Pasar al contenido principal
TV
Redacción Central

Vuelve “Mindhunter”: Detalles sobre la temporada 2 del thriller de asesinos en serie

La serie cautivó por completo con su primera entrega, pero sus seguidores han tenido que esperar casi dos años para seguir disfrutando de “Mindhunter”, el “thriller” criminal de Netflix producido y dirigido por el aclamado cineasta David Fincher y protagonizado por Jonathan Groff y Holt McCallany.

Aún renovada por una segunda temporada tan sólo unas semanas después de su debut, los nuevos episodios de la serie se han hecho esperar. No obstante, ahora ya existe confirmación oficial y el esperado estreno será el viernes 16 de agosto del presente año. Además, la plataforma ha lanzado las primeras imágenes oficiales de esta nueva temporada.

La fecha ha sido confirmada por el propio David Fincher, quien ha vuelto a ponerse detrás de las cámaras para el primer y el último episodio, al igual que hizo en la anterior temporada. Los episodios que conforman la segunda entrega son ocho, dos menos que la primera.

“Sí, ahora hay una fecha”, confirmaba el cineasta para el podcast de KCRW The Treatment. “No estoy seguro, supongo que se me permite decirlo, pero sí, va a ser el 16 (de agosto)”.

Las declaraciones de Fincher encajan con lo que ya había asegurado Charlize Theron, también productora de la serie, hace algunos meses, cuando adelantó que el estreno de la segunda temporada de “Mindhunter” tendría lugar en agosto. No obstante, un representante de Netflix ya habría confirmado la noticia a Entertainment Weekly, según publica la prestigiosa publicación.

¿Qué se sabe sobre la segunda temporada?

Basada en el libro de criminología “Mind Hunter: Inside The FBI’s Serial Crime Unite”, escrito por los exagentes especiales del FBI, Mark Olshaker y John E. Douglas, la primera temporada estaba ambientada en 1977, la segunda temporada experimentará un salto temporal de varios años y retomará las tramas justo a tiempo para abordar los asesinatos -mayoritariamente de niños y adolescentes- que tuvieron lugar en Atlanta entre 1979 y 1981.

En esta nueva etapa jugará un papel especial el asesino en serie Wayne Williams, quien fue juzgado, condenado y sentenciado a cadena perpetua por el asesinato de dos hombres adultos, pero nunca llegó a ser juzgado por los asesinatos de los menores aún siendo principal sospechoso de 23 de ellos. Asimismo, en esta nueva entrega se verá a otros famosos criminales como Charles Manson, que será interpretado por Damon Herriman -el mismo actor que hace del infame asesino en la nueva cinta de Quentin Tarantino “Érase una vez... en Hollywood”- o David Berkowitz, conocido por su apodo El hijo de Sam.

El punto macabro lo pondrá uno de los asesinos más famosos de la historia: Charles Manson.

Jonathan​ ​Groff y Holt​ ​McCallany seguirán protagonizando la serie en la piel de los agentes del FBI Holden​ ​Ford y Bill Tench, respectivamente, mientras que Anna Torv volverá como la profesora Wendy Carr.

 

SINOPSIS

Dos agentes del FBI, que buscan desarrollar la ciencia criminal, analizan la psicología de atroces asesinatos mediante encuentros peligrosamente cercanos con los homicidas.

 

"Sí, ahora hay una fecha (...) no estoy seguro, supongo que se me permite decirlo, pero sí, va a ser el 16 (de agosto)". Fincher para el podcast de KCRW The Treatment. Cineasta

En Portada

  • Acto del MAS en Potosí termina en enfrentamiento y Evo habla de golpe
    Los militantes del Movimiento Al Socialismo (MAS) que asistieron ayer al cierre de campaña de ese partido político, en Potosí, se enfrentaron violentamente con ciudadanos que bloqueaban la avenida Tinkuy de Potosí en cumplimiento del paro cívico que ayer cumplió su sexto día. Al menos siete...
  • Salazar: “el nombre de la cinta evoca al del equipo”
    Óscar Salazar y Franco Traverso llevan a la pantalla grande “Fuertes”, un filme boliviano inspirado en hechos reales con una historia de amor, coraje, fútbol y guerra. El estreno nacional de la cinta será este jueves 17 de octubre. “Fuertes” es una película ambientada en el año 1932, cuando...
  • Ecuador: toque de queda y escalada de violencia ponen en jaque diálogo
    Quito El “toque de queda” en Quito decretado por el presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, cuando arreciaban las protestas en la capital, puso en jaque la posibilidad del diálogo que enunció el movimiento indígena para buscar soluciones a la crisis social desatada por unos ajustes económicos del...
  • Derecha aúna fuerzas en Brasil en gran cita de los conservadores
    Sao Paulo La derecha ha aunado fuerzas en Brasil y ha dado un paso al frente en su articulación durante la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), el gran evento del conservadurismo estadounidense y que por primera vez se realizó en Latinoamérica tras la llegada al poder del...
  • Cuatro muertos y cinco heridos en un tiroteo dentro de un local en Brooklyn
    Nueva York Al menos cuatro personas murieron y tres resultaron heridas ayer en un tiroteo registrado en un club del distrito neoyorquino de Brooklyn que estaba siendo usado como un local ilegal de juego. Las autoridades aún no han esclarecido las causas del suceso, aunque las primeras...