Pasar al contenido principal
TV
AGENCIAS

Edith González, la actriz que encontró su vocación por casualidad

Edith González, quien murió este jueves víctima del cáncer, llegó por casualidad al mundo del espectáculo al ser descubierta a la edad de cinco años cuando su madre la llevó a un popular programa dominical, y desde entonces demostró talento y vocación.

Durante una visita al programa televisivo “Siempre en Domingo” cuando tenía cinco años, fue elegida de entre el público para interpretar un papel. El productor buscaba una niña rubia con ojos azules y la vio entre los asistentes.

A partir de entonces destacó como actriz en varias novelas y películas. El papel por el que es más reconocida es el de Elena Tejero en la obra musical “Aventurera” (1997), en la que interpreta a una mujer que se ve obligada a prostituirse después de que su madre la abandona.

A lo largo de muchos años el espectáculo tuvo numerosas actrices en el papel protagónico desde la salida de González, pero ella siempre ha sido considerada por críticos y espectadores como la mejor “Aventurera”.

La actriz siguió teniendo participaciones en películas y series, incluso fuera de México, obteniendo siempre elogios por su trabajo.

En 2004 tuvo una hija con Santiago Creel, político del conservador Partido Acción Nacional, quien reconoció la relación y a su hija en 2008. Ese mismo año, la artista se mudó a Colombia, donde interpretó a Bárbara Guaimarán en la serie televisiva “Doña Bárbara”, basada en la famosa novela del mismo nombre del escritor venezolano Rómulo Gallegos.

La serie rompió récords y se convirtió en la producción de la cadena Telemundo más vendida internacionalmente.

González se casó en 2010 con el empresario Lorenzo Lazo, y ese año anunció sorpresivamente que trabajaría en TV Azteca, competidora de la empresa Televisa con la que había estado durante más de 30 años.

En 2016, la actriz decidió retirarse de los escenarios por un tiempo para dedicarle tiempo al tratamiento por cáncer de ovario que le fue diagnosticado ese año.

Un año más tarde, González anunció que había superado la enfermedad. Sin embargo, en abril de este año se dijo que había sufrido una recaída.

 

SU VISITA A BOLIVIA

La actriz estuvo en el país en 2018. Durante su estadía visitó el lago Titicaca y el salar de Uyuni junto con su esposo Lorenzo Lazo.

“El cielo puede esperar! Espectacular!!! Amoooooooo”, escribió junto a la fotografía (arriba) en su cuenta de Instagram.

 

NOVELAS

“Cosa juzgada” (1970)
“Mi primer amor” (1973)
“Los ricos también lloran” (1979-1980)
“Ambición” (1980)
“Soledad” (1980)
“Corazón salvaje” (1993)
“Nunca te olvidaré” (1999)
“Salomé” (2001)
“Doña Bárbara” (2008-2009)
“Cielo rojo” (2011)
“3 familias” (2018), entre otras.

En Portada

  • Áñez suprime ministerios, pero mantiene presupuesto y personal
    El cierre de tres ministerios genera una serie de dudas sobre los motivos de esta determinación, más aún cuando las autoridades afirman que no se afectará el presupuesto asignado a estas carteras y tampoco a funcionarios. La medida generó críticas en diferentes sectores. El jueves, la...
  • FBF se inclina por propuesta de Claure y jugar en una sola sede
    El Consejo Superior de la División Profesional de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), que se realizó ayer mediante la plataforma Zoom y transmitido por Facebook Watch, a lo largo de sus seis horas de desarrollo, concluyó en dos puntos unánimes entre sus 14 miembros afiliados: apostar por la...
  • Trabajadores presentan más de 400 denuncias de despidos en cuarentena
    La Jefatura Departamental de Trabajo recibió, en los últimos días, aproximadamente 400 denuncias contra empleadores por despidos, falta de pago de salarios y de implementos de bioseguridad a sus trabajadores. Ayer, la fila de dependientes se extendía por cuadras junto a la entidad. Un analista...
  • Gobierno pagó $us 37 por gases ofrecidos a $us 12
    LA BRÚJULA DIGITAL La empresa brasileña de armas no letales Cóndor ofreció al Gobierno de Ecuador un precio de 12 dólares por cada cartucho de gas lacrimógeno de 37mm/38mm en diciembre de 2019. El Gobierno de Bolivia pagó 37 dólares por los mismos productos el mismo mes. Según el proceso de...
  • Exportaciones caen 14% por bajón de los minerales e hidrocarburos
    Las exportaciones bolivianas de enero a abril pasado cayeron en 14 por ciento, lastradas, sobre todo, por el desplome de los precios internacionales de minerales y los hidrocarburos, además de los efectos del coronavirus en el mundo. Así lo reporta el último informe del Instituto Boliviano de...