Pasar al contenido principal
TV
EFE

“Los Simpson” están a punto de llegar a su fin

La popular serie animada estadounidense “Los Simpson” está cerca de llegar a su último episodio, después de 30 años en antena, según ha sugerido el músico Danny Elfman, autor de su conocida sintonía.

“Por lo que he oído, va a llegar a su fin”, afirmó el compositor en una entrevista en el podcast Joe.ie que ha recogido el diario británico The Guardian.

“No lo sé con certeza, pero he oído que estará en su último año”, agregó Elfman, nominado en cuatro ocasiones a los Oscar de la academia de cine estadounidense.

“Todo lo que puedo decir es que estoy asombrado por el tiempo que ha durado. Cuando compuse esta loca pieza musical para ‘Los Simpson’, esperaba que nadie la escuchara. No pensé que el programa tuviera tanta repercusión. Esperaba que durara tres episodios y se cancelara, y eso sería todo, porque era algo muy extraño en aquel momento. Créanme: fue una de las sorpresas más grandes de mi vida”.

La temporada 32 se estrenará a mediados de 2020, por lo tanto habrá capítulos hasta 2021. Después, veremos…

El músico

Elfman ha sido nominado cuatro veces al Premio Óscar por sus composiciones en películas como “Mente indomable”, “Hombres de negro”, “El gran pez” y “Milk: Un hombre, una revolución, una esperanza”. Creada por el dibujante y escritor Matt

Groening, “The Simpsons es la serie animada de televisión más longeva del mundo que se mantiene en antena.

Fox, al inicio

Comenzó como una sección en un programa de entretenimiento en la cadena estadounidense Fox en 1987, antes de convertirse en un espacio individual de 30 minutos de duración, en diciembre de 1989.

Sus principales personajes se han convertido en referentes de la cultura popular, y en algunos de sus episodios han aparecido representados diversas celebridades, como el científico Stephen Hawking y el músico Paul McCartney.

La película

Hasta el momento, Groening no ha dicho nada sobre el presunto final de la serie. Lo que sí se sabe es que la familia amarilla tendrá una nueva película.

En julio de este año, en el marco de la Comic Con de San Diego, el creador confirmó: “No hay duda de que habrá otra película de ‘Los Simpson’. Disney querrá algo por su dinero”.

Groening se refería a la compra de Fox por parte de Disney, que se completó en marzo de este año a cambio de 71.300 millones de dólares.

De todos modos, Groening aseguró que el largometraje todavía no tiene guion. En su momento, cuando al creador le preguntaron cómo había sido trabajar en la película “The Simpson Movie”, respondió con humor, fiel a su estilo: “Ésta es la verdadera respuesta: la primera película de ‘Los Simpson’ casi nos mata”.

En Portada

  • Policías y militares patrullan ante anuncio de movilización
    La Policía y las Fuerzas Armadas (FFAA) iniciaron ayer operativos conjuntos en todo el país para “precautelar la tranquilidad” de los bolivianos, ante los anuncios de masivas movilizaciones de sectores afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) previstas para el 22 de enero. El ministro de...
  • Dellien ante Nadal, una lucha de dos realidades distintas en Australia
    El lunes 20 de enero la ciudad australiana de Melbourne tendrá el privilegio de abrir el certamen con un partido que enlaza dos realidades distintas: el español Rafael Nadal ante el boliviano Hugo Dellien, por la primera ronda del cuadro principal del Abierto de Australia, el primer Grand Slam de...
  • Aprehenden a Elba Terán con cédula falsa y en una casa de lujo
    Tras un operativo realizado ayer por miembros de la Dirección de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) de Santa Cruz, ayer, se aprehendió a Elba Terán en una vivienda lujosa, portando un documento de identidad falso que tenía su fotografía pero llevaba el nombre de Amanda Guzmán Montaño. Esto...
  • Vislumbran buena producción de soya, pero hay reclamos por precios
    El anuncio del Gobierno de eliminar las restricciones a las exportaciones de granos, sumado a las frecuentes lluvias en el oriente, genera buenas expectativas en la producción de soya; sin embargo, una parte de los productores aún manifiesta su descontento por el bajo precio que paga la industria...
  • Torneo Apertura: el balón comienza a rodar el martes 21
    Una solución política fue la que tomó ayer el Consejo Superior de la División Profesional al ratificar el descenso de categoría de Destroyers y decidir que en 2021 suban dos clubes de manera directa para tener a partir de la próxima temporada a 16 equipos en esta división. Por espacio de tres...