Pasar al contenido principal
TV
AGENCIAS

Las dudas que “Game of Thrones” debe resolver en su última temporada

En el final de la séptima temporada de “Game of Thrones”, Jon Snow y Daenerys Targaryen pasaron la noche juntos, Viserion destruyó el Muro, Arya mató a Meñique y Jaime finalmente abandonó a Cersei. Para entonces el programa había reducido las casi nueve mil tramas a dos muy básicas: la pelea de la coalición liderada por Jon y Daenerys contra la de Cersei con Euron, el pirata loco. Ah, también la de los Caminantes Blancos contra todos.

Pero poco ha sido resuelto. Cuando la serie regrese para su octava y última temporada este domingo, estas son algunas de las dudas que debería resolver:

El destino de Jon Snow

En el primer episodio de la octava temporada la nueva pareja, a quien vimos por última vez cuando compartían cama en su barco del amor, llega a Invernalia. Ahí justamente están Bran, el Cuervo de Tres Ojos quien sabe que Jon en realidad es el sobrino de Daenerys, y Samwell Tarly, quien sabe que Jon (cuyo nombre original fue revelado como Aegon Targaryen) tiene el historial familiar para reclamar el Trono de Hierro; quizá hasta uno mejor que el de Daenerys.

Y otras cosas sobre Sam Tarly: su mejor amigo, Jon, ahora está saliendo con la mujer que incineró a su padre y a su hermano la temporada pasada. Hablar de eso seguramente será divertido.

El embarazo de Cersei y Daenerys

Cersei pasó tanto tiempo diciendo que estaba embarazada que ahora parece poco probable que lo esté. Daenerys ha pasado tanto tiempo mencionando que no puede embarazarse que parece que está destinada a quedar encinta. Y ambos embarazos serían producto del incesto.

¿Qué trama Tyrion?

Por mucho tiempo fue uno de los operadores políticos más sagaces de la historia, pero Tyrion ha tomado una mala decisión tras otra desde que se sumó al equipo Targaryen. ¿Será que sencillamente no sabe cómo liderar revoluciones? ¿O es que su aparente enamoramiento de la Madre de Dragones ha afectado su juicio? La última vez que lo vimos estaba afuera de la habitación en la que Jon y Daenerys consumaron su afecto, con un aire de misterio. ¿Qué problemas podrían causar estos sentimientos en esta temporada?

¿Quiénes morirán?

La temporada pasada murieron pocas personas del grupo base, posiblemente porque querían juntar las muertes destacadas para esta temporada. El destino de todos está en el aire. La serie trata, a grandes rasgos, de la evolución de un mundo tribal y dinástico que está definido por ciclos de violencia y venganza hacia uno que es más cooperativo y humanista con la intención de enfrentarse a grandes retos existenciales. Así que, quizá, los personajes que han cambiado en línea con esa evolución (como Jon, Sansa y hasta Jaime) estarían más a salvo que los que aún mantienen rencores arraigados (Cersei, Arya o Daenerys).

Sobre Daenerys

La Madre de Dragones les dice a todos que no es como su padre, el Rey Loco (Aerys Targaryen). Pero ella ha sido definida por un aire mesiánico que podría llevarla a caer en la locura, como nos han dicho que sucedió con varios Targaryen. Ha demostrado tener mucha compasión (la liberación de los esclavos, su perdón a Jorah Mormont por traicionarla), pero responde a ciertas acciones con una crueldad sorprendente (la crucifixión de los amos en Meereen, cuando encerró a su doncella Doreeah en una bóveda en Pentos o cuando incineró a los Tarly). Así que, si consideramos los secretos que podrían salir a la luz en Invernalia, su llegada ahí podría encender la pólvora.

En Portada

  • Falta de vuelos será el problema a la hora de volver a las prácticas
    Wilstermann y Bolívar tienen planificado volver a los entrenamientos máximo a fin de mes para poder enfrentar la Copa Libertadores, pero la falta de vuelos internacionales será un gran problema que deberán resolver, porque varios de sus jugadores extranjeros están fuera del país. En el caso...
  • Exportaciones “no tradicionales” de Cochabamba caen 38% en volumen
    Las exportaciones de los productos cochabambinos no tradicionales cayeron en 38,43 por ciento entre enero y mayo de 2020, con relación al mismo período del año pasado, aunque también subieron en 5 por ciento en valor, según datos de la Cámara de Exportadores de Cochabamba (Cadexco). Los rubros...
  • Cifra de muertos en penales sube a 17 y no hay plan contra la Covid-19
    Con hierbas medicinales, así tratan de apalear su malestar los privados de libertad de diferentes centros penitenciarios del país. Según los datos actualizados, 17 presos perdieron la vida, tres en Palmasola,  tres en San Roque, siete en el penal de San Pedro de La Paz (falta confirmación de...
  • Al menos 5 fármacos contra Covid-19 suben de precio hasta en 300%
    Al menos cinco medicamentos destinados al tratamiento contra la Covid-19 registraron en los últimos días incrementos de más de 50 por ciento en sus precios y en algunos casos de hasta 300 por ciento. La Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnología en Salud (Agemed) indicó que el aumento se...
  • Estados Unidos supera los tres millones de casos de coronavirus
    Estados Unidos, el país del mundo más afectado por la pandemia, superó ayer los 3 millones de casos confirmados de coronavirus, en medio de un repunte en varios estados como California, Arizona, Texas y Florida. Según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins, EEUU ha registrado...