Pasar al contenido principal
TV
EFE

YouTube lanza el tráiler del documental de Maluma

YouTube lanzó hoy el tráiler del documental del reguetonero colombiano Maluma, "Lo Que Era, Lo Que Soy, Lo Que Seré", que se estrenará el próximo 5 de junio en la plataforma.

El proyecto de YouTube Originals recopila los pasos que dio el cantante colombiano desde sus orígenes humildes hasta lograr llenar estadios en todo el mundo.

El tráiler de un minuto y medio de duración es un montaje de imágenes de sus conciertos, vídeos musicales y otros momentos de su carrera con la voz en off del propio artista de Medellín (Colombia).

"Esta es mi trayectoria, esta es mi historia, esta es mi vida", dice Maluna, de 28 años, en un momento del tráiler.

El documental, de 90 minutos, está dirigido por Jessy Terrero, un creativo dominicano que ha puesto su firma en vídeos como el del rapero estadounidense 50 Cent y otros nombres destacados.

Los extractos escogidos para el tráiler muestran la poca fe que algunos tenían en la carrera artística del cantante.

"Muchos piensan que las cosas han sido regaladas", asegura Maluma, en contraste con las imágenes de exitosos conciertos.

El documenta también aborda los orígenes de la carrera del cantante y cómo a los cinco años ya buscaba un estilo musical interpretando temas del intérprete mexicano Vicente Fernández.

Junto al tráiler del proyecto, hay una invitación del propio Maluma para que los usuarios de la plataforma se inscriban a YouTube Originals.

En su día, el director de Negocio de YouTube, Robert Kyncl, dijo al anunciar el proyecto: "Mientras el resto de compañías mediáticas levantan muros de pago, nosotros nos dirigimos en la dirección opuesta y ahora tenemos más oportunidades que nunca de asociarnos con anunciantes y compartir nuestros originales aclamados por la crítica con nuestra audiencia global".

A comienzos de este mes, Maluma compartió en su cuenta de Instagram unas imágenes de lo que será el documental.

En tan solo seis horas la publicación obtuvo más de un millón de reproducciones, lo que augura un éxito rotundo para "Lo Que Era, Lo Que Soy, Lo Que Seré".

 En marzo pasado la plataforma anunció que está preparando "un proyecto secreto" con Justin Bieber, sin dar más detalles.

En Portada

  • Evo y Álvaro van a 6 actos de gestión y hacen 5 promesas en medio del silencio electoral
    El presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera realizaron ayer al menos seis actividades de “gestión”, en las que ofrecieron viviendas para madres solteras, ampliar la ruta del tren ligero en Cochabamba, comprometieron recursos para guarderías y para empresarios e incluso se...
  • Grupo C: tres equipos por una plaza
    El día decisivo llegó. Hoy desde las 15:30 se definirá el segundo cupo del grupo C de la Copa Simón Bolívar 2019, donde los planteles de Real Tomayapo, Independiente y Universitario de Sucre jugarán sus respectivos compromisos y en base a sus probabilidades. El mejor de los tres se unirá al ya...
  • Villa tunari busca subir el cultivo de café de 15 a 100 ha
    Después de que en 2017, una variedad de café cultivada en Chapare ganó un torneo nacional, el Gobierno central y la Alcaldía de Villa Tunari apuestan por la producción del grano y buscan pasar de 15 hectáreas a 100 en dos años. Con el apoyo del Programa Café, el municipio logró 350 mil...
  • Fontis Pollos Copacabana. | Cortesía
    5 platos para no perderse en Pollos Copacabana
    Sin lugar a dudas, el pollo es un producto que predomina en el mercado boliviano, es uno de los alimentos más consumidos en el país; en los últimos años, ha se registrado un notorio incremento en sus ventas, que parece no va detenerse en el futuro próximo. En este contexto, Bolivia se está...
  • Campaña y noticias falsas abundan en RRSS, pese al silencio electoral
    El silencio electoral no logró callar las redes sociales. Los memes, las noticias falsas, la guerra sucia y la campaña política continúan tanto en cuentas falsas y perfiles privados como páginas de algunos partidos políticos. Especialistas en lo digital y la verificación de información consideran...