Pasar al contenido principal
TV
Redacción Central

Vuelve “Mindhunter”: Detalles sobre la temporada 2 del thriller de asesinos en serie

La serie cautivó por completo con su primera entrega, pero sus seguidores han tenido que esperar casi dos años para seguir disfrutando de “Mindhunter”, el “thriller” criminal de Netflix producido y dirigido por el aclamado cineasta David Fincher y protagonizado por Jonathan Groff y Holt McCallany.

Aún renovada por una segunda temporada tan sólo unas semanas después de su debut, los nuevos episodios de la serie se han hecho esperar. No obstante, ahora ya existe confirmación oficial y el esperado estreno será el viernes 16 de agosto del presente año. Además, la plataforma ha lanzado las primeras imágenes oficiales de esta nueva temporada.

La fecha ha sido confirmada por el propio David Fincher, quien ha vuelto a ponerse detrás de las cámaras para el primer y el último episodio, al igual que hizo en la anterior temporada. Los episodios que conforman la segunda entrega son ocho, dos menos que la primera.

“Sí, ahora hay una fecha”, confirmaba el cineasta para el podcast de KCRW The Treatment. “No estoy seguro, supongo que se me permite decirlo, pero sí, va a ser el 16 (de agosto)”.

Las declaraciones de Fincher encajan con lo que ya había asegurado Charlize Theron, también productora de la serie, hace algunos meses, cuando adelantó que el estreno de la segunda temporada de “Mindhunter” tendría lugar en agosto. No obstante, un representante de Netflix ya habría confirmado la noticia a Entertainment Weekly, según publica la prestigiosa publicación.

¿Qué se sabe sobre la segunda temporada?

Basada en el libro de criminología “Mind Hunter: Inside The FBI’s Serial Crime Unite”, escrito por los exagentes especiales del FBI, Mark Olshaker y John E. Douglas, la primera temporada estaba ambientada en 1977, la segunda temporada experimentará un salto temporal de varios años y retomará las tramas justo a tiempo para abordar los asesinatos -mayoritariamente de niños y adolescentes- que tuvieron lugar en Atlanta entre 1979 y 1981.

En esta nueva etapa jugará un papel especial el asesino en serie Wayne Williams, quien fue juzgado, condenado y sentenciado a cadena perpetua por el asesinato de dos hombres adultos, pero nunca llegó a ser juzgado por los asesinatos de los menores aún siendo principal sospechoso de 23 de ellos. Asimismo, en esta nueva entrega se verá a otros famosos criminales como Charles Manson, que será interpretado por Damon Herriman -el mismo actor que hace del infame asesino en la nueva cinta de Quentin Tarantino “Érase una vez... en Hollywood”- o David Berkowitz, conocido por su apodo El hijo de Sam.

El punto macabro lo pondrá uno de los asesinos más famosos de la historia: Charles Manson.

Jonathan​ ​Groff y Holt​ ​McCallany seguirán protagonizando la serie en la piel de los agentes del FBI Holden​ ​Ford y Bill Tench, respectivamente, mientras que Anna Torv volverá como la profesora Wendy Carr.

 

SINOPSIS

Dos agentes del FBI, que buscan desarrollar la ciencia criminal, analizan la psicología de atroces asesinatos mediante encuentros peligrosamente cercanos con los homicidas.

 

"Sí, ahora hay una fecha (...) no estoy seguro, supongo que se me permite decirlo, pero sí, va a ser el 16 (de agosto)". Fincher para el podcast de KCRW The Treatment. Cineasta

En Portada

  • Quemas ilegales, hechos fortuitos y descontrol causan los incendios
    Los incendios forestales en cinco municipios de la Chiquitanía, que bordean las 500 mil hectáreas de bosque, han sido provocados, en un 97 por ciento, por quemas ilegales. Pero dentro de las causas también figuran hechos fortuitos atribuibles a la sequía, así como la política gubernamental de...
  • La guerra comercial China-EEUU extiende factura a la soya y minerales bolivianos
    La guerra comercial China-Estados Unidos ya pasa factura a los productos bolivianos: cuatro minerales importantes para la economía nacional (estaño, zinc, plomo y antimonio) bajaron de precio, en algunos casos, hasta en 20 por ciento; entre los alimentos, la soya  se depreció en algo más de 17...
  • Gobierno y empresarios buscan producir etanol con 25% de mezcla
    Pese a los inconvenientes generados por limitaciones logísticas, el sector privado y el Gobierno nacional mantienen sus esperanzas en el proyecto etanol, pues aspiran a incrementar la producción del aditivo proveniente de la caña para elevar la mezcla de 12 a 25 por ciento en los próximos años...
  • Santa Cruz, Beni, Pando y Potosí no van al paro del 21F
    LOS TIEMPOS y AGENCIAS El Comité Cívico Pro Santa Cruz determinó suspender el paro en defensa de la democracia previsto para mañana miércoles, debido a los incendios que afectan gran parte de este departamento, con lo que suman cuatro regiones que no acatarán esta medida de presión, pues Beni,...
  • Fernández y Páez se suman a la lista de candidatos para dirigir a la Verde
    A medida que pasan los días, la lista de posibles candidatos para dirigir la selección nacional crece. Ayer, dos nuevos nombres se unieron a los que ya se filtraron últimamente: Luis Fernández y Richard Páez, según dio a conocer una fuente allegada  la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). No...