Pasar al contenido principal
TV
Redacción Central

Razones por las que “Dark” es una de las mejores series de Netflix

La serie alemana original de Netflix ya tiene fecha de regreso y después de más de un año de su primera entrega, la historia que se convirtió en una de las más populares de la plataforma regresará el próximo 21 de junio.

Todo indica que las preguntas que dejó el gran final de su primera temporada serán resueltas en esta nueva entrega, pero con ellas vendrán otros cuestionamientos. El mundo que Jonas, el protagonista de la historia, dejará de ser como él lo conocía.

La historia creada por Baran do Odar y Jantje Friese, regresará con la segunda temporada que tanto exigían los seguidores y volverá a tener como centro la ciudad de Winden.

En el tráiler de la segunda temporada se puede ver a Jonas en un futuro postapocalíptico, donde la planta nuclear del pueblo está totalmente destruída.

Sin duda, “Dark” demuestra que las series y el cine de fantasía están retomando una nueva senda que las ha ido colocando de nueva cuenta en el gusto del público. Esta ola se da mediante argumentos inteligentes como el de esta serie, la cual no le roba méritos a otras obras que también se cuentan entre el gusto de la audiencia.

A continuación, cuatro razones por las que la primera temporada de “Dark” es considerada como una de las mejores entregas de Netflix, y que su continuación promete seguir las mismas características.

Es la serie más compleja que se haya visto en Netflix

El concepto del viaje en el tiempo es uno de los recursos más populares en la ciencia ficción, pero también uno de los más difíciles de aterrizar para hacerlo de una manera pocas veces vista. Dark cumple estas premisas de manera perfecta planteando una posibilidad más que fascinante: ¿cómo es que el futuro afecta al pasado? Hay que estar muy al pendiente de cada diálogo e imagen, ya que los simbolismos y las pistas presentadas ayudan a entender cada una de las acciones que se desarrollan hasta el final.

Por su macabra estética

Aparte de un guion muy bien logrado y unas actuaciones más que destacadas, hay que señalar que a nivel visual la serie es excelente; un ejemplo de cómo provocar miedo mediante la historia pero también a través de una atmósfera tétrica. No sólo los macabros fines de los viajes en el tiempo y los secuestros de niños dan miedo, sino que el bosque donde se hallan las cuevas que sirven como portales a otros momentos del tiempo también es un personaje que habla por sí mismo.

Porque tiene una trama compleja pero atrapante

Sí, no es una serie que se deje de ver de inmediato a diferencia de otras como “Stranger Things”. “Dark” es más densa, es necesario estar atento para descubrir las respuestas en cada detalle, pero eso la convierte en un producto visual extraordinariamente original y enigmático.

Emplea la fantasía para dialogar sobre cuestiones existenciales

El significado de la religión, el sentido de la vida, las razones de la muerte y más, navegan entre cada uno de los capítulos de esta serie para hacer una reflexión del porqué de las acciones y la repercusión de las mismas. A medio camino entre el horror gótico, la ciencia ficción y el drama, “Dark” es un inteligente

diálogo que nos lleva a enfrentarnos a esa zona oscura que habita en cada uno de nosotros y de dónde provienen los actos más cuestionables que se cometen en la vida sin prestar atención a los resultados nefastos que se pueden causar.

En Portada

  • Suman los pedidos al Gobierno para declarar “cuarentena total”
    Desde gobernadores hasta políticos, médicos y otros sectores de la sociedad solicitaron ayer a la presidenta Jeanine Áñez la declaratoria de “cuarentena total” para hacer frente al coronavirus, hasta ayer se contabilizaron 19 casos confirmados en todo el país y 145 sospechosos. La mayoría de los...
  • Covid-19: vuelos se redujeron en 70% y el daño económico es de Bs 1,4 MM
    Las restricciones de circulación por el Covid-19 han causado que los vuelos se reduzcan en un 70 por ciento, por lo que el Servicios de Aeropuertos Bolivianos Sociedad Anónima (Sabsa) ha dejado de percibir 1,4 millones de bolivianos en sólo 19 días, según informó el gerente de la institución,...
  • Médicos en emergencia por insumos; Cruz anuncia la compra de equipos
    Los médicos del país se declararon en estado de emergencia porque señalan que no tienen los recursos suficientes para afrontar la pandemia de coronavirus; en tanto, el Gobierno anunció la instalación de centros de terapia intensiva y la llegada de insumos y equipos de bioseguridad. Pese a las...
  • 8 tips para estar con sus hijos en la cuarentena
    Puede sonar descabellado, pero hay que recordar no entrar en pánico y al contrario, seguir las reglas y hacerlo lo mejor posible para dar el ejemplo a nuestros hijos para evitar salir de su casa ahora que los niños y adolescentes no van a la escuela ni al colegio. Además, esta medida no sólo...
  • Almagro es reelegido como secretario general de la OEA
    El actual secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), el uruguayo Luis Almagro, ganó ayer las elecciones, en las que se enfrentaba a la excanciller ecuatoriana María Fernanda Espinosa, y seguirá al frente del organismo durante cinco años más. Almagro recibió el apoyo de...