Pasar al contenido principal
TV
AGENCIAS

La biopic “Apache, la vida de Carlos Tévez” de ocho capítulos se estrena hoy

Una de las producciones más esperadas por los fanáticos del fútbol se estrena hoy. Dirigida por el cineasta uruguayo Israel Adrián Caetano, la nueva serie biográfica, “Apache: La vida de Carlos Tévez” llega hoy a la plataforma de streaming Netflix.

Son ocho capítulos biográficos, que cuentan desde que nació, en 1984, hasta su consagración como deportista en el Xeneize, y que toca temas como el romance juvenil, trabajo en equipo, pero sobre todo mucha pobreza y violencia.

Nació rodeado de pandillas, muchas vinculadas al tráfico y consumo de drogas. Transitó entre balas, pobreza y marginalidad. Sin embargo, gracias a su personalidad y a sus virtudes como futbolista logró salir adelante y triunfar en Argentina, Brasil, Inglaterra e Italia. Por esto y por muchas cosas más, la historia de Carlos Tévez es conmovedora.

Una historia que contar

Carlitos nació con el apellido de su madre biológica, Martínez. Fabiana (interpretada por Sofía Gala Castiglione), lo abandonó y se lo entregó a su hermana Adriana (Vanesa Gonzalez) para que lo criara. Ella y su esposo, Segundo Tévez (Alberto Ajaka), tíos de Carlitos, se convirtieron en sus padres adoptivos y a quienes el jugador de Boca los reconoce como sus “salvadores”.

Balthazar Murillo es el actor que le da vida al Carlitos de pequeño, cuando se va a probar al club All Boys. Y fue el propio Tévez quien lo acompañó durante la grabación de la serie y le dio las indicaciones necesarias para que su interpretación fuera lo más realista posible.

Apache va y viene en el tiempo, desde que era un bebé y sufrió una quemadura de tercer grado, que aún hoy es visible en su cuello, hasta su debut en Boca Juniors.

Carlos Tévez participó de la producción de su biopic y fue testigo de las grabaciones que cuentan su propia historia de vida. De hecho insistió en que la serie se realizara en el Barrio Ejército de los Andes, más conocido como Fuerte Apache. Y así fue. Los vecinos vieron llegar cámaras de filmación, trailers y a los actores que dieron vida a cada uno de los allegados a Carlitos.

El mismo futbolista se encarga de contar, al inicio de cada episodio, una pequeña experiencia sobre lo que era vivir en el contexto de Fuerte Apache. Da testimonio en primera persona y contextualiza cada momento de su infancia. Por ejemplo, los tiros y las balas que esquivaba cuando hacía un picadito con sus amigos del barrio.

“Lo vivíamos como un juego”, reflexiona, y agrega: “Quiero que mis hijos vean lo que viví”.

La serie muestra con crudeza el ámbito en el que creció Tevez y la protección que obtuvo de sus tíos -padres adoptivos-. Porque a pesar de haber sido abandonado por su madre biológica y haber perdido a su padre en un tiroteo -aunque nunca se había hecho cargo de su hijo- Carlitos es rescatado por Adriana, que le da el amor y la contención necesaria ante tanto dolor.

Por su parte, Segundo es el hombre que supo orientar a Carlitos y que lo alejó del camino de la droga y la violencia.

Apache es la historia de superación de un chico que estaba predestinado a vivir en un mundo violento y lleno de pobreza. Una infancia sin oportunidades que no daba lugar a soñar con un progreso.

Así logró triunfar en Boca, en Brasil (Corinthians), en Inglaterra (West Ham, Manchester United, Manchester City) y en Italia (Juventus).

 

La historia de superación de un chico que estaba predestinado a vivir en un mundo violento y lleno de pobreza.

 

FICHA TÉCNICA

Dirección: Israel Adrián Caetano
País: Argentina
Reparto: Balthazar Murillo,  Sofía Gala,  Patricio Contreras,  Vanesa González,  Alberto Ajaka, Diego Pérez
Productora: Torneos y Competencias.
Género: Serie de televisión, drama biográfico, fútbol

En Portada

  • Falta de vuelos será el problema a la hora de volver a las prácticas
    Wilstermann y Bolívar tienen planificado volver a los entrenamientos máximo a fin de mes para poder enfrentar la Copa Libertadores, pero la falta de vuelos internacionales será un gran problema que deberán resolver, porque varios de sus jugadores extranjeros están fuera del país. En el caso...
  • Exportaciones “no tradicionales” de Cochabamba caen 38% en volumen
    Las exportaciones de los productos cochabambinos no tradicionales cayeron en 38,43 por ciento entre enero y mayo de 2020, con relación al mismo período del año pasado, aunque también subieron en 5 por ciento en valor, según datos de la Cámara de Exportadores de Cochabamba (Cadexco). Los rubros...
  • Cifra de muertos en penales sube a 17 y no hay plan contra la Covid-19
    Con hierbas medicinales, así tratan de apalear su malestar los privados de libertad de diferentes centros penitenciarios del país. Según los datos actualizados, 17 presos perdieron la vida, tres en Palmasola,  tres en San Roque, siete en el penal de San Pedro de La Paz (falta confirmación de...
  • Al menos 5 fármacos contra Covid-19 suben de precio hasta en 300%
    Al menos cinco medicamentos destinados al tratamiento contra la Covid-19 registraron en los últimos días incrementos de más de 50 por ciento en sus precios y en algunos casos de hasta 300 por ciento. La Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnología en Salud (Agemed) indicó que el aumento se...
  • Estados Unidos supera los tres millones de casos de coronavirus
    Estados Unidos, el país del mundo más afectado por la pandemia, superó ayer los 3 millones de casos confirmados de coronavirus, en medio de un repunte en varios estados como California, Arizona, Texas y Florida. Según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins, EEUU ha registrado...