Pasar al contenido principal
TV
Redacción Central

10 películas y series navideñas de Netflix para disfrutar en familia

Llegó la Navidad y en Doble Click seleccionamos 10 películas del catálogo de Netflix con espíritu navideño.

Si por algo se distingue Netflix de otras plataformas es por tener una gran cantidad de contenido, de todo tipo y para todos, y estas cintas de Navidad, llenas de magia, de nieve, de Papá Noel, de regalos y de reuniones familiares, te harán pasar un buen día contagiándote del espíritu festivo de estas fechas.

1. Klaus
Se trata de la primera película de animación de Netflix y la trama presenta a Jesper, un adolescente que proviene de una familia muy bien posicionada en el negocio postal. El joven no tiene ilusión y no se esfuerza en nada de lo que hace, por lo que su padre decide enviarlo a la academia postal real para que aprenda el oficio trabajando duro.
Lo terminan destinando a una fría ciudad en el norte, donde se encuentra con Klaus, un solitario carpintero que fabrica juguetes de manera artesanal.

2. Pesadilla antes de Navidad
Todo un clásico para estas fechas, y si todavía no la viste, aprovecha que está en Netflix para hacerlo este año.
Se trata de una película de animación en la que seguimos los pasos de Jack Skeleton, el Rey Calabaza de la Ciudad de Halloween, un muerto viviente al que acompaña su perro fantasma Zero.
Jack está aburrido de celebrar Halloween todos los años, y descubre por sorpresa la Ciudad de la Navidad, quedando fascinado.

3. Love Actually
Ésta es otra de las películas que se han convertido en un clásico para ver en Navidad. Se trata de una comedia romántica británica que sigue los amores y desamores de un reparto coral de actores de renombre, entre ellos Hugh Grant, Colin Firth o Emma Thompson.
La trama nos traslada hasta la época navideña en Londres, donde se desarrollan los romances de los personajes, que están relacionados de una manera o de otra.

4. Arthur Christmas: Operación regalo
La siguiente recomendación es “Arthur Christmas: Operación regalo”. Se trata de un largometraje de animación 3D que presenta a un Papá Noel a punto de jubilarse. Su hijo Steven, un joven eficiente y responsable, ha sido el elegido para tomar el testigo de su padre.

5. Krampus: Maldita Navidad
Si quieres pasar unas Navidades de miedo, no te puedes perder “Krampus: Maldita Navidad”, una película de terror ambientada en estas fechas.
Por si no lo sabías, en el folklore de algunos países del norte de Europa encontramos a Krampus, un compañero maligno de Papá Noel que se encarga de llevarse en su saco a los niños que no se han portado bien.

6. Días de Navidad
La serie se estrenó este mes en Netflix para celebrar las fiestas. Tres episodios que funcionan como tres partes de una película.
Días de Navidad es una serie que habla de la importancia de la Navidad o de la familia. Una serie en la que no falta acción y dramatismo, pero sobre todo una gran emoción contagiosa e ideal para las fechas en las que se desarrolla.

7. Secretos por Navidad
Netflix ha lanzado también esta miniserie alemana de sólo tres episodios y en la que la familia y las fiestas son el eje y lo más importante.
Cuatro generaciones de mujeres son las protagonistas de “Secretos por Navidad”, que hará que las fechas especiales las reúna para hablar de su vida, sus secretos, sus recuerdos.

8. Safari por Navidad
El filme cuenta la historia de Kate Conrad, una neoyorquina que decide dar una sorpresa a su marido para mejorar o solucionar su vida en pareja. Pero este no aparece y Kate queda sola en Zambia, lugar en el que se esperaba que pasasen una segunda luna de miel revitalizante. A falta de este, ella decide continuar su plan en solitario y es en el viaje donde conoce al piloto Drek Holliston.

9. Crónicas de Navidad
Los dos protagonistas de la película, hermanos, deciden grabar a Papá Noel y pillarlo in fraganti. Pero la cinta no resulta ser como ellos esperaban y acaban encontrándose con un trineo volador en el que acabarán montándose a escondidas y provocando un accidente que pondrá en riesgo la Navidad.

10. El caballero de la Navidad
En esta película, la “magia” de la Navidad envía a un caballero medieval que vive en el siglo XIV hasta Ohio, al presente. La protagonista es una profesora de ciencias desilusionada con el amor pero que ha soñado con “un caballero de armadura brillante y vivir felices para siempre”. Gracias a ese poder sobrenatural de la Navidad, se encontrará a un caballero de verdad de la nada.

En Portada

  • Gobierno confirma que 9 cárteles internacionales operan en Bolivia
    La permisibilidad del Gobierno de Evo Morales con el narcotráfico convirtió a Bolivia no solamente en un país de tránsito, sino que dio paso a la construcción de redes donde operan al menos nueve organizaciones criminales internacionales vinculadas al tráfico de drogas, informó la presidenta...
  • Quillacollo vibra con el fútbol por primera vez en 43 años
    Quillacollo está de fiesta. Luego de arduos días de intenso trabajo, finalmente los esfuerzos dieron sus frutos ayer con la homologación del estadio Municipal, que este lunes albergará el duelo entre Municipal Vinto Palmaflor y Always Ready, el primero de la máxima categoría en 43 años. Y es...
  • Tras auditoría, DGAC enfatiza prevención de incidentes aéreos
    La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) determinó potenciar la prevención e investigación de incidentes y accidentes aeronáuticos, por lo que esta gestión tiene previsto destinar un presupuesto de 480 mil dólares para la construcción de una infraestructura destinada a estas labores,...
  • Contraprueba da negativo a Covid-19 en paciente de la ciudad de La Paz
    El ministro de Salud, Aníbal Cruz, descartó ayer la enfermedad del coronavirus en un caso sospechoso detectado en la ciudad de La Paz, tras conocerse los resultados de la segunda prueba de laboratorio. “Confirmamos oficialmente que el resultado es negativo, no hay coronavirus, podemos estar...
  • OEA refuta a Washington Post y ratifica manipulación
    La Organización de los Estados Americanos (OEA) arremetió contra el diario estadounidense Washington Post y ratificó su informe de auditoría que concluye que en las elecciones presidenciales de octubre pasado en Bolivia hubo “manipulación intencional” en los resultados. El Washington Post...