Pasar al contenido principal
TV
EFE

"Game of Thrones" domina las galas previas de los Emmy con diez premios

"Game of Thrones" confirmó este fin de semana su condición de favorita para la 71 edición de los Emmy y, con diez premios, dominó las galas previas de los reconocimientos más importantes de la industria televisiva.

Debido al elevado número de categorías de estos galardones, la Academia de la Televisión divide los Emmy en dos partes: los premios Creative Arts Emmy, que se celebraron el sábado y el domingo en Los Ángeles (EEUU); y los Primetime Emmy, que es la gran gala con los apartados de mayor interés para el público y que tendrá lugar en la ciudad californiana el domingo 22 de septiembre.

Así, los Creative Arts Emmy, que incluyen una gran cantidad de categorías técnicas y de estatuillas para formatos muy específicos de la pequeña pantalla, otorgaron diez premios a "Game of Thrones".

Entre los diez premios que ya se ha anotado este año "Game of Thrones" figuran categorías como mejor composición musical para una serie o mejor cásting de una serie dramática.

La superproducción de HBO basada en las novelas de George R.R. Martin partía con 32 nominaciones para los Emmy con las que logró el récord de candidaturas para una serie en una misma edición de estos premios.

Además, "Game of Thrones" es la serie más galardonada en la historia de estos reconocimientos con 47 estatuillas.

Por detrás de "Game of Thrones" se situaron en los Creative Arts Emmy la serie limitada "Chernobyl" y el documental "Free Solo", con siete premios por cabeza; mientras que la comedia "The Marvelous Mrs. Maisel" se llevó seis galardones.

La gala principal de los Emmy tendrá lugar el próximo domingo 22 de septiembre en el Microsoft Theater de Los Ángeles y no tendrá maestro de ceremonias, como ya pasó en los últimos Óscar.

"Game of Thrones" se enfrentará por el Emmy a la mejor serie dramática a las también aspirantes "Killing Eve", "Better Call Saul", "Bodyguard", "Ozark", "Pose", "Succession" y "This is Us".

Por su parte, "Veep" y "The Marvelous Mrs. Maisel" parten como aspirantes principales en la carrera al Emmy a la mejor comedia, una categoría en la que también fueron nominadas "Barry", "Fleabag" "Russian Doll", "The Good Place" y "Schitts Creek".

Finalmente, el reconocimiento a la mejor serie limitada se decidirá entre "Chernobyl", "When They See Us", "Escape at Dannemora", "Fosse/Verdon" y "Sharp Objects".

En Portada

  • Áñez causa revuelo con postulación y Mesa pierde a sus principales aliados
    La postulación de la presidenta transitoria Jeanine Áñez causó revuelo y movió todo el mapa político. Políticos criticaron la decisión de la mandataria, aunque también recibió respaldos, mientras analistas observan que su postulación puede generar problemas en la gestión transitoria. Otro...
  • Vinto Palmaflor debuta ante su público y exhibe sus credenciales
    Municipal Vinto Atlético Palmaflor hará su estreno en casa esta tarde (17:15) ante Royal Pari, en partido correspondiente a la segunda jornada del certamen Apertura 2020 , que se jugará en el estadio Félix Capriles. Hoy será la presentación ante la expectativa de su hinchada. El encuentro de...
  • Tras $us 1.000 MM perdidos, liberan exportaciones y vetan alzas en Bolivia
    Luego de 12 años de prohibición a las exportaciones, en los que el país dejó de percibir más de 1.000 millones de dólares, el Gobierno nacional promulgó el decreto supremo que autoriza la libre exportación de productos agrícolas y fomenta la producción; sin embargo, la presidenta, Jeanine Áñez,...
  • Cinco alianzas y cinco partidos están registrados para los comicios
    El Tribunal Supremo Electoral (TSE) registró cinco alianzas políticas para las elecciones generales del 3 de mayo, mientras que cinco partidos políticos no inscribieron alianzas pero igual están habilitados para los comicios. El cierre de las inscripciones de alianzas se realizó a medianoche de...
  • ENDE pide una auditoría al proyecto hidroeléctrico Ivirizu
    La Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) Corporación solicitó a la Contraloría General del Estado realizar una auditoría al proyecto hidroeléctrico Ivirizu y a la contratación de las cinco empresas que la ejecutan. La carta de solicitud firmada por el presidente ejecutivo de ENDE Corporación...