Pasar al contenido principal
TV
Redacción Central

“Avengers” y “GOT”: consejos prácticos para evitar los “spoilers”

Algo que tienen en común “Game of Thrones” y “Avengers” es que tanto en la serie como en las películas nada es permanente. Los que parecen ser los protagonistas principales pueden morir en cualquier momento y los enemigos pueden volver y/o convertirse en aliados.

Otro punto en común -y el más importante- es que los fans de ambas producciones esperan con ansias los días de estrenos. “Game of Thrones” se estrena el domingo 14 de abril, mientras que “Avengers: Endgame” llega a varios territorios la semana del 22 al 28 de abril -en Bolivia se estrena el 25- y si por alguna razón no podrás verlas, te dejamos algunos consejos para no caer con los “spoilers”.

Intenta verlas lo antes posible

Con “Game of Thrones” te recomendamos ver el episodio lo más pronto posible luego del estreno. Es necesario mencionar que no todos tienen acceso a televisión por cable y optan por comprar la temporada completa luego de algunas semanas. La app HBO GO está disponible para PC, Mac, Android y iOS.

En el caso de “Avengers: Endgame”, lo ideal sería conseguir una entrada para la función de medianoche. No obstante, todas las entradas se agotaron.

Cuidado con internet

La opción más segura sería no conectarse a internet hasta ver “Avengers: Endgame”, pero esto no es tan sencillo, pues su estreno anticipado en otros territorios te obligaría a estar incomunicado digitalmente por varios días.

En el caso de HBO podría haber filtraciones como en la temporada 7.

En Twitter existe la opción “palabras silenciadas”, a la cual se accede por medio de “configuración y privacidad” (escritorio) o al dar clic al engranaje de la pestaña de notificaciones. Allí colocas los términos que no deseas leer, como #Avengers, #AvengersEndGame, #Vengadores, #Thanos, #GameOfThrones #JuegodeTronos, etc.

Por si esto fuera poco, hay que tener cuidado con los comentarios. Con todos los comentarios. No importa si lees una noticia en redes sobre el alza del tipo de cambio, pues en la sección de comentarios alguien puede haber colocado el mayor de los “spoilers”. Un verdadero ataque a traición.

Marcelo Durán, comunicador y experto en marketing, explica que en la nube existen dos escenarios:

“Hay gente que es muy respetuosa y que no va a andar posteando ni diciendo nada, gente que le gusta, que disfruta y que comparte el entusiasmo de la película, pero el problema está en los que no son tan respetuosos -y lastimosamente son varios- que van a terminar comentando y posteando. Creo que ahí hay que tener cuidado, con la selección de amigos y contactos que vayas a tener para hacer este tipo de filtro”.

Cuidado con la vida real

Dejar de usar tus redes sociales no es un método 100% efectivo para evitar “spoilers”, pues todavía te queda afrontar la vida real. En tu centro de trabajo o estudios lo más probable sea que alguien haya ido a la función de medianoche y tienes que estar preparado para huir de esa persona.

En resumen, si no podrás ver la película y la serie en su estreno ni dejarás de revisar tus redes, que la fuerza te acompañe.

En Portada

  • Falta de vuelos será el problema a la hora de volver a las prácticas
    Wilstermann y Bolívar tienen planificado volver a los entrenamientos máximo a fin de mes para poder enfrentar la Copa Libertadores, pero la falta de vuelos internacionales será un gran problema que deberán resolver, porque varios de sus jugadores extranjeros están fuera del país. En el caso...
  • Exportaciones “no tradicionales” de Cochabamba caen 38% en volumen
    Las exportaciones de los productos cochabambinos no tradicionales cayeron en 38,43 por ciento entre enero y mayo de 2020, con relación al mismo período del año pasado, aunque también subieron en 5 por ciento en valor, según datos de la Cámara de Exportadores de Cochabamba (Cadexco). Los rubros...
  • Cifra de muertos en penales sube a 17 y no hay plan contra la Covid-19
    Con hierbas medicinales, así tratan de apalear su malestar los privados de libertad de diferentes centros penitenciarios del país. Según los datos actualizados, 17 presos perdieron la vida, tres en Palmasola,  tres en San Roque, siete en el penal de San Pedro de La Paz (falta confirmación de...
  • Al menos 5 fármacos contra Covid-19 suben de precio hasta en 300%
    Al menos cinco medicamentos destinados al tratamiento contra la Covid-19 registraron en los últimos días incrementos de más de 50 por ciento en sus precios y en algunos casos de hasta 300 por ciento. La Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnología en Salud (Agemed) indicó que el aumento se...
  • Estados Unidos supera los tres millones de casos de coronavirus
    Estados Unidos, el país del mundo más afectado por la pandemia, superó ayer los 3 millones de casos confirmados de coronavirus, en medio de un repunte en varios estados como California, Arizona, Texas y Florida. Según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins, EEUU ha registrado...