Pasar al contenido principal
TV
Redacción Central

“La casa de papel”: Detalles de la nueva temporada y algunos datos pocos conocidos de la serie

REDACCIÓN CENTRAL Y AGENCIAS

A menos de un mes del estreno de la tercera temporada de “La casa de papel”, Netflix ya ha mostrado el esperado tráiler en el que se ve a la carismática banda de atracadores en plena acción. La Resistencia ha vuelto a reunirse dispuesta a dar otro golpe, y para ello cuenta, además, con más miembros entre sus filas. Pero no sólo hay nuevos rostros, sino que, el avance muestra algo más de información de la trama, cuyos detalles siguen guardados bajo llave.

A grandes rasgos, la historia que cuenta el tráiler está clara: los protagonistas han conseguido fugarse y, cada uno, está disfrutando de sus “vacaciones”. Pero, de pronto, se ven interrumpidas. Río (Miguel Herrán) ha sido capturado por las fuerzas armadas, quienes le están torturando para recabar información sobre los demás. Tokio (Úrsula Corberó), que estaba con él en una isla desierta, ha conseguido escapar, y ha ido a buscar a El Profesor (Álvaro Morte) para reunir a la banda y que le ayuden a rescatarlo. Pero, ¿qué más cuenta este avance?

Tres nuevos atracadores

Para cubrir las bajas del grupo original, parece que El Profesor se ha visto obligado a reclutar a más gente. En una escena en la que se ve a la banda llegar a lo que se supone será su nueva sede, figuran tres caras nuevas, interpretadas por: Rodrigo de la Serna, Hovik Keuchkerian y Luka Peros.

Lluvia de dinero

En el tráiler se ve cómo aquellos afortunados peatones que se encuentran en Callao (Madrid), cogen parte del botín obtenido por los atracadores, ya que aparecen miles de billetes volando.

Nace el  bebé de Mónica

La antigua rehén de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre ha tenido el bebé que esperaba tras quedarse embarazada de Arturo (Enrique Arce). Y Denver (Jaime Lorente) está ahí para apoyarla y hacer de padre.

La inspectora Alicia Sierra entra en acción

Najwa Nimri es una de las grandes incorporaciones al elenco de la tercera temporada de la serie. En el tráiler podemos verla en acción en varios planos, en uno de los cuales está en una sala de interrogatorios con Río, por lo que suponemos que quizás España haya pedido la extradición del preso.

Además, las imágenes del personaje han mostrado a Alicia Sierra en un evidente avanzado período de gestación, ¿cómo se relacionará esto con su trama?

Regresa el coronel Prieto

El personaje que también quería destruir a la banda en las anteriores entregas, aparece en este tráiler y, por lo visto continúa algo frustrado.

La vuelta de Berlín

Pedro Alonso vuelve a meterse en la piel del personaje que, aparentemente, murió en el final de la segunda entrega. Pero, entonces, ¿qué hace aquí? Como se ve en el avance, él y El Profesor se reencuentran en Florencia y, dado que Italia tiene una importancia fundamental en el pasado de ambos,

puede que sea un “flashback” por el que se vaya a conocer más detalles de su historia. Además, Berlín tenía una enfermedad degenerativa por la que le quedaban pocos meses de vida así que, por mucho que hubiera sobrevivido al tiroteo de la Policía, el personaje ya debería estar definitivamente muerto.

 

DATOS CURIOSOS

El título. Originalmente la serie se llamaría “Los desahuciados”, pero los creadores recapacitaron y se dieron cuenta que no era un nombre atractivo para el mercado español.

Tokio. El personaje de Tokio se inspiró en la conocida Mathilda de la cinta “El profesional”. El maquillaje y la forma de vestir fue tomada de la figura de la cinta de 1994.

Trajes. El overol, que originalmente usarían los ladrones, sería de color amarillo. Miguel Amoedo, el director de fotografía de la serie, decidió cambiarlos por rojo porque quedaba mejor en las imágenes.

En Portada

  • Bosque chiquitano en 6 municipios sufre por incendios incontrolables
    Los Tiempos, El Deber y agencias Más de 400 mil hectáreas de bosque chiquitano, una superficie mayor a la del Parque Nacional Tunari (309 mil hectáreas), se han quemado en los incendios registrados en las últimas semanas en las áreas forestales de al menos seis municipios de Santa Cruz:...
  • Aducción al sur tiene 36% de avance físico, según Gobernación
    La aducción 2, que transportará agua de la represa del Complejo Múltiple Misicuni a las poblaciones de Colcapirhua y la zona sur de la ciudad de Cochabamba, registra un avance físico del 36 por ciento, informó el director de Obras Civiles de la Gobernación, Omar Arze. El tramo 1 o lote 2 (...
  • Combustible de Perú, varado por bloqueo
    Cisternas de combustible permanecen paradas en las carreteras hacia los puertos de Ilo y Matarani, en Perú. La Cámara Departamental de Transporte expresó preocupación por un posible desabastecimiento que podría generarse por este problema. El presidente de la Cámara Departamental de Transporte...
  • Ven que Gobierno hace campaña al invertir donde no apoyan al MAS
    La decisión del gabinete de agilizar las inversiones públicas en las regiones donde el MAS no tiene apoyo “sólo reafirma que al Gobierno lo único que le importa es la campaña electoral, porque define sus prioridades en función a sus objetivos políticos y no al interés nacional”, aseveró ayer el...
  • Comunario industrializa la carne de llama y realiza la venta en latas
    Carne de llama en lata, cual si fuera atún, es una de las principales novedades en la industrialización de este producto. Las mismas comunidades decidieron emprender esta alternativa de valor agregado para diversificar el mercado de los productos de camélidos. Florencio Medrano llegó desde...