Pasar al contenido principal
TV
EFE

"Game of Thrones" domina las galas previas de los Emmy con diez premios

"Game of Thrones" confirmó este fin de semana su condición de favorita para la 71 edición de los Emmy y, con diez premios, dominó las galas previas de los reconocimientos más importantes de la industria televisiva.

Debido al elevado número de categorías de estos galardones, la Academia de la Televisión divide los Emmy en dos partes: los premios Creative Arts Emmy, que se celebraron el sábado y el domingo en Los Ángeles (EEUU); y los Primetime Emmy, que es la gran gala con los apartados de mayor interés para el público y que tendrá lugar en la ciudad californiana el domingo 22 de septiembre.

Así, los Creative Arts Emmy, que incluyen una gran cantidad de categorías técnicas y de estatuillas para formatos muy específicos de la pequeña pantalla, otorgaron diez premios a "Game of Thrones".

Entre los diez premios que ya se ha anotado este año "Game of Thrones" figuran categorías como mejor composición musical para una serie o mejor cásting de una serie dramática.

La superproducción de HBO basada en las novelas de George R.R. Martin partía con 32 nominaciones para los Emmy con las que logró el récord de candidaturas para una serie en una misma edición de estos premios.

Además, "Game of Thrones" es la serie más galardonada en la historia de estos reconocimientos con 47 estatuillas.

Por detrás de "Game of Thrones" se situaron en los Creative Arts Emmy la serie limitada "Chernobyl" y el documental "Free Solo", con siete premios por cabeza; mientras que la comedia "The Marvelous Mrs. Maisel" se llevó seis galardones.

La gala principal de los Emmy tendrá lugar el próximo domingo 22 de septiembre en el Microsoft Theater de Los Ángeles y no tendrá maestro de ceremonias, como ya pasó en los últimos Óscar.

"Game of Thrones" se enfrentará por el Emmy a la mejor serie dramática a las también aspirantes "Killing Eve", "Better Call Saul", "Bodyguard", "Ozark", "Pose", "Succession" y "This is Us".

Por su parte, "Veep" y "The Marvelous Mrs. Maisel" parten como aspirantes principales en la carrera al Emmy a la mejor comedia, una categoría en la que también fueron nominadas "Barry", "Fleabag" "Russian Doll", "The Good Place" y "Schitts Creek".

Finalmente, el reconocimiento a la mejor serie limitada se decidirá entre "Chernobyl", "When They See Us", "Escape at Dannemora", "Fosse/Verdon" y "Sharp Objects".

En Portada

  • Falta de vuelos será el problema a la hora de volver a las prácticas
    Wilstermann y Bolívar tienen planificado volver a los entrenamientos máximo a fin de mes para poder enfrentar la Copa Libertadores, pero la falta de vuelos internacionales será un gran problema que deberán resolver, porque varios de sus jugadores extranjeros están fuera del país. En el caso...
  • Exportaciones “no tradicionales” de Cochabamba caen 38% en volumen
    Las exportaciones de los productos cochabambinos no tradicionales cayeron en 38,43 por ciento entre enero y mayo de 2020, con relación al mismo período del año pasado, aunque también subieron en 5 por ciento en valor, según datos de la Cámara de Exportadores de Cochabamba (Cadexco). Los rubros...
  • Cifra de muertos en penales sube a 17 y no hay plan contra la Covid-19
    Con hierbas medicinales, así tratan de apalear su malestar los privados de libertad de diferentes centros penitenciarios del país. Según los datos actualizados, 17 presos perdieron la vida, tres en Palmasola,  tres en San Roque, siete en el penal de San Pedro de La Paz (falta confirmación de...
  • Al menos 5 fármacos contra Covid-19 suben de precio hasta en 300%
    Al menos cinco medicamentos destinados al tratamiento contra la Covid-19 registraron en los últimos días incrementos de más de 50 por ciento en sus precios y en algunos casos de hasta 300 por ciento. La Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnología en Salud (Agemed) indicó que el aumento se...
  • Estados Unidos supera los tres millones de casos de coronavirus
    Estados Unidos, el país del mundo más afectado por la pandemia, superó ayer los 3 millones de casos confirmados de coronavirus, en medio de un repunte en varios estados como California, Arizona, Texas y Florida. Según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins, EEUU ha registrado...