Pasar al contenido principal
TV
AFP

La nueva era de la industria. La TV y el Streaming seducen a las estrellas de Hollywood

De Julia Roberts a Meryl Streep, pasando por Reese Witherspoon y Michael Douglas, las estrellas de Hollywood se ven cada vez más atraídas por la televisión, que atraviesa su mejor momento con numerosas producciones de gran calidad y una expansión de su alcance con las plataformas streaming. Y claro, por sus buenas pagas.

Sólo las “cinco grandes” plataformas -Netflix, Amazon, Hulu, además de las nuevas Disney y Apple- tienen previsto gastar 27.000 millones de dólares este año en contenido, según un informe de FilmLA.

Ese monto es aproximadamente el presupuesto combinado de los 130 largometrajes más caros jamás realizados, lo que ayuda a que estrellas consagradas de la gran pantalla den el salto a la televisión, alguna vez considerada la prima pobre del cine.

Witherspoon y Jennifer Aniston están ganando 2 millones de dólares por cada episodio del programa insignia de Apple TV+ “The Morning Show”, al que ya se le aprobó una segunda temporada de 10 episodios.

Pero este protagonismo del streaming, que también ha entrado en el negocio del cine, es consecuencia de un fenómeno que comenzó con el renacimiento de la televisión, que ha conquistado a una generación de espectadores adictos a legendarios programas.

 “Cambió mi carrera”

Michael Mann, el aclamado director de películas como “Fuego contra fuego” y “El último de los mohicanos”, indicó que la calidad de la televisión en Estados Unidos ha superado a la de las películas en muchos casos, algo que no era común cuando produjo “Miami Vice” en la década de 1980.

Hoy día “algunos de los mejores guiones están apareciendo en televisión”, agregó Mann, señalando el thriller de Netflix “Ozark” o la miniserie de Showtime “Patrick Melrose”, protagonizadas por Jason Bateman y Benedict Cumberbatch respectivamente.

Destacan también los oscarizados Julia Roberts, en el drama de Amazon “Homecoming”, y Michael Douglas en la comedia “The Kominsky Method” de Netflix, por la que ganó un Globo de Oro y fue nominado al Emmy.

Jim Carrey protagonizó también la comedia de Showtime TV “Kidding”, mientras que Witherspoon ya había dado el salto a la televisión, apareciendo en “Big Little Lies” de HBO con un elenco sin precedentes que incluye a Streep, Nicole Kidman, Laura Dern y Zoe Kravitz.

En el lanzamiento de “The Morning Show” en Los Ángeles, Witherspoon señaló que se sintió atraída por la televisión porque ofrecía oportunidades más diversas, particularmente para actrices mayores y pertenecientes a minorías, en un momento en que Hollywood se inclinaba a trabajar tradicionalmente con hombres blancos.

“La idea de que los servicios de streaming tienen datos empíricos de que las audiencias quieren ver a personas de diferentes edades, diferentes orígenes... crea una oportunidad para que surjan nuevas voces y para que surjan nuevos narradores de historias”, destacó.

“Así que estoy enormemente agradecida con el streaming...  cambió mi carrera”, dijo.

La televisión ha cambiado

Los directores también buscan nuevas oportunidades en la televisión.

Mann está trabajando en una serie de televisión sobre la guerra de Vietnam, mientras que Steven Spielberg produce una serie de terror para Quibi, que ofrecerá contenidos en segmentos de hasta 10 minutos para dispositivos móviles.

Spielberg también trabaja en “Masters of the Air”, una continuación de la exitosa serie “Band of Brothers” de HBO, para Apple TV+.

Ben Stiller volvió a sus raíces televisivas este año detrás de la cámara, dirigiendo el drama “Escape at Dannemora” de Showtime.

“Nunca había hecho algo así”, dijo a los periodistas en una cumbre de televisión en Los Ángeles. “Siempre quise hacer cosas más serias y trabajar en diferentes áreas como director”. “La televisión ha cambiado”, añadió.

En Portada

  • Falta de vuelos será el problema a la hora de volver a las prácticas
    Wilstermann y Bolívar tienen planificado volver a los entrenamientos máximo a fin de mes para poder enfrentar la Copa Libertadores, pero la falta de vuelos internacionales será un gran problema que deberán resolver, porque varios de sus jugadores extranjeros están fuera del país. En el caso...
  • Exportaciones “no tradicionales” de Cochabamba caen 38% en volumen
    Las exportaciones de los productos cochabambinos no tradicionales cayeron en 38,43 por ciento entre enero y mayo de 2020, con relación al mismo período del año pasado, aunque también subieron en 5 por ciento en valor, según datos de la Cámara de Exportadores de Cochabamba (Cadexco). Los rubros...
  • Cifra de muertos en penales sube a 17 y no hay plan contra la Covid-19
    Con hierbas medicinales, así tratan de apalear su malestar los privados de libertad de diferentes centros penitenciarios del país. Según los datos actualizados, 17 presos perdieron la vida, tres en Palmasola,  tres en San Roque, siete en el penal de San Pedro de La Paz (falta confirmación de...
  • Al menos 5 fármacos contra Covid-19 suben de precio hasta en 300%
    Al menos cinco medicamentos destinados al tratamiento contra la Covid-19 registraron en los últimos días incrementos de más de 50 por ciento en sus precios y en algunos casos de hasta 300 por ciento. La Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnología en Salud (Agemed) indicó que el aumento se...
  • Estados Unidos supera los tres millones de casos de coronavirus
    Estados Unidos, el país del mundo más afectado por la pandemia, superó ayer los 3 millones de casos confirmados de coronavirus, en medio de un repunte en varios estados como California, Arizona, Texas y Florida. Según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins, EEUU ha registrado...