Pasar al contenido principal
TV
Redacción Central

Premios para cine y Tv “Había una vez... en hollywood” brilla en critics’ choice awards

“Había una vez… en Hollywood” de Quentin Tarantino se destacó como la mejor película para los críticos de cine en Estados Unidos que fue premiada anoche en los Critics’ Choice Awards 2020, que se realizó en The Barker Hangar, en Santa Mónica (California, EEUU).

Tarantino ganó, además, el reconocimiento al mejor guion original, Brad Pitt se coronó como mejor actor de reparto, y “Once Upon a Time... in Hollywood” se hizo con un premio más al mejor diseño de producción (Barbara Ling y Nancy Haigh).

En la categoría a mejor director hubo un empate, el primero fue para Sam Mendes por el film “1917” y el segundo para Bong Joon Ho por “Parásitos”.

Mendes no pudo asistir, pero el coreano subió al escenario, agradeció a su equipo y dijo estar orgulloso de haber ganado y de estar dentro de la lista con directores de la talla de Martin Scorsese y Quentin Tarantino.

Los Critics’ Choice Awards son los premios de la Crítica Cinematográfica concedidos por el Broadcast Film Critics Association. Más de 400 críticos de radio, televisión y medios digitales se reúnen, cada año, para premiar a lo mejor del cine y la televisión. Una entrega donde varios de los nominados ya han sido vistos en los Globos de Oro 2020 y se auguran nominaciones para los premios Óscar 2020.

Por segundo año consecutivo, el anfitrión fue Taye Diggs quien abrió el show luciéndose como cantante y presentando a algunos de los nominados a los Critic’s de este año.

Más premiados

Anne Hataway presentó el primer premio de la noche a mejor actor en una película, que fue este año para Joaquin Phoenix por su interpretación del villano de Batman en “The Joker”. Phoenix recién ganó un Globo de Oro por su magistral interpretación en la cinta de Todd Phillips.

El premio a mejor actriz en una película se la llevó Renée Zellweger por su interpretación de Judy Garland en “Judy”. La estrella ya ganó EL Globo de Oro 2020 en la misma categoría.

“Fleabag”, de Amazon Prime, ganó nuevamente un galardón como mejor comedia, ya lo hizo en los Globos de Oro de este año. La serie fue producida y estelarizada por Phoebe Waller-Bridge, ganadora del Critics’ Choice a mejor actriz de comedia.

“Succession” , de HBO, fue premiada en la 25 edición de los Critics’ Choice 2020 como mejor serie de drama.

El premio al mejor actor de reparto fue para Brad Pitt que arrasó con su interpretación en la cinta de Quentin Tarantino “Había una vez... en Hollywood”, nuevamente superó a actores veteranos como Al Pacino, Robert de Niro o Anthony Hopkins, entre otros.

Los ganadores al premio mejor elenco fue para el equipo de la cinta “El Irlandés”, una categoría complicada porque venció a películas como “Historia de un matrimonio”, “Había una vez... en Hollywood”, “Mujercitas”, entre otras.

Robert de Niro bromeó con que no esperaba recibir un premio, haciendo referencia a la experiencia de los Globos de Oro del que salieron con las manos vacías en las principales categorías.

La aclamada “Dolemite Is My Name” de Netflix, cinta protagonizada por Eddie Murphy, se llevó el premio a mejor película de comedia.

El comediante Eddie Murphy recibió el Lifetime Achievement Award de Critics’ Choice por sus 40 años de trayectoria en la televisión y el cine.

El actor de 58 años, recordado por éxitos como “Dr. Dolitte”, “El profesor chiflado” o un “Príncipe en Nueva York” recibió el premio después de ser aclamado por su papel en el filme de Netflix, “Dolemite Is My Name”.

Laura Dern obtuvo el premio a mejor actriz de reparto en un largometraje por su papel en la cinta “La historia de un matrimonio”, mismo rol que le mereció un Globo de Oro.

Alex Borstein se llevó el premio a mejor actriz de reparto en una comedia por su rol en “The Marvelous Mrs. Maisel”.  En  esta misma categoría pero la masculina el británico Andrew Scott se llevó el premio por la serie “Fleabag” de Amazon Prime.

La mejor película de acción fue la taquillera “Avengers: Endgame” que venció a otros éxitos como “John Wick: Chapter 2 – Parabellum” y “Spider Man: Far From Home”.

El Critics’ Choice a mejores actores de reparto en una serie de drama fue para la intérprete Jean Smart, por la serie de HBO “Watchmen”, y para Billy Crudup por la serie de Applet TV “The Morning Show”.

La cinta de Pixar “Toy Story 4” se ganó el Critics’ Choice a mejor película animada.

En Portada

  • Wilstermann recibe a San José con la misión de acercarse al líder
    Wilstermann intentará acortar distancia con los líderes del torneo, por lo que buscará el triunfo hoy (20:30) ante San José, en el partido correspondiente a la novena jornada del torneo Apertura y que se jugará en el estadio Félix Capriles. Los rojos tienen la misión de sumar una victoria y...
  • Experto habla de “fracking” con criterio y sigue el debate
    Hace unos días, YPFB anunció que se comenzará con la exploración de hidrocarburos no convencionales en el área de Miraflores del departamento de Chuquisaca. En caso de que esta búsqueda sea positiva, se aplicará la técnica del “fracking”. Eso para muchos sectores y regiones generó...
  • Senamhi lanza alerta de lluvias para 6 regiones
    El Servicio Nacional de Hidrología y Meteorología (Senamhi) mantiene la alerta meteorológica naranja para seis departamentos, porque las lluvias intensas continuarán hasta el jueves. También rige la alerta hidrológica roja para Beni y Cochabamba. Naranja Hay alerta naranja para Cochabamba; el...
  • Cerca de 10 mil hectáreas de soya se inundaron
    Plantaciones de soya bajo el agua son la situación de los productores del norte de Santa Cruz. Las lluvias también afectaron a esta zona con un daño de cerca de 10 mil hectáreas de sembradíos que hasta ahora no se han podido cosechar, informó el dirigente de la Asociación de Productores...
  • Vinto Palmaflor quiere ganar fuera de casa por primera vez
    Municipal Vinto Palmaflor pretende hoy sumar su primera victoria como visitante en el fútbol profesional a costa de Real Potosí, en el encuentro que se disputará hoy desde las 18:15 en el estadio Víctor Agustín Ugarte, en la Villa Imperial. Los auriverdes no ha podido alcanzar un triunfo fuera...