Pasar al contenido principal
TV
Redacción Central

Razones por las que “Dark” es una de las mejores series de Netflix

La serie alemana original de Netflix ya tiene fecha de regreso y después de más de un año de su primera entrega, la historia que se convirtió en una de las más populares de la plataforma regresará el próximo 21 de junio.

Todo indica que las preguntas que dejó el gran final de su primera temporada serán resueltas en esta nueva entrega, pero con ellas vendrán otros cuestionamientos. El mundo que Jonas, el protagonista de la historia, dejará de ser como él lo conocía.

La historia creada por Baran do Odar y Jantje Friese, regresará con la segunda temporada que tanto exigían los seguidores y volverá a tener como centro la ciudad de Winden.

En el tráiler de la segunda temporada se puede ver a Jonas en un futuro postapocalíptico, donde la planta nuclear del pueblo está totalmente destruída.

Sin duda, “Dark” demuestra que las series y el cine de fantasía están retomando una nueva senda que las ha ido colocando de nueva cuenta en el gusto del público. Esta ola se da mediante argumentos inteligentes como el de esta serie, la cual no le roba méritos a otras obras que también se cuentan entre el gusto de la audiencia.

A continuación, cuatro razones por las que la primera temporada de “Dark” es considerada como una de las mejores entregas de Netflix, y que su continuación promete seguir las mismas características.

Es la serie más compleja que se haya visto en Netflix

El concepto del viaje en el tiempo es uno de los recursos más populares en la ciencia ficción, pero también uno de los más difíciles de aterrizar para hacerlo de una manera pocas veces vista. Dark cumple estas premisas de manera perfecta planteando una posibilidad más que fascinante: ¿cómo es que el futuro afecta al pasado? Hay que estar muy al pendiente de cada diálogo e imagen, ya que los simbolismos y las pistas presentadas ayudan a entender cada una de las acciones que se desarrollan hasta el final.

Por su macabra estética

Aparte de un guion muy bien logrado y unas actuaciones más que destacadas, hay que señalar que a nivel visual la serie es excelente; un ejemplo de cómo provocar miedo mediante la historia pero también a través de una atmósfera tétrica. No sólo los macabros fines de los viajes en el tiempo y los secuestros de niños dan miedo, sino que el bosque donde se hallan las cuevas que sirven como portales a otros momentos del tiempo también es un personaje que habla por sí mismo.

Porque tiene una trama compleja pero atrapante

Sí, no es una serie que se deje de ver de inmediato a diferencia de otras como “Stranger Things”. “Dark” es más densa, es necesario estar atento para descubrir las respuestas en cada detalle, pero eso la convierte en un producto visual extraordinariamente original y enigmático.

Emplea la fantasía para dialogar sobre cuestiones existenciales

El significado de la religión, el sentido de la vida, las razones de la muerte y más, navegan entre cada uno de los capítulos de esta serie para hacer una reflexión del porqué de las acciones y la repercusión de las mismas. A medio camino entre el horror gótico, la ciencia ficción y el drama, “Dark” es un inteligente

diálogo que nos lleva a enfrentarnos a esa zona oscura que habita en cada uno de nosotros y de dónde provienen los actos más cuestionables que se cometen en la vida sin prestar atención a los resultados nefastos que se pueden causar.

En Portada

  • Felcn destruye 29 fábricas de cocaína en Bulo Bulo
    En un solo día, la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) destruyó 29 fábricas de cocaína y detuvo a un colombiano en la región de Bulo Bulo del trópico de Cochabamba, informó ayer el ministro de Gobierno, Arturo Murillo. En los operativos realizados el viernes, por 14 patrullas de Umopar,...
  • Festival de bandas: Más de 5 mil músicos cautivaron al público
    Bajo el lema “Unidos por Bolivia”, ayer se realizó la XIX versión del tradicional Festival de Bandas en Oruro, que da inicio al Carnaval. Esta vez, esta muestra cultural de Bolivia tuvo el objetivo de hacer un llamado a la fraternidad en el país mediante el folklore considerando el conflicto...
  • Arias: 10 de 13 exfuncionarios de Entel devolvieron finiquitos
    En el escabroso hecho de corrupción que afecta a la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel), ayer se conoció que 10 de los 13 exfuncionarios que recibieron sus finiquitos por más de 867 mil bolivianos devolvieron el dinero al Estado y que al exgerente Elio Montes se le seguirá un proceso...
  • El Gobierno descarta trasladar o cerrar la planta de amoniaco
    El Ministerio de Hidrocarburos descartó trasladar o cerrar la planta de amoniaco y urea que está instalada en la zona de Bulo Bulo del trópico cochabambino. Mediante un comunicado, el Ministerio de Hidrocarburos hizo conocer que técnicos de esa dependencia gubernamental, junto a Yacimientos...
  • Juan de Dios Morales:“Yo sé que va a haber luz en mi caso y seré el siguiente en salir”
    Faltan dos días para la apelación, hace las cuentas el empresario del caso Mochilas, Juan de Dios Morales. El martes es la audiencia que podría definir si es el siguiente en dejar el penal de San Sebastián o deberá permanecer con detención preventiva. Morales está preso desde hace un año y...