Pasar al contenido principal
TV
AFP

Netflix administrará uno de los cines más antiguos de Nueva York

Netflix anunció el lunes que administrará uno de los cines más antiguos de Nueva York, el Paris Theatre, y proyectará allí sus películas, una nueva etapa para el gigante del streaming enfrentado con las grandes salas de cine.

A dos pasos del Central Park y del famoso Hotel Plaza, el cine París cerró sus puertas en agosto, tras 71 años de existencia, debido al alza del alquiler.

El último cine de Nueva York con una única sala reabrió a comienzos de noviembre para la proyección de la película “Marriage Story”, del director estadounidense Noah Baumbach, producida por Netflix.

“Este cine emblemático permanecerá abierto y se convertirá en el domicilio de Netflix para sus eventos excepcionales, sus proyecciones y sus estrenos en sala”, informó el pasado lunes el grupo en una serie de mensajes en su cuenta Twitter.

Los términos del acuerdo que permiten a Netflix instalarse en el Paris Theatre no fueron revelados, pero según Deadline se trata de un alquiler a largo plazo.

Desde hace varios meses la prensa estadounidense da cuenta asimismo de negociaciones entre el servicio de videos en línea y el propietario actual del Egyptian Theatre, un histórico cine de Hollywood.

El lunes, Deadline informó que Netflix adquirió una participación mayoritaria en el capital del Egyptian, pero Netflix no lo ha confirmado.

Al instalarse en el Paris Theatre, la plataforma da un paso más en su estrategia de evitar las grandes redes de salas de cine. Estas se niegan a ceder ante Netflix, que exige que se reduzca el plazo entre el estreno de un filme en sala y su salida en internet, actualmente fijado en 90 días en EEUU.

El Paris Theatre fue inaugurado por la actriz alemana-estadounidense Marlene Dietrich en 1948. Entonces era administrado por la casa francesa Pathé, que se vio obligada por los propietarios del edificio a ceder el lugar al grupo estadounidense Loews en 1990.

La sala construyó su reputación con una programación de filmes muchas veces ignorados por las grandes salas, sobre todo franceses.

En Portada

  • Juez envía a Elba Terán a la cárcel de Palmasola con detención preventiva
    Después de más de dos horas de audiencia, el juez Hugo Huancani definió la detención preventiva en la cárcel de Palmasola de Santa Cruz para Elba Terán, quien es investigada por falsedad ideológica y uso de instrumento falsificado. La audiencia cautelar se celebró en La Paz, donde la Fiscalía...
  • La caída de Romero: de ministro a ocupar una celda en San Pedro
    Carlos Gustavo Romero Bonifaz, después de casi 14 años de estar en el poder y ser el hombre fuerte, conciliador, negociador y poderoso de la administración del expresidente Evo Morales, fue enviado al penal de San Pedro de La Paz, por supuestamente haber incurrido en los delitos de incumplimiento...
  • Expertos estiman que hay más de mil infectados con misterioso virus chino
    Pekín Científicos que analizan el impacto del brote de neumonía a raíz de un misterioso virus en China temen que el número de casos sea mucho mayor que el registrado, mientras se adoptan medidas en el extranjero para evitar la propagación de la enfermedad. Ayer se identificaron cuatro casos...
  • Una multitud pide esclarecer la muerte de fiscal argentino
    Buenos Aires Una multitud reclamó ayer que la Justicia esclarezca “el magnicidio” del fiscal argentino Alberto Nisman al cumplirse cinco años de su muerte, en un acto celebrado en Buenos Aires con fuertes críticas al nuevo Gobierno de los peronistas Alberto Fernández y Cristina Fernández de...
  • El 54% de electores peruanos está indeciso a una semana de comicios
    Lima/Cochabamba RPP y Los Tiempos Un porcentaje mayoritario de electores (54%) todavía no decide su voto para las elecciones del próximo 26 de enero. Además, un 19,1% ha expresado su intención de votar en blanco o viciar su voto, según reveló anteayer la última encuesta de CPI para RPP...