Pasar al contenido principal
TV
Cindy Soliz Villegas

“Nada te detiene” llega a la pantalla con programas para emprendedores bolivianos

El programa que entregará un espacio a los emprendedores del país para mostrar todo su talento innovador se estrenará el próximo 9 de marzo por el canal Bolivisión y se transmitirá de lunes a viernes a las 22:00.

Se trata de la franquicia internacional, desarrollada por Televisión Nacional de Chile, “Nada te detiene”, que llega al país bajo la dirección y producción de Hans Cáceres.

La reconocida presentadora de televisión Grisel Quiroga será la encargada de conducir el programa.

Para el lanzamiento de la primera temporada, que durará cinco meses y que ya se comenzó a grabar, se hizo un “scouting” a más de 1.000 emprendedores en todo el país. Los 100 mejores ingresarán a este show de talentos, que tiene el objetivo de hallar al emprendimiento más exitoso en Bolivia.

Los especialistas y un grupo de empresarios decidirán, por medio de la aplicación del programa, si el emprendedor avanza o no a la segunda etapa y así posteriormente.

El premio que se llevará el ganador será un monto en efectivo que deberá ser invertido en su negocio.

Los especialistas

La primera temporada de “Nada te detiene” contará con la intervención de cuatro especialistas. Se trata de Patricia Hurtado, Aldo Vacaflores, Jimmy Tellez y Alexandro Bravo.

Hurtado es miembro del consejo editorial de la revista Forbes Bolivia. Ha ocupado diferentes puestos de dirección en la Cainco, coordinando programas de cooperación internacional destinados a mejorar las condiciones de competitividad del sector privado.

Actualmente es gerente de estudios de Cainco, teniendo a su cargo Santa Cruz Innova.

Por su parte, Vacaflores, bioquímico de profesión, es gerente del laboratorio Universo. Se ha desempeñado como director en numerosas instituciones y fundaciones del departamento, presidiendo la Cámara de Comercio y Servicios de Cochabamba.

Actualmente es presidente del directorio de la fundación Feicobol, vicepresidente del buro de información Infocenter, presidente ejecutivo y co-fundador de la fundación Novus y asesor de la fundación educativa del colegio AISB.

Tellez es profesional en neurociencias empresariales y experto en psicobiología de las emociones. Durante los últimos 22 años ha dictado conferencias para corporaciones multinacionales, entidades gubernamentales, universidades y emprendedores en 14 países de América Latina. Es fundador de Educando América, plataforma educativa con sede en Panamá a través de la cual promueve y certifica programas de formación para emprendedores y educadores en todo el continente.

Por último, Bravo es vicepresidente de Arthur & Bernard.

Fue reconocido en 2019, en Colombia, en el Women Economic Forum con el “Iconic Leaders Creating a Better World for All” por su trabajo con el emprendimiento femenino en Latinoamérica.

Detrás de ellos estará un grupo de empresarios que mediante una aplicación de celular podrán anular a un participante o bien realizar una inversión virtual en el proyecto que presente.

 

¿Y luego?

Cáceres afirmó que no se hizo nunca algo parecido en Bolivia, y antes de su estreno ya confirmó la segunda temporada para el siguiente año.

 

LO DIJO...

Es un programa diseñado para que la gente se emocione”

Hans Cáceres

Productor

En Portada