Pasar al contenido principal
TV
Catherine Camacho

Adrián Borja gana la tercera temporada de Factor X Bolivia

El tarijeño Adrián Borja deslumbró anoche con su talento musical en la gran final y ganó la competencia de la tercera temporada de “Factor X Bolivia” obteniendo el primer lugar y llevándose a casa 100 mil bolivianos y un contrato con Sony Music para grabar un sencillo y un videoclip.

Los hermanos Alejandro y Miguel Angel Pérez —Dúo Mía— (México), Neyza Gómez (La Paz), Adrián Borja (Tarija) y Ósman Yañez (Beni) fueron los cuatro finalistas que en la gala demostraron su talento y pasión por la música. La gala fue transmitida por la Red Uno.

En esta versión, la gente pudo emitir su voto a través de la aplicación móvil del programa. Para elegir al ganador de “Factor X Bolivia”, se realizaron tres votaciones. Cada determinado tiempo cerraban la votación y eliminaban al menos votado. Posteriormente, se volvía a abrir la votación y los que quedaban recomenzaban de cero. Una vez cumplido el tiempo, nuevamente despedían al menos votado.

Así, en la primera votación fue eliminada Neyza Gómez; en la segunda, Osman Yañez, y la última ronda quedaron el Duo Mía y Adrián Borja, en la que se impuso el tarijeño.

Durante los seis meses de competencia, los participantes fueron evaluados por jueces de gran trayectoria en el ámbito musical como son Mayra Gonzales, Andrés Barba, Chris Syler y Juan Carlos Chiorino (Matamba).

Grandes logros

Rosario Sandóval, productora de contenido de “Factor X Bolivia”, destaca que en esta temporada se contó con participantes de México, Cuba y Paraguay. Además, se estrenó la aplicación de votación mediante los celulares, de forma gratuita con contenido exclusivo para los fanáticos del programa”.

Recalca que en esta temporada los participantes estuvieron de teloneros en diferentes conciertos de grandes artistas como: Abel Pintos, Pimpinela, Miriam Hernández e Il Divo.

“Estamos muy satisfechos y contentos al encontrar tanto talento, los participantes son personas increíbles, con grandes voces y un futuro increíble”, comenta Sandóval.

En una entrevista realizada por Doble Click a los finalistas, antes de su participación en la gala de anoche, todos expresaron su emoción y agradecimiento por el apoyo recibido del país y de sus seres queridos en todo el proceso del programa.

“Esta experiencia en ‘Factor X Bolivia’ me ha ayudado mucho a abrir mi mente, a ser yo. Esta experiencia la califico como la mejor de mi vida, a pesar de que he tenido altibajos, pero fue hermosa”, dijo Borja.

Por su parte, Yañez explicó él fue para vencer las barreras que la sociedad y él mismo se pusieron por ser mayor. “A través de ‘Factor X’ trato de demostrar que se puede seguir soñando y lograr lo que uno sueña”.

Los mexicanos Alejandro y Miguel Angel, del Dúo Mía, expresaron que fue una oportunidad única. “Bolivia y ‘Factor X’ nos dieron la oportunidad de mostrar nuestra música a este país tan hermoso que es Bolivia, que nos recibieron con los brazos abiertos”.

Comentan que su familia, desde lejos, siempre fue un motor que los impulsa “y encontrarnos con una nueva casa en Bolivia es algo que nos llena el corazón de alegría”, manifestaron.

Gómez, la única mujer que llegó a la final, dijo que ésta fue una experiencia muy positiva porque aprendió muchas cosas, conoció mucha gente maravillosa, con mucho talento que la hace sentir orgullosa de Bolivia.

La gala empezó con una presentación musical entre los mentores y los finalistas. Posteriormente, los finalistas realizaron sus presentaciones y también tuvieron oportunidad de realizar una presentación los de la cuarta temporada, que inicia hoy.

Ximena Zalzer y Carlos Rocabado fueron los presentadores del programa “Factor X Bolivia”.

 

DATOS

Más de 350 audicionaron. Rosario Sandóval, productora de contenido de “Factor X Bolivia”, comenta que en esta tercera temporada se presentaron a las audiciones unas 350 personas, de las cuales solamente 32 llegaron a las galas en vivo y se fueron eliminando una a una. Esta versión se estrenó el 11 de marzo y duró unos seis meses.

Cuarta temporada. Hoy se inicia la cuarta temporada de “Factor X Bolivia” denominada “La revancha”, donde estarán en competencia 22 participantes de las anteriores tres temporadas.

En Portada

  • La beniana Jeanine Áñez asume la presidencia con el aval del TCP
    Este martes 12 de noviembre al promediar las 18:50, la senadora Jeanine Áñez asumió la presidencia de Bolivia, en aplicación a la sucesión constitucional y ante la vacancia que existe en ese puesto por las renuncias y el asilo en México al que se acogieron Evo Morales y Álvaro García Linera, y...
  • OEA: En Bolivia hubo “autogolpe” y fraude electoral en todas sus etapas
    “Fraude en todas sus etapas”, “autogolpe de Estado” y “la reelección no es un derecho humano” son tres frases que marcaron la participación del secretario general de la Organización de Estados Americano (OEA), Luis Almagro, quien expresó su preocupación por la situación que se vive en Bolivia....
  • Evo llega a México tras un periplo de 12 horas y el rechazo de 4 países
    Después de 12 horas de viaje, de haber sufrido el rechazo de al menos cuatro países, de haber tenido que cambiar varias veces su plan de vuelo e incluso de haber bordeado territorios nacionales a fin de no violar espacios aéreos, el ahora expresidente Evo Morales llegó ayer a México, donde...
  • Tres vocales van a la cárcel acusados de fraude electoral
    La Fiscalía Departamental de La Paz informó ayer que la Juez Sexto de Instrucción en lo Penal, determinó la detención preventiva para los dos exvocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y uno en función, quienes fueron imputados por presunta participación de fraude electoral por la alteración...
  • Cocaleros del trópico se declaran en movilización hasta que Evo retorne
    El vicepresidente de la Coordinadora de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, Andrónico Rodríguez, convocó a todas las organizaciones sociales afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) a salir a las calles a partir de este jueves en rechazo la “autoproclamación” de la presidenta Jeanine...