones religiosas

Para apoyar a las organizaciones religiosas y a millones de personas que esta semana celebran el Pésaj y la Pascua y más adelante el Ramadán, YouTube recopiló información útil para transmitir en vivo o bien obtener instrucciones detalladas para realizar esa transmisión, ya sea desde el celular o una computadora.

Si bien algunas organizaciones religiosas utilizaron herramientas digitales para conectarse con sus congregaciones durante muchos años, debido a las medidas de distanciamiento social, se convirtió en esencial para las iglesias, sinagogas, mezquitas, familias e individuos encontrar nuevas formas de unirse en línea.

Para apoyar a las organizaciones religiosas que son nuevas en los servicios en línea, YouTube recopiló información útil para comenzar a transmitir en vivo, visitando su Playlist y el Help Center.

"Se puede obtener mejores prácticas o conocer las instrucciones detalladas para hacer un evento de transmisión en vivo, ya sea desde el celular o desde una computadora", indicó YouTube en un comunicado.

Sobre los eventos religiosos online programados para estos días YouTube invitó por ejemplo a celebrar el especial "Saturday Night Seder", que se estrenará exclusivamente en Youtube a través de Tasty y SaturdayNightSeder, este sábado a las 20:00.

El tanto el Vaticano transmitirá en vivo -disponibles también en YouTube- todos sus servicios de Semana Santa, incluyendo la misa del Domingo de Resurrección a las 5:00 (HB).

También el domingo de Pascua, a las 13:00 de Bolivia, el renombrado cantante de ópera, Andrea Bocelli, actuará en vivo desde el Duomo de Milán, disponible exclusivamente en YouTube.

El concierto titulado "Música para la esperanza" enviará un mensaje de amor, curación y esperanza para Italia y el mundo. 

En Portada

  • Falta de vuelos será el problema a la hora de volver a las prácticas
    Wilstermann y Bolívar tienen planificado volver a los entrenamientos máximo a fin de mes para poder enfrentar la Copa Libertadores, pero la falta de vuelos internacionales será un gran problema que deberán resolver, porque varios de sus jugadores extranjeros están fuera del país. En el caso...
  • Exportaciones “no tradicionales” de Cochabamba caen 38% en volumen
    Las exportaciones de los productos cochabambinos no tradicionales cayeron en 38,43 por ciento entre enero y mayo de 2020, con relación al mismo período del año pasado, aunque también subieron en 5 por ciento en valor, según datos de la Cámara de Exportadores de Cochabamba (Cadexco). Los rubros...
  • Cifra de muertos en penales sube a 17 y no hay plan contra la Covid-19
    Con hierbas medicinales, así tratan de apalear su malestar los privados de libertad de diferentes centros penitenciarios del país. Según los datos actualizados, 17 presos perdieron la vida, tres en Palmasola,  tres en San Roque, siete en el penal de San Pedro de La Paz (falta confirmación de...
  • Al menos 5 fármacos contra Covid-19 suben de precio hasta en 300%
    Al menos cinco medicamentos destinados al tratamiento contra la Covid-19 registraron en los últimos días incrementos de más de 50 por ciento en sus precios y en algunos casos de hasta 300 por ciento. La Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnología en Salud (Agemed) indicó que el aumento se...
  • Estados Unidos supera los tres millones de casos de coronavirus
    Estados Unidos, el país del mundo más afectado por la pandemia, superó ayer los 3 millones de casos confirmados de coronavirus, en medio de un repunte en varios estados como California, Arizona, Texas y Florida. Según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins, EEUU ha registrado...