Pasar al contenido principal
TV
AGENCIAS

“Chernobyl”, el éxito más Inesperado de HBO y del que todo el mundo está hablando

REDACCIÓN CENTRAL Y AGENCIAS

“Chernobyl” se ha catapultado en apenas unas semanas como una de las series de mayor prestigio de toda la historia.

Y no se trata de una historia de ficción. Lo que ha hecho Craig Mazin, el creador de “Chernobyl”, es contar lo que pasó en aquel terrible 26 de abril de 1986 que cambió la vida de los habitantes de Prípiat para siempre. El desastre de Chernóbil narra un desastre nuclear que aún está rodeado de numerosas incógnitas, y del que ya se habían hecho películas y documentales, pero nunca ninguna había tenido tanto impacto como el que ha tenido la serie.

La mejor serie valorada

Así lo confirmaron los millones de usuarios que la han calificado con un 9,6 en el portal  IMDb, pasando por delante de grandes títulos como “Los Soprano”, “Breaking Bad”, “Juego de Tronos” o “The Wire”, entre otras.

HBO convirtió a Chernobyl en destino turístico

Tres décadas después del desastre nuclear, Chernobyl se está convirtiendo en uno de los puntos turísticos más populares del planeta luego de que HBO lanzara la serie.

Durante los últimos años, un flujo constante de visitantes aventureros ha sido atraído al macabro espectáculo de la ciudad desierta y en descomposición alrededor de la central eléctrica. Varias compañías de turismo ofrecen viajes guiados.

Sin embargo, las fotografías que algunos turistas se están realizando en Chernobyl han generado polémica. La controversia llevó a que incluso el guionista de este drama, Craig Mazin, hiciera eco de las instantáneas y pidiera “respeto” ante lo ocurrido en la zona.

“Es maravilloso que #ChernobylHBO haya impulsado una ola de turismo a la Zona de Exclusión. Pero sí, he visto las fotos dando vueltas por ahí”, comentó en Twitter.

“Si van a visitarla, por favor recuerden que una tragedia horrible ocurrió en ese lugar. Compórtense con respeto por todos los que sufrieron y se sacrificaron”, dijo.

Dónde ver la serie

Durante las últimas semanas, a través de las redes sociales, una de las preguntas más repetidas que se registró fue ¿dónde puedo ver Chernobyl?

La serie se encuentra disponible en el servicio premium HBO GO, por lo que no se puede encontrar en Netflix ni en Amazon Prime.

La dirección de Renck

Tras su exitosa etapa como realizador de videos musicales (ha dirigido clips para Madonna, Kylie Minogue, Robbie Williams o los últimos de David Bowie), Johan Renck comenzó su carrera en televisión dirigiendo episodios de “Breaking Bad”, “Vikingos” o “The Walking Dead”. Con “Chernobyl” le ha llegado su gran oportunidad. Ha dirigido los cinco episodios, demostrando su enorme talento. Renck utiliza una puesta en escena muy sobria y eficaz, sin caer en la espectacularización, pero sabiendo mantener en todo momento la tensión del relato.

El trío protagonista

Todos los actores de “Chernobyl” están estupendos, pero el trabajo de los tres personajes principales es sensacional: Jared Harris, como el ingeniero atormentado; Stellan Skarsgard, como el político resolutivo pero resignado a la realidad del sistema y Emily Watson, como la tenaz científica; un personaje creado como representación de todos los científicos que ayudaron a paliar las consecuencias del desastre.

 

HBO ha encontrado un buen sucesor de “Juego de Tronos” en “Chernobyl”.

 

EXCELENTE CALIFICACIÓN

Los usuarios que vierten su crítica en el portal especializado IMDb no paran de aumentar. Va por los 151.300 y adquiere la nota más alta de la historia de la página, un 9,7.

En Portada

  • Cívicos iniciarán un paro indefinido 10 días antes de comicios
    Los comités cívicos de La Paz, Santa Cruz, Tarija, Chuquisaca y Potosí, el Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade), colectivos ciudadanos y activistas convocaron ayer a un paro nacional de 24 horas para el 21 de agosto y a un paro indefinido desde el 10 de octubre, exigiendo el...
  • Nieve afecta cuatro regiones y hay tres carreteras cerradas
    La bajas temperaturas provocaron una nevada que afectó varios poblados de los departamentos de La Paz, Oruro, Potosí y Cochabamba, causando el cierre de tres carreteras de la Red Vial Fundamental (RVF): las rutas La Paz-Oruro, Oruro-Cochabamba y Potosí-Oruro. La Administradora Boliviana de...
  • Candidatos priorizan cinco áreas y enfocan campaña en tres sectores
    Candidatos a senadores y diputados por Cochabamba anunciaron que sus propuestas priorizarán cinco áreas: erradicar la violencia de género, contaminación, empleo y desarrollo económico, autonomía y la descentralización de recursos. Asimismo, aseguraron que sus campañas electorales se enfocarán en...
  • Ropa usada causa el cierre de textileras y la caída del empleo
    La comercialización de prendas a medio uso es considerada como el peor enemigo de la industria nacional, sobre todo del rubro de los textiles. Este negocio, catalogado como ilegal, tiene efectos negativos en la economía nacional porque causa el cierre de textileras, la caída del empleo formal y...
  • Niño de 11 años desarrolla el mejor juego en el GGJ Next
    Con tan sólo 11 años, el cochabambino Martín Valenzuela se destacó en el hackatón Global Game Jame Next 2019 (GGJ Next) al desarrollar -en cinco horas- el videojuego “La gran aventura de Pepo”.  En el evento participaron 40 niños y jóvenes de entre 10 a 18 años de las ciudades de La Paz, El Alto...