Pasar al contenido principal
TV
Redacción Central

“La casa de papel”: Detalles de la nueva temporada y algunos datos pocos conocidos de la serie

REDACCIÓN CENTRAL Y AGENCIAS

A menos de un mes del estreno de la tercera temporada de “La casa de papel”, Netflix ya ha mostrado el esperado tráiler en el que se ve a la carismática banda de atracadores en plena acción. La Resistencia ha vuelto a reunirse dispuesta a dar otro golpe, y para ello cuenta, además, con más miembros entre sus filas. Pero no sólo hay nuevos rostros, sino que, el avance muestra algo más de información de la trama, cuyos detalles siguen guardados bajo llave.

A grandes rasgos, la historia que cuenta el tráiler está clara: los protagonistas han conseguido fugarse y, cada uno, está disfrutando de sus “vacaciones”. Pero, de pronto, se ven interrumpidas. Río (Miguel Herrán) ha sido capturado por las fuerzas armadas, quienes le están torturando para recabar información sobre los demás. Tokio (Úrsula Corberó), que estaba con él en una isla desierta, ha conseguido escapar, y ha ido a buscar a El Profesor (Álvaro Morte) para reunir a la banda y que le ayuden a rescatarlo. Pero, ¿qué más cuenta este avance?

Tres nuevos atracadores

Para cubrir las bajas del grupo original, parece que El Profesor se ha visto obligado a reclutar a más gente. En una escena en la que se ve a la banda llegar a lo que se supone será su nueva sede, figuran tres caras nuevas, interpretadas por: Rodrigo de la Serna, Hovik Keuchkerian y Luka Peros.

Lluvia de dinero

En el tráiler se ve cómo aquellos afortunados peatones que se encuentran en Callao (Madrid), cogen parte del botín obtenido por los atracadores, ya que aparecen miles de billetes volando.

Nace el  bebé de Mónica

La antigua rehén de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre ha tenido el bebé que esperaba tras quedarse embarazada de Arturo (Enrique Arce). Y Denver (Jaime Lorente) está ahí para apoyarla y hacer de padre.

La inspectora Alicia Sierra entra en acción

Najwa Nimri es una de las grandes incorporaciones al elenco de la tercera temporada de la serie. En el tráiler podemos verla en acción en varios planos, en uno de los cuales está en una sala de interrogatorios con Río, por lo que suponemos que quizás España haya pedido la extradición del preso.

Además, las imágenes del personaje han mostrado a Alicia Sierra en un evidente avanzado período de gestación, ¿cómo se relacionará esto con su trama?

Regresa el coronel Prieto

El personaje que también quería destruir a la banda en las anteriores entregas, aparece en este tráiler y, por lo visto continúa algo frustrado.

La vuelta de Berlín

Pedro Alonso vuelve a meterse en la piel del personaje que, aparentemente, murió en el final de la segunda entrega. Pero, entonces, ¿qué hace aquí? Como se ve en el avance, él y El Profesor se reencuentran en Florencia y, dado que Italia tiene una importancia fundamental en el pasado de ambos,

puede que sea un “flashback” por el que se vaya a conocer más detalles de su historia. Además, Berlín tenía una enfermedad degenerativa por la que le quedaban pocos meses de vida así que, por mucho que hubiera sobrevivido al tiroteo de la Policía, el personaje ya debería estar definitivamente muerto.

 

DATOS CURIOSOS

El título. Originalmente la serie se llamaría “Los desahuciados”, pero los creadores recapacitaron y se dieron cuenta que no era un nombre atractivo para el mercado español.

Tokio. El personaje de Tokio se inspiró en la conocida Mathilda de la cinta “El profesional”. El maquillaje y la forma de vestir fue tomada de la figura de la cinta de 1994.

Trajes. El overol, que originalmente usarían los ladrones, sería de color amarillo. Miguel Amoedo, el director de fotografía de la serie, decidió cambiarlos por rojo porque quedaba mejor en las imágenes.

En Portada

  • Áñez suprime ministerios, pero mantiene presupuesto y personal
    El cierre de tres ministerios genera una serie de dudas sobre los motivos de esta determinación, más aún cuando las autoridades afirman que no se afectará el presupuesto asignado a estas carteras y tampoco a funcionarios. La medida generó críticas en diferentes sectores. El jueves, la...
  • FBF se inclina por propuesta de Claure y jugar en una sola sede
    El Consejo Superior de la División Profesional de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), que se realizó ayer mediante la plataforma Zoom y transmitido por Facebook Watch, a lo largo de sus seis horas de desarrollo, concluyó en dos puntos unánimes entre sus 14 miembros afiliados: apostar por la...
  • Trabajadores presentan más de 400 denuncias de despidos en cuarentena
    La Jefatura Departamental de Trabajo recibió, en los últimos días, aproximadamente 400 denuncias contra empleadores por despidos, falta de pago de salarios y de implementos de bioseguridad a sus trabajadores. Ayer, la fila de dependientes se extendía por cuadras junto a la entidad. Un analista...
  • Gobierno pagó $us 37 por gases ofrecidos a $us 12
    LA BRÚJULA DIGITAL La empresa brasileña de armas no letales Cóndor ofreció al Gobierno de Ecuador un precio de 12 dólares por cada cartucho de gas lacrimógeno de 37mm/38mm en diciembre de 2019. El Gobierno de Bolivia pagó 37 dólares por los mismos productos el mismo mes. Según el proceso de...
  • Exportaciones caen 14% por bajón de los minerales e hidrocarburos
    Las exportaciones bolivianas de enero a abril pasado cayeron en 14 por ciento, lastradas, sobre todo, por el desplome de los precios internacionales de minerales y los hidrocarburos, además de los efectos del coronavirus en el mundo. Así lo reporta el último informe del Instituto Boliviano de...