Pasar al contenido principal
TV
Redacción Digital

Ellen DeGeneres revela los abusos sexuales que sufrió por su padrastro a los 15 años

La famosa presentadora de televisión estadounidense, Ellen DeGeneres, reveló que fue abusada por su padrastro cuando tenía 15 años, en "My Next Guest Need No Introduction", el programa de entrevistas de David Letterman.

DeGeneres resaltó que a sus 15 años su madre se casó nuevamente “con un hombre muy malo”. Meses después, a su progenitora le diagnosticaron cáncer de mama y le extirparon un pecho.

Mientras Betty DeGeneres, la madre de Ellen, se encontraba internada por la cirugía, el padrastro aprovechó el momento y procedió con los primeros abusos.

Ellen asegura que le contó a su madre lo sucedido pero ella no le creyó. Estuvo casada 18 años más con el agresor.

"Cuando ella (mi madre) estaba fuera de la ciudad, él me dijo que había sentido un bulto en su pecho, y que necesitaba palpar los míos porque él no quería disgustarla, pero necesitaba tocármelos", cuenta la presentadora en el programa que se emitirá el próximo 31 de mayo en Netflix.

La situación empeoró en los siguientes meses. Recordó cómo en una oportunidad su padrastro intentó derribar la puerta de su dormitorio para violarla.

"El trató de echar la puerta abajo, y yo le di una patada a la ventana y salí corriendo porque sabía que eso iba a ir a más y no se lo quería contar a mi madre, quería protegerla. Sabía que eso iba a arruinar su felicidad", contó DeGeneres.

Su madre terminó la relación con el presunto agresor 18 años después de casarse. Hoy se siente "arrepentida" por no haber creído a su hija, según varios medios. Además dice estar convencida de que lo que cuenta Ellen es cierto.

La presentadora, ganadora de varios Emmy por su programa The Ellen DeGeneres Show, ya confesó en octubre de 2018 que había sido víctima de abusos, en una entrevista que concedió al programa Today.

Lo hizo para defender a Christine Blasey, la mujer que acusó de agresión sexual al juez de la Corte Suprema estadounidense, Brett Kavanaugh.

En Portada

  • Costas: Ley permite renuncias y sustituir candidatos presidenciales
    El vicepresidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Antonio Costas, aseguró que la Ley de Régimen Electoral permite la sustitución de candidaturas por renuncia desde el 19 de julio, contradiciendo a la Presidenta del mismo órgano, quien señaló que las candidaturas seguirán vigentes pese a las...
  • El VAR sentencia la eliminación de Royal Pari ante La Equidad
    Royal Pari estuvo en ventaja durante 60 minutos, pero un error en la salida del portero Jorge Araúz y una jugada revisada por el VAR sentenciaron su eliminación, tras caer 2-1 ante La Equidad, en duelo jugado en el estadio El Campín de Bogotá, por la vuelta de la llave de octavos de final de la...
  • BoA suma siete incidentes aéreos en menos de dos meses
    En menos de dos meses, entre junio y lo que va de julio, al menos siete vuelos de Boliviana de Aviación (BoA) han sufrido algún percance técnico que obligó a modificar sus horarios. La aerolínea estatal se pronunció al respecto y atribuyó a causas internas de las naves y a externas o...
  • La Paz celebra los 210 años de su gesta libertaria con la ausencia de Evo
    Atoridades estatales, legislativas, departamentales y municipales rindieron homenaje y participaron de los actos protocolares por los 210 años de la gesta libertaria de La Paz, del 16 de julio de 1809. El gran ausente fue el presidente Evo Morales, quien no participó del tradicional desfile de...
  • Detienen a tres exfuncionarios de la ABT vinculados a desmontes ilegales
    Tres exfuncionarios de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierras (ABT) de Santa Cruz se encuentran detenidos preventivamente y con medidas sustitutivas por formar parte de una organización que, camuflada como empresa consultora forestal, se dedicaba a la falsificación de...