Pasar al contenido principal
TV
Redacción Central

“Marianne”, la serie de terror de la que todos hablan

Luego del éxito de “La maldición de Hill House”, Netflix vuelve a deleitar a su gran número de adeptos al terror con la llegada de “Marianne” a la plataforma.

La recientemente estrenada ficción francesa, creada, dirigida y coescrita por Samuel Bodin, cuenta la historia de la novelista de terror Emma Larsimon (Victoire Du Bois).

Emma soñó , durante años con Marianne, una bruja que vivía en su pueblo natal, pero consiguió parar sus pesadillas canilazándolas a través de la escritura. Tras más de 10 años escribiendo sobre ella, decide tomarse un descanso en el que dejar de lado el terror. Lo que no imaginaba es que al día siguiente se despertaría y sería más real que las tinieblas de la noche. El demonio llegó para quedarse y persistir en la caligrafía atroz de sus párrafos.

Terrores nocturnos, experiencias paranormales y problemas para afrontar el pasado: la ficción parece beber de experiencias personales. Como las de la propia Du Bois, que confesó haberse apoyado en una terrorífica pesadilla que tuvo de niña (y aún recuerda) para desarrollar su personaje.

Todo suena a viejo conocido en “Marianne”, ficción que el propio Stephen King aseguró que podría haber sido escrita por él. Se toma su tiempo para crear una atmósfera agobiante, de las que consiguen que te falte el aire. Lo hace dosificando cada susto para asegurarse provocar un vuelco al corazón y retratando el mundo de las pesadillas de tal forma que, cualquiera que lo haya visitado, sepa que (aunque despierto y delante de un televisor) está de nuevo en él.

Pero no sólo recrea ese mundo onírico. Samuel Bodin y Quoc Dang Tran han creado una historia con tintes mitológicos alrededor de Marianne.

¿Quién es Marianne?

Es en el cuarto episodio de la ficción donde se conoce la historia de Marianne Basselin. La vida de esta mujer estuvo marcada por la muerte. Un horrible incendio asoló su casa y terminó con la vida de sus padres cuando era una niña. Tras años vagando junto a su gato, Mathurin, la joven concibió matrimonio con apenas 16 años. Puede que no hubiese amor del que se puede ver en los cuentos de hadas, pero sí ganas de formar una familia.

Pronto tuvo su primer hijo. Pero Marianne vio cómo su bebé de apenas tres meses era devorado por unas llamas inexpicables que brotaban de su cuna. No fue el único de sus hijos que sufrió un triste desenlace. Sus dos hermanos desaparecieron misteriosamente tras visitar el bosque de la localidad con su madre.

Con sus hijos desaparecidos, sólo le quedaba su marido. Marianne terminó con su vida sin piedad para poder casarse con el demonio Beleth, más conocido como el “Rey de los gatos”.

El secreto de Marianne es que, si bien incluye detalles clásicos del terror como fantasmas, brujas y maldiciones, al final del día el verdadero terror proviene de las personas vivas.

Elenco

El reparto de la serie cuenta con actores como Victoire Du Bois (“Call me by your name”), Lucie Boujenah (“20 años de diferencia”), Alban Lenoir (“La intervención”) y Tiphanie Daviot (“Zone Blance”).

 

STEPHEN KING RECOMIENDA “MARIANNE”

El estadounidense, conocido como uno de los mejores escritores de terror en la actualidad, alabó el programa en sus redes sociales. King hizo su recomendación vía Twitter. Además, comparó el trabajo de la nueva producción de Netflix con su propio estilo de terror.

En Portada

  • La vuelta al entrenamiento puede bajar las defensas y traerá lesiones
    La vuelta al fútbol, ya sea en un mes o en el último cuatrimestre del año, podría significar una serie de dificultades para los jugadores cuando regresen a los entrenamientos de alto rendimiento, como lesiones e incluso tener una baja en la inmunidad. Ya en las ligas europeas cuando regresó al...
  • Municipios: ley repone sólo el 50% de recursos por IDH
    Luego de que la Cámara de Diputados aprobara en grande y en detalle el proyecto de Ley de Recuperación del 12 por ciento del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) en favor de entidades territoriales autónomas, la Federación de Municipios de Bolivia (FAM) rechazó la norma porque no devuelve...
  • Áñez reduce ministerios de 20 a 17, para ahorrar
    La presidenta Jeanine Áñez anunció la decisión de reducir su Gabinete Ministerial, de 20 a 17 carteras de Estado para “ahorrar”. Por ello, los ministerios de Culturas y de Deportes pasarán al Ministerio de Educación, y el Ministerio de Comunicación dependerá del Ministerio de la Presidencia. El...
  • Aeropuerto: piden control de Sedes; éste dice no tener personal
    La presencia de personal del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Cochabamba en el control de pasajeros en la llegada y salida de naves se convirtió en otro elemento de discordia en la reanudación de vuelos comerciales en el país. Desde el Sedes, en cambio, respondieron que no cuentan con...
  • Mirador mundial: 26 ligas activas dan un nuevo inicio al balompié
    La pandemia del coronavirus afectó al mundo entero entre marzo y mayo, con más impacto en algunos lugares que en otros.  Paulatinamente, el balompié mundial ha ido retomando sus actividades y hasta hoy son 26 las ligas que están en desarrollo. En un recuento que hizo Los Tiempos sobre 129 ligas...