Pasar al contenido principal
TV
Redacción Central

10 Series educativas de Netflix para que los niños vean en casa

Debido a los conflictos por los que atraviesa el país, la mayoría de los niños se encuentran en sus hogares realizando diferentes actividades ante la suspensión de clases.

Siendo la televisión uno de los objetos preferidos por ellos, en Doble Click recopilamos 10 series educativas que se pueden disfrutar a través de Netflix, que además de entretenerlos, también pueden ser una herramienta adecuada como apoyo a su educación y para fomentar todo tipo de valores como la amistad, la cooperación, la gestión de las emociones, entre otros.

1. El pequeño reino de Ben y Holly
Holly, una princesa aprendiz de hada, y Ben, un duende, viven en un reino en el que los problemas se resuelven con magia. A través de sus aventuras, se fomenta la imaginación, así como valores relacionados con el cuidado del medio ambiente, el trabajo en equipo o la igualdad de género.

2. Justo a tiempo
La serie ayuda a los niños a despertar su curiosidad por lo desconocido, poner en marcha su imaginación y a respetar otras culturas y costumbres.

3. La Patrulla Canina
La conocida serie de televisión está protagonizada por ocho cachorros que conforman una patrulla que protege el lugar donde viven: Bahía Aventura. Los valores que se transmiten están asociados al trabajo en equipo, la resolución de problemas y diversas enseñanzas cívicas basadas en el respeto y la igualdad.

4. Pocoyó
Su protagonista, un niño de tres años, descubre su entorno de la mano de sus inseparables amigos: Pato, Elly y Pajaroto. En cada capítulo, los niños aprenden conceptos nuevos, otros idiomas y también valores relacionados con la gestión de las emociones y el sentido de la amistad.

5. Skylanders Academy
El sentimiento de pertenencia a un grupo y la cooperación son los dos principales valores con los que los niños cuentan en esta serie de dibujos animados.

6. Beat Bugs
Los personajes de Beat Bugs, serie original de Netflix, son bichitos divertidos, aventureros y tienen un don especial para meterse en líos. Jay, Kumi, Crick, Buzz y Walter exploran, aprenden y viven sus aventuras en el frondoso jardín de una preciosa casa, que para ellos es todo un universo. En cada episodio, sus aventuras se mezclan con las famosas canciones de los Beatles, Robbie Williams, Pink, James Bay o Sia.

7. Julie entre bambalinas
Protagonizada por Julie Andrews, Netflix pretende acercar el teatro a una nueva generación de niños conocidos como los “Greenies”, interpretados por marionetas. En la serie se incluyen todo tipo de artes escénicas como el mimo, la música, el baile, la improvisación, los números de circo, las canciones, etc.

8. Lalaloopsy
Lalaloopsy pretende potenciar el amor y el respeto por los animales gracias al papel que cumplen las mascotas de seis niñas que se divierten en un mundo de fantasía cantando canciones originales.

9. Trollhunters
Dirigida por Guillermo del Toro. Los actos de valentía de Jim harán que los niños desarrollen la autoestima y despertarán el héroe interior que llevan dentro.

10. Jorge el Curioso
La curiosidad y la interacción con el entorno son las dos habilidades que persigue desarrollar esta serie. Una divertida historia de un chimpancé un tanto travieso llamado Jorge, que siempre está investigando el mundo que le rodea.

En Portada

  • Áñez quita votos al MAS, Camacho y Mesa en estudio previo a postulación
    A escasos tres meses y unos días de que se verifiquen las elecciones generales más observadas que vivirá Bolivia, el próximo 3 de mayo, una encuesta a nivel nacional pone en evidencia el “voto duro” del que goza el Movimiento Al Socialismo (MAS) sin considerar el candidato que representaría a...
  • Largas filas y molestia a horas del cierre del empadronamiento
    Ayer, al igual que los anteriores días, se registraron largas filas en los  puntos de empadronamiento rumbo a las elecciones generales del 3 de mayo, próximo. En Bolivia y en cuatro países (Argentina, Brasil, Chile y España)  el plazo para el registro se cierra  este domingo hasta la medianoche...
  • Fiscalía ordena aprehender al gerente ejecutivo de PAT
    La Paz El Ministerio Público ordenó la aprehensión del gerente ejecutivo de la red Periodistas Asociados Televisión (PAT), José Luis Valencia, y de exejecutivos del canal porque presuntamente están involucrados en la adquisición irregular de ese medio de comunicación. “Tenemos extendido el...
  • Alerta máxima en China mientras el virus se expande a cuatro continentes
    Wuhan, China China intensificó ayer las medidas de aislamiento y de control para evitar la propagación de la epidemia del coronavirus, que ha provocado una “situación grave”, en palabras del presidente Xi Jinping. “Mientras tengamos una confianza firme, trabajemos juntos -prevención...
  • Perú vota indeciso un nuevo Congreso para zanjar su crisis
    Lima Cerca de 25 millones de peruanos están convocados hoy, domingo, en unas elecciones extraordinarias para zanjar su crisis política con la renovación del Congreso, disuelto hace cuatro meses por el presidente Martín Vizcarra ante la permanente obstrucción de la oposición que lideraba el...