Pasar al contenido principal
TV
AGENCIAS

Edith González, la actriz que encontró su vocación por casualidad

Edith González, quien murió este jueves víctima del cáncer, llegó por casualidad al mundo del espectáculo al ser descubierta a la edad de cinco años cuando su madre la llevó a un popular programa dominical, y desde entonces demostró talento y vocación.

Durante una visita al programa televisivo “Siempre en Domingo” cuando tenía cinco años, fue elegida de entre el público para interpretar un papel. El productor buscaba una niña rubia con ojos azules y la vio entre los asistentes.

A partir de entonces destacó como actriz en varias novelas y películas. El papel por el que es más reconocida es el de Elena Tejero en la obra musical “Aventurera” (1997), en la que interpreta a una mujer que se ve obligada a prostituirse después de que su madre la abandona.

A lo largo de muchos años el espectáculo tuvo numerosas actrices en el papel protagónico desde la salida de González, pero ella siempre ha sido considerada por críticos y espectadores como la mejor “Aventurera”.

La actriz siguió teniendo participaciones en películas y series, incluso fuera de México, obteniendo siempre elogios por su trabajo.

En 2004 tuvo una hija con Santiago Creel, político del conservador Partido Acción Nacional, quien reconoció la relación y a su hija en 2008. Ese mismo año, la artista se mudó a Colombia, donde interpretó a Bárbara Guaimarán en la serie televisiva “Doña Bárbara”, basada en la famosa novela del mismo nombre del escritor venezolano Rómulo Gallegos.

La serie rompió récords y se convirtió en la producción de la cadena Telemundo más vendida internacionalmente.

González se casó en 2010 con el empresario Lorenzo Lazo, y ese año anunció sorpresivamente que trabajaría en TV Azteca, competidora de la empresa Televisa con la que había estado durante más de 30 años.

En 2016, la actriz decidió retirarse de los escenarios por un tiempo para dedicarle tiempo al tratamiento por cáncer de ovario que le fue diagnosticado ese año.

Un año más tarde, González anunció que había superado la enfermedad. Sin embargo, en abril de este año se dijo que había sufrido una recaída.

 

SU VISITA A BOLIVIA

La actriz estuvo en el país en 2018. Durante su estadía visitó el lago Titicaca y el salar de Uyuni junto con su esposo Lorenzo Lazo.

“El cielo puede esperar! Espectacular!!! Amoooooooo”, escribió junto a la fotografía (arriba) en su cuenta de Instagram.

 

NOVELAS

“Cosa juzgada” (1970)
“Mi primer amor” (1973)
“Los ricos también lloran” (1979-1980)
“Ambición” (1980)
“Soledad” (1980)
“Corazón salvaje” (1993)
“Nunca te olvidaré” (1999)
“Salomé” (2001)
“Doña Bárbara” (2008-2009)
“Cielo rojo” (2011)
“3 familias” (2018), entre otras.

En Portada

  • Evo y Álvaro van a 6 actos de gestión y hacen 5 promesas en medio del silencio electoral
    El presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera realizaron ayer al menos seis actividades de “gestión”, en las que ofrecieron viviendas para madres solteras, ampliar la ruta del tren ligero en Cochabamba, comprometieron recursos para guarderías y para empresarios e incluso se...
  • Grupo C: tres equipos por una plaza
    El día decisivo llegó. Hoy desde las 15:30 se definirá el segundo cupo del grupo C de la Copa Simón Bolívar 2019, donde los planteles de Real Tomayapo, Independiente y Universitario de Sucre jugarán sus respectivos compromisos y en base a sus probabilidades. El mejor de los tres se unirá al ya...
  • Villa tunari busca subir el cultivo de café de 15 a 100 ha
    Después de que en 2017, una variedad de café cultivada en Chapare ganó un torneo nacional, el Gobierno central y la Alcaldía de Villa Tunari apuestan por la producción del grano y buscan pasar de 15 hectáreas a 100 en dos años. Con el apoyo del Programa Café, el municipio logró 350 mil...
  • Fontis Pollos Copacabana. | Cortesía
    5 platos para no perderse en Pollos Copacabana
    Sin lugar a dudas, el pollo es un producto que predomina en el mercado boliviano, es uno de los alimentos más consumidos en el país; en los últimos años, ha se registrado un notorio incremento en sus ventas, que parece no va detenerse en el futuro próximo. En este contexto, Bolivia se está...
  • Campaña y noticias falsas abundan en RRSS, pese al silencio electoral
    El silencio electoral no logró callar las redes sociales. Los memes, las noticias falsas, la guerra sucia y la campaña política continúan tanto en cuentas falsas y perfiles privados como páginas de algunos partidos políticos. Especialistas en lo digital y la verificación de información consideran...