Pasar al contenido principal
TV
Redacción Central

“El camino: Una película de Breaking Bad” ya está disponible en Netflix

La mítica serie “Breaking Bad” regresa con un largometraje seis años después de su final. Se trata de “El Camino: Una película de Breaking Bad”, dirigida por Vince Gilligan, que ya está disponible en Netflix.

La cinta desvelará qué ocurrió tras el cierre de la alabada serie y continuará con la historia de Jesse Pinkman (Aaron Paul), socio de Walter White (Bryan Cranston).

Desde el anuncio de que se estaba trabajando en un filme basado en la famosa serie, la productora a pedido a su equipo ser discretos y no revelar demasiado.

Una discrección que envuelve con un halo de misterio en torno al regreso del coprotagonista del drama criminal.

¿Qué pasó en el final de “Breaking Bad”?

La última vez que se vio a Jesse Pinkman fue en “Felina”, el episodio final de la serie. O uno de los cuatro episodios finales de la serie, ya que Vince Gilligan hizo que cada una de las últimas entregas finales pudieran funcionar de algún modo como el final que la serie merece.

De este modo, “To’hajiilee” es el final feliz; “Ozymandias” es el final amargo en el que White lo pierde todo y se enfrenta a lo que es; “Granite State” es la deconstrucción de Heisenberg; y “Felina” es la última palabra. La última victoria, pírrica, de un Heisenberg acabado que muere matando mientras libera a Pinkman de los nazis.

Tras los créditos finales de “Felina” sólo había dos dudas: si Jesse había logrado huir de la policía y qué pasó con el dinero que Walt dio a su antiguo socio Elliott y su mujer Gretchen para que se lo dieran a su alejada familia.

¿Qué pasará en el filme?

Jesse, que se había convertido en esclavo de Jack y su banda para producir más meta, huyó y la película comenzaría justo después del sangriento final.

La sinopsis habla de “Tras su dramática huida, Jesse deberá asumir su pasado si aspira a tener un futuro”. Así, este “camino” puede ser doble: es el camino que recorre hasta su “zona segura” gracias a aliados y amigos y el camino de redención del alma que persigue el criminal.

Todo esto si logra eludir a la policía. De acuerdo al tráiler, tras lograr escapar será acogido por sus viejos colegas Skinny Pete y Badger Mayhew para, al cabo de un tiempo verlo en acción como prófugo de la justicia y con algo entre manos que le llevará a escenarios nada raros en “Breaking Bad” como desiertos y naves abandonadas.

También se ve en el tráiler la foto de Andrea y Brock. Andrea, antigua pareja de Jesse fue asesinada en el tramo final de la serie mientras que su hijo sobrevive. ¿Se hará cargo Jesse de él?

¿Quiénes estarán en “El Camino”?

Vince Gilligan, que escribe y dirige la película, ha asegurado que regresarán al menos diez personajes de “Breaking Bad”. De momento se sabe de la presencia de sus colegas Skinny Pete (Charles Baker), Badger Mayhew (Matt Jones), Mike (Jonathan Banks), Ira (Franc Ross) y el Viejo Joe (Larry Hankin), a quien se ve recibiendo una misteriosa llamada.

 

Más fugitivo que nunca, Jesse Pinkman (Aaron Paul) escapa de sus captores, de la ley y del pasado.

 

EL ÉXITO DE LA SERIE

“Breaking Bad” está considerada como una de las mejores series de la televisión, pero en su momento tuvo un estreno humilde.

Durante las emisiones de las temporadas, se fue forjando un ejército de fans y fieles seguidores. En la última temporada, la audiencia había crecido significativamente hasta superar los 10 millones de espectadores en Estados Unidos.

Los premios se acumulaban y uno de los mejores antihéroes de la televisión había nacido gracias a la audiencia y a las alabanzas.

En Portada