Pasar al contenido principal
TV
AFP

Los cerebros de "Game of Thrones" cierran acuerdo gigantesco con Netflix

LOS ÁNGELES |

Los responsables de "Game of Thrones" David Benioff y Dan Weiss firmaron un acuerdo con Netflix para escribir, producir y dirigir nuevas series y películas para la compañía de streaming, dijo la empresa hoy.

El contrato, firmado tras una intensa puja entre grandes estudios, marca el alejamiento de la dupla de HBO luego de años de trabajo en "Game of Thrones", serie que rompió récords de audiencia y generó grados extremos de fanatismo.  

"Son una fuerza creativa y han deslumbrado a los espectadores en todo el mundo con su narrativa épica. No podemos esperar a ver lo que su imaginación pueda brindarle a nuestros miembros", dijo Ted Sarandos, jefe de contenidos de Netflix, en un comunicado.

Netflix no realizó comentarios sobre información publicada en la prensa de Hollywood que se refirió al contrato como "un acuerdo de nueve dígitos".  

Una cifra por encima de 100 millones de dólares estaría alineada con contratos que Netflix ha firmado en el pasado con "megaproductores" como Ryan Murphy ("Glee") o Shonda Rhimes ("Grey's Anatomy").

En un comunicado aparte, Benioff y Weiss agradecieron a HBO por la colaboración de más de una década y a las personas que trabajan allí por hacerlos "sentirse en casa". Refiriéndose al nuevo contrato con Netflix, dijeron que se sentían "honrados".

El reconocimiento de la industria hacia estos profesionales contrasta con el malestar entre muchos de los seguidores de "Game of Thrones", al punto que 1,7 millones de personas firmaron una petición en internet para que la última temporada de la popular serie se vuelva a filmar bajo las órdenes de "guionistas competentes".

Aún no se han dado detalles sobre las series y películas que la dupla creará para Netflix.

A través de otro acuerdo sin conexión con este, Benioff y Weiss están trabajando para Disney desarrollando una nueva trilogía de "Star Wars".

En Portada

  • Quemas ilegales, hechos fortuitos y descontrol causan los incendios
    Los incendios forestales en cinco municipios de la Chiquitanía, que bordean las 500 mil hectáreas de bosque, han sido provocados, en un 97 por ciento, por quemas ilegales. Pero dentro de las causas también figuran hechos fortuitos atribuibles a la sequía, así como la política gubernamental de...
  • La guerra comercial China-EEUU extiende factura a la soya y minerales bolivianos
    La guerra comercial China-Estados Unidos ya pasa factura a los productos bolivianos: cuatro minerales importantes para la economía nacional (estaño, zinc, plomo y antimonio) bajaron de precio, en algunos casos, hasta en 20 por ciento; entre los alimentos, la soya  se depreció en algo más de 17...
  • Gobierno y empresarios buscan producir etanol con 25% de mezcla
    Pese a los inconvenientes generados por limitaciones logísticas, el sector privado y el Gobierno nacional mantienen sus esperanzas en el proyecto etanol, pues aspiran a incrementar la producción del aditivo proveniente de la caña para elevar la mezcla de 12 a 25 por ciento en los próximos años...
  • Santa Cruz, Beni, Pando y Potosí no van al paro del 21F
    LOS TIEMPOS y AGENCIAS El Comité Cívico Pro Santa Cruz determinó suspender el paro en defensa de la democracia previsto para mañana miércoles, debido a los incendios que afectan gran parte de este departamento, con lo que suman cuatro regiones que no acatarán esta medida de presión, pues Beni,...
  • Fernández y Páez se suman a la lista de candidatos para dirigir a la Verde
    A medida que pasan los días, la lista de posibles candidatos para dirigir la selección nacional crece. Ayer, dos nuevos nombres se unieron a los que ya se filtraron últimamente: Luis Fernández y Richard Páez, según dio a conocer una fuente allegada  la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). No...