Pasar al contenido principal
TV
AFP

Los cerebros de "Game of Thrones" cierran acuerdo gigantesco con Netflix

LOS ÁNGELES |

Los responsables de "Game of Thrones" David Benioff y Dan Weiss firmaron un acuerdo con Netflix para escribir, producir y dirigir nuevas series y películas para la compañía de streaming, dijo la empresa hoy.

El contrato, firmado tras una intensa puja entre grandes estudios, marca el alejamiento de la dupla de HBO luego de años de trabajo en "Game of Thrones", serie que rompió récords de audiencia y generó grados extremos de fanatismo.  

"Son una fuerza creativa y han deslumbrado a los espectadores en todo el mundo con su narrativa épica. No podemos esperar a ver lo que su imaginación pueda brindarle a nuestros miembros", dijo Ted Sarandos, jefe de contenidos de Netflix, en un comunicado.

Netflix no realizó comentarios sobre información publicada en la prensa de Hollywood que se refirió al contrato como "un acuerdo de nueve dígitos".  

Una cifra por encima de 100 millones de dólares estaría alineada con contratos que Netflix ha firmado en el pasado con "megaproductores" como Ryan Murphy ("Glee") o Shonda Rhimes ("Grey's Anatomy").

En un comunicado aparte, Benioff y Weiss agradecieron a HBO por la colaboración de más de una década y a las personas que trabajan allí por hacerlos "sentirse en casa". Refiriéndose al nuevo contrato con Netflix, dijeron que se sentían "honrados".

El reconocimiento de la industria hacia estos profesionales contrasta con el malestar entre muchos de los seguidores de "Game of Thrones", al punto que 1,7 millones de personas firmaron una petición en internet para que la última temporada de la popular serie se vuelva a filmar bajo las órdenes de "guionistas competentes".

Aún no se han dado detalles sobre las series y películas que la dupla creará para Netflix.

A través de otro acuerdo sin conexión con este, Benioff y Weiss están trabajando para Disney desarrollando una nueva trilogía de "Star Wars".

En Portada

  • Evo y Álvaro van a 6 actos de gestión y hacen 5 promesas en medio del silencio electoral
    El presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera realizaron ayer al menos seis actividades de “gestión”, en las que ofrecieron viviendas para madres solteras, ampliar la ruta del tren ligero en Cochabamba, comprometieron recursos para guarderías y para empresarios e incluso se...
  • Grupo C: tres equipos por una plaza
    El día decisivo llegó. Hoy desde las 15:30 se definirá el segundo cupo del grupo C de la Copa Simón Bolívar 2019, donde los planteles de Real Tomayapo, Independiente y Universitario de Sucre jugarán sus respectivos compromisos y en base a sus probabilidades. El mejor de los tres se unirá al ya...
  • Villa tunari busca subir el cultivo de café de 15 a 100 ha
    Después de que en 2017, una variedad de café cultivada en Chapare ganó un torneo nacional, el Gobierno central y la Alcaldía de Villa Tunari apuestan por la producción del grano y buscan pasar de 15 hectáreas a 100 en dos años. Con el apoyo del Programa Café, el municipio logró 350 mil...
  • Fontis Pollos Copacabana. | Cortesía
    5 platos para no perderse en Pollos Copacabana
    Sin lugar a dudas, el pollo es un producto que predomina en el mercado boliviano, es uno de los alimentos más consumidos en el país; en los últimos años, ha se registrado un notorio incremento en sus ventas, que parece no va detenerse en el futuro próximo. En este contexto, Bolivia se está...
  • Campaña y noticias falsas abundan en RRSS, pese al silencio electoral
    El silencio electoral no logró callar las redes sociales. Los memes, las noticias falsas, la guerra sucia y la campaña política continúan tanto en cuentas falsas y perfiles privados como páginas de algunos partidos políticos. Especialistas en lo digital y la verificación de información consideran...