Pasar al contenido principal
TV
EFE

La serie basada en Star Wars "The Mandalorian" tendrá segunda temporada

LOS ÁNGELES |

La serie de acción real "The Mandalorian", basada en el universo Star Wars y una de las grandes apuestas de Disney, tendrá una segunda temporada aún sin haberse estrenado la primera, confirmó su creador Jon Favreau hoy en una entrevista por televisión.

El director, que pronto estrenará la esperada nueva versión de "The Lion King", aseguró en el programa "Jimmy Kimmel Live" que se encuentra escribiendo el guion de la segunda temporada, una vez que el rodaje de la primera ha concluido.

"The Mandalorian" se estrenará el 12 de noviembre como la primera gran producción que Disney ofrecerá en exclusiva para su futura plataforma de contenidos propios en "streaming", denominada Disney+, y de acuerdo con el diario The Wall Street Journal cuenta con un presupuesto de 15 millones de dólares por cada episodio.

La serie ha centrado los esfuerzos de Disney y la productora LucasFilm por presentar un producto paralelo a la saga de películas de "Star Wars", cuyo fin llegará a finales de este mismo año.

"Me estoy divirtiendo -dijo Favreau sobre el proceso de creación de la segunda temporada-. Es como vaciar tu cofre de juguetes y jugar con todos los personajes de 'Star Wars' juntos".

"The Mandalorian" estará protagonizada por el actor chileno Pedro Pascal, conocido por sus apariciones en "Game of Thrones" y "Narcos", y se centrará en torno a la figura de un misterioso guerrero en "un momento de la galaxia que nadie había visto hasta ahora", explicaron sus creadores en la pasada convención para fanáticos de "Star Wars" celebrada en Chicago (EEUU).

Al parecer, el inminente estreno añadirá nuevos mundos, especies y personajes al universo fílmico ideado por George Lucas en 1977.

"La serie inicia una nueva generación que pretende sumar a más seguidores", explicó Favreau.

Con el fin de la saga original de películas previsto para finales de este año, Disney y la productora Lucasfilm han diseñado una historia que parte de los acontecimientos narrados en la trama original, tras la caída del Imperio y antes del nacimiento de la llamada Primera Orden, pero que inaugurará una nueva etapa en el lucrativo universo fílmico.

En Portada

  • Cívicos iniciarán un paro indefinido 10 días antes de comicios
    Los comités cívicos de La Paz, Santa Cruz, Tarija, Chuquisaca y Potosí, el Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade), colectivos ciudadanos y activistas convocaron ayer a un paro nacional de 24 horas para el 21 de agosto y a un paro indefinido desde el 10 de octubre, exigiendo el...
  • Nieve afecta cuatro regiones y hay tres carreteras cerradas
    La bajas temperaturas provocaron una nevada que afectó varios poblados de los departamentos de La Paz, Oruro, Potosí y Cochabamba, causando el cierre de tres carreteras de la Red Vial Fundamental (RVF): las rutas La Paz-Oruro, Oruro-Cochabamba y Potosí-Oruro. La Administradora Boliviana de...
  • Candidatos priorizan cinco áreas y enfocan campaña en tres sectores
    Candidatos a senadores y diputados por Cochabamba anunciaron que sus propuestas priorizarán cinco áreas: erradicar la violencia de género, contaminación, empleo y desarrollo económico, autonomía y la descentralización de recursos. Asimismo, aseguraron que sus campañas electorales se enfocarán en...
  • Ropa usada causa el cierre de textileras y la caída del empleo
    La comercialización de prendas a medio uso es considerada como el peor enemigo de la industria nacional, sobre todo del rubro de los textiles. Este negocio, catalogado como ilegal, tiene efectos negativos en la economía nacional porque causa el cierre de textileras, la caída del empleo formal y...
  • Niño de 11 años desarrolla el mejor juego en el GGJ Next
    Con tan sólo 11 años, el cochabambino Martín Valenzuela se destacó en el hackatón Global Game Jame Next 2019 (GGJ Next) al desarrollar -en cinco horas- el videojuego “La gran aventura de Pepo”.  En el evento participaron 40 niños y jóvenes de entre 10 a 18 años de las ciudades de La Paz, El Alto...