Pasar al contenido principal
TV
EFE

"Game of Thrones" domina las galas previas de los Emmy con diez premios

"Game of Thrones" confirmó este fin de semana su condición de favorita para la 71 edición de los Emmy y, con diez premios, dominó las galas previas de los reconocimientos más importantes de la industria televisiva.

Debido al elevado número de categorías de estos galardones, la Academia de la Televisión divide los Emmy en dos partes: los premios Creative Arts Emmy, que se celebraron el sábado y el domingo en Los Ángeles (EEUU); y los Primetime Emmy, que es la gran gala con los apartados de mayor interés para el público y que tendrá lugar en la ciudad californiana el domingo 22 de septiembre.

Así, los Creative Arts Emmy, que incluyen una gran cantidad de categorías técnicas y de estatuillas para formatos muy específicos de la pequeña pantalla, otorgaron diez premios a "Game of Thrones".

Entre los diez premios que ya se ha anotado este año "Game of Thrones" figuran categorías como mejor composición musical para una serie o mejor cásting de una serie dramática.

La superproducción de HBO basada en las novelas de George R.R. Martin partía con 32 nominaciones para los Emmy con las que logró el récord de candidaturas para una serie en una misma edición de estos premios.

Además, "Game of Thrones" es la serie más galardonada en la historia de estos reconocimientos con 47 estatuillas.

Por detrás de "Game of Thrones" se situaron en los Creative Arts Emmy la serie limitada "Chernobyl" y el documental "Free Solo", con siete premios por cabeza; mientras que la comedia "The Marvelous Mrs. Maisel" se llevó seis galardones.

La gala principal de los Emmy tendrá lugar el próximo domingo 22 de septiembre en el Microsoft Theater de Los Ángeles y no tendrá maestro de ceremonias, como ya pasó en los últimos Óscar.

"Game of Thrones" se enfrentará por el Emmy a la mejor serie dramática a las también aspirantes "Killing Eve", "Better Call Saul", "Bodyguard", "Ozark", "Pose", "Succession" y "This is Us".

Por su parte, "Veep" y "The Marvelous Mrs. Maisel" parten como aspirantes principales en la carrera al Emmy a la mejor comedia, una categoría en la que también fueron nominadas "Barry", "Fleabag" "Russian Doll", "The Good Place" y "Schitts Creek".

Finalmente, el reconocimiento a la mejor serie limitada se decidirá entre "Chernobyl", "When They See Us", "Escape at Dannemora", "Fosse/Verdon" y "Sharp Objects".

En Portada

  • MAS descarta invitados, critica a exministros y anula Conalcam
    El Movimiento Al Socialismo (MAS) decidió apostar por la renovación para encarar el proceso electoral de 2020. El ampliado nacional realizado ayer en Cochabamba tomó decisiones cruciales: en adelante ya no habrá candidatos invitados, se nombró jefe de campaña a Evo Morales, se apostó por la...
  • Vuelven los PumaKatari tras haber sido incendiados en los conflictos hace un mes
    La Paz Abi y Oxígeno Los buses ChikiTiti y PumaKatari, del servicio de transporte municipal, reanudaron ayer sus operaciones en La Paz, después de que hace un mes 66 de sus motorizados fueron quemados por personas afines al Movimiento Al Socialismo (MAS). El alcalde de La Paz, Luis Revilla...
  • Comicios: Camacho y Pumari se alejan y tambalea el bloque único
    La novela por la candidatura de los cívicos Luis Fernando Camacho y Marco Pumari terminó en medio de un cruce de acusaciones. El exlíder cruceño decidió postular a la Presidencia sin el acompañamiento del potosino, y éste respondió que la determinación de Camacho lo “sorprendió” y que “pateó el...
  • Aprehenden a dos fiscales por fuga de asesor del TSE vinculado a fraude
    La Fiscalía Departamental de La Paz informó ayer se aprehendió al fiscal de materia Ronald Chávez, por la presunta comisión de los delitos de incumplimiento de deberes y uso indebido de influencias, y a la fiscal Mónica de la Riva, por la presunta comisión del delito de uso indebido de...
  • Violenta protesta deja más de 100 detenidos en Chile
    Santiago de Chile La Policía detuvo a 136 personas durante las violentas protestas en Santiago y otras ciudades en el día 50 desde que comenzó la crisis en Chile, informó ayer el Gobierno, mientras que el número de personas con heridas oculares graves supera las 350. El país registró...