Pasar al contenido principal
TV
AGENCIAS

La temporada 4 de “Riverdale” tendrá un tributo a Luke Perry

“In memoriam” es el nombre del primer capítulo de la cuarta temporada de “Riverdale”, el cual abordará la muerte de Fred Andrews y será un homenaje para Luke Perry.

“Riverdale” abordará, por fin, qué pasó con Fred Andrews en la ficción. Luke Perry, actor encargado de interpretarlo, falleció el pasado 4 de marzo a causa de un derrame cerebral y, desde entonces, no se ha tratado el tema de la ausencia de su personaje dentro del universo de la serie. Tan sólo se sabe que está fuera de la ciudad con motivo de un viaje de negocios.

Sin embargo, Roberto Aguirre-Sacasa, el creador, quiere otorgarle un final digno en el programa. Así lo expresó mediante su cuenta de Twitter.

En la publicación, compartió la portada del guion del primer episodio de la cuarta temporada, que lleva por nombre “In memoriam”. Así como ha explicado, servirá como despedida del padre de Archie, pero también de Luke Perry, que ha sido un compañero muy querido por todos

“Probablemente el episodio más importante de ‘Riverdale’ que haremos este año, si no el de todos. Un tributo a nuestro amigo caído. Agradecido por esta oportunidad de honrar a Luke y Fred”, escribió.

Se espera que la nueva entrega de la serie basada en los cómics “Archie” creados por John L. Goldwater tenga alrededor de 22 episodios, al igual que dos anteriores, y resuelva los enigmas que quedaron pendientes, entre ellos el destino de Fredd Andrews, el padre de Archie.

Aunque la producción aún no ha comenzado, de acuerdo con una publicación de la página de fans @CWRiverdaleNews en Twitter, el rodaje de la cuarta temporada comenzará a mediados de julio. Asimismo, esta entrega tiene programado su estreno para octubre próximo.

Durante una entrevista con EW, Aguirre-Sacasa contó que, “cuando Luke falleció, ya habíamos resumido más o menos los últimos dos o tres episodios, y no queríamos apresurarnos ni equivocarnos. Así que vamos a tratar el tema al 100 por ciento narrativamente al comienzo de la temporada 4, y queremos que ese episodio honre realmente al personaje de Fred y, honestamente, honre al actor y a nuestro amigo Luke”.

“No queríamos apresurarnos a eso al final de la temporada y no darle importancia o hacer que la historia sea tan genial y emotiva como debe ser para honrar tanto al personaje como al actor. Creo que eso va a ser una gran parte del viaje de Archie la próxima temporada, honestamente”, agregó el showrunner.

 

ARCHIE COMICS

“Riverdale” es una serie basada en los personajes del cómic “Archie”. Ambientada en el presente, “Riverdale” ofrece una mirada atrevida y subversiva de Archie, Betty, Verónica y sus amigos, que exploran el surrealismo de la vida bajo la oscuridad y rareza que burbujean tras la saludable fachada de su pequeña ciudad de Riverdale.

En Portada