Pasar al contenido principal
TV
AGENCIAS

Debut de los Obama con “American Factory”

Barack y Michelle Obama hicieron su debut en Hollywood el miércoles con un documental ambientado en la zona industrial de Ohio, que los críticos consideraron convincente y oportuno, según informa la agencia de noticias Reuters.

“American Factory”, la historia de lo que sucedió cuando una compañía china se hizo cargo de una planta abandonada de General Motors, es el primer producto de una colaboración de varios años entre Netflix y Higher Ground, la compañía productora formada el año pasado por el expresidente y la primera dama de Estados Unidos.

“Una buena historia te da la oportunidad de entender mejor la vida de otra persona. Puede ayudarte a encontrar un terreno común. Y es por eso que Michelle y yo nos sentimos atraídos por la primera película de Higher Ground”, dijo Obama el miércoles en una publicación en Twitter.

El documental rastrea la vida de miles de trabajadores despedidos de sus empleos en la industria automotriz en Moraine, Ohio, en la recesión de 2008, algunos de los cuales fueron contratados seis años después por la compañía china Fuyao Glass America para fabricar vidrio para autos en la misma planta.

El Washington Post llamó a “American Factory”, que llegó el miércoles a Netflix, “un vehículo perfecto para la misión de (Higher Ground de) contar historias de grupos subrepresentados”.

“Queremos que las personas puedan salir de sí mismas y experimentar y entender la vida de otra persona”, dijo Obama a los cineastas Julia Reichert y Steven Bognar en un video promocional lanzado por Netflix.

Michelle Obama dijo a los realizadores que estaba particularmente impresionada por las escenas iniciales de los trabajadores en la fábrica.

“Ese era mi pasado, ese era mi padre”, dijo. “Una de las muchas cosas que amo de esta película (...) es que dejas que la gente cuente su propia historia. ‘American Factory’ no plantea una perspectiva, no es un editorial”, agregó.

El diario Los Angeles Times calificó el documental como “convincente” y el sitio web de cultura popular Vox.com dijo que era “un vistazo fascinante sobre los desafíos de la globalización”. Recibió una tasa de aprobación del 97 por ciento en el sitio de críticas Rotten Tomatoes.

Bajo el acuerdo de Netflix, Higher Ground producirá, curará y adquirirá contenido para su distribución en el servicio de streaming. Se desconoce el valor del acuerdo.

La próxima programación incluirá una adaptación del libro ganador del premio Pulitzer “Frederick Douglass: Prophet of Freedom”, de David W. Blight, sobre el abolicionista de la esclavitud; un drama de época ambientado en el mundo de la moda, y una serie para niños en edad preescolar centrada en la alimentación saludable

En Portada

  • La beniana Jeanine Áñez asume la presidencia con el aval del TCP
    Este martes 12 de noviembre al promediar las 18:50, la senadora Jeanine Áñez asumió la presidencia de Bolivia, en aplicación a la sucesión constitucional y ante la vacancia que existe en ese puesto por las renuncias y el asilo en México al que se acogieron Evo Morales y Álvaro García Linera, y...
  • OEA: En Bolivia hubo “autogolpe” y fraude electoral en todas sus etapas
    “Fraude en todas sus etapas”, “autogolpe de Estado” y “la reelección no es un derecho humano” son tres frases que marcaron la participación del secretario general de la Organización de Estados Americano (OEA), Luis Almagro, quien expresó su preocupación por la situación que se vive en Bolivia....
  • Evo llega a México tras un periplo de 12 horas y el rechazo de 4 países
    Después de 12 horas de viaje, de haber sufrido el rechazo de al menos cuatro países, de haber tenido que cambiar varias veces su plan de vuelo e incluso de haber bordeado territorios nacionales a fin de no violar espacios aéreos, el ahora expresidente Evo Morales llegó ayer a México, donde...
  • Tres vocales van a la cárcel acusados de fraude electoral
    La Fiscalía Departamental de La Paz informó ayer que la Juez Sexto de Instrucción en lo Penal, determinó la detención preventiva para los dos exvocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y uno en función, quienes fueron imputados por presunta participación de fraude electoral por la alteración...
  • Cocaleros del trópico se declaran en movilización hasta que Evo retorne
    El vicepresidente de la Coordinadora de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, Andrónico Rodríguez, convocó a todas las organizaciones sociales afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) a salir a las calles a partir de este jueves en rechazo la “autoproclamación” de la presidenta Jeanine...