Pasar al contenido principal
TV
EFE

“Los Simpson” están a punto de llegar a su fin

La popular serie animada estadounidense “Los Simpson” está cerca de llegar a su último episodio, después de 30 años en antena, según ha sugerido el músico Danny Elfman, autor de su conocida sintonía.

“Por lo que he oído, va a llegar a su fin”, afirmó el compositor en una entrevista en el podcast Joe.ie que ha recogido el diario británico The Guardian.

“No lo sé con certeza, pero he oído que estará en su último año”, agregó Elfman, nominado en cuatro ocasiones a los Oscar de la academia de cine estadounidense.

“Todo lo que puedo decir es que estoy asombrado por el tiempo que ha durado. Cuando compuse esta loca pieza musical para ‘Los Simpson’, esperaba que nadie la escuchara. No pensé que el programa tuviera tanta repercusión. Esperaba que durara tres episodios y se cancelara, y eso sería todo, porque era algo muy extraño en aquel momento. Créanme: fue una de las sorpresas más grandes de mi vida”.

La temporada 32 se estrenará a mediados de 2020, por lo tanto habrá capítulos hasta 2021. Después, veremos…

El músico

Elfman ha sido nominado cuatro veces al Premio Óscar por sus composiciones en películas como “Mente indomable”, “Hombres de negro”, “El gran pez” y “Milk: Un hombre, una revolución, una esperanza”. Creada por el dibujante y escritor Matt

Groening, “The Simpsons es la serie animada de televisión más longeva del mundo que se mantiene en antena.

Fox, al inicio

Comenzó como una sección en un programa de entretenimiento en la cadena estadounidense Fox en 1987, antes de convertirse en un espacio individual de 30 minutos de duración, en diciembre de 1989.

Sus principales personajes se han convertido en referentes de la cultura popular, y en algunos de sus episodios han aparecido representados diversas celebridades, como el científico Stephen Hawking y el músico Paul McCartney.

La película

Hasta el momento, Groening no ha dicho nada sobre el presunto final de la serie. Lo que sí se sabe es que la familia amarilla tendrá una nueva película.

En julio de este año, en el marco de la Comic Con de San Diego, el creador confirmó: “No hay duda de que habrá otra película de ‘Los Simpson’. Disney querrá algo por su dinero”.

Groening se refería a la compra de Fox por parte de Disney, que se completó en marzo de este año a cambio de 71.300 millones de dólares.

De todos modos, Groening aseguró que el largometraje todavía no tiene guion. En su momento, cuando al creador le preguntaron cómo había sido trabajar en la película “The Simpson Movie”, respondió con humor, fiel a su estilo: “Ésta es la verdadera respuesta: la primera película de ‘Los Simpson’ casi nos mata”.

En Portada

  • Falta de vuelos será el problema a la hora de volver a las prácticas
    Wilstermann y Bolívar tienen planificado volver a los entrenamientos máximo a fin de mes para poder enfrentar la Copa Libertadores, pero la falta de vuelos internacionales será un gran problema que deberán resolver, porque varios de sus jugadores extranjeros están fuera del país. En el caso...
  • Exportaciones “no tradicionales” de Cochabamba caen 38% en volumen
    Las exportaciones de los productos cochabambinos no tradicionales cayeron en 38,43 por ciento entre enero y mayo de 2020, con relación al mismo período del año pasado, aunque también subieron en 5 por ciento en valor, según datos de la Cámara de Exportadores de Cochabamba (Cadexco). Los rubros...
  • Cifra de muertos en penales sube a 17 y no hay plan contra la Covid-19
    Con hierbas medicinales, así tratan de apalear su malestar los privados de libertad de diferentes centros penitenciarios del país. Según los datos actualizados, 17 presos perdieron la vida, tres en Palmasola,  tres en San Roque, siete en el penal de San Pedro de La Paz (falta confirmación de...
  • Al menos 5 fármacos contra Covid-19 suben de precio hasta en 300%
    Al menos cinco medicamentos destinados al tratamiento contra la Covid-19 registraron en los últimos días incrementos de más de 50 por ciento en sus precios y en algunos casos de hasta 300 por ciento. La Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnología en Salud (Agemed) indicó que el aumento se...
  • Estados Unidos supera los tres millones de casos de coronavirus
    Estados Unidos, el país del mundo más afectado por la pandemia, superó ayer los 3 millones de casos confirmados de coronavirus, en medio de un repunte en varios estados como California, Arizona, Texas y Florida. Según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins, EEUU ha registrado...