Pasar al contenido principal
TV
Redacción Central

Tras nueve años, Claudia Villegas retorna a ATB

La presentadora de televisión Claudia Villegas retorna a la casa televisiva tras nueve años de alejamiento. Hoy, entusiasmada y con algo de nervios, regresó a las pantallas de la primera edición de noticias de ATB, donde conducirá junto con Roberto Perrogón, Gabriel Nogales y Ninoska Crespo.

Doble Click se contactó con la ex chica premier para conocer algunos detalles de su retorno, esto fue lo que nos contó:

¿Cómo fue que decidiste retornar a ATB?
Decidí volver al lugar donde nací como presentadora y como periodista porque uno siempre vuelve al lugar donde fue feliz. La oportunidad se dio y la aproveché. Siempre supe que las puertas de ATB estarían abiertas para mí porque así me lo hicieron sentir cuando me fui a vivir a Santa Cruz hace nueve años y dejé ATB Cochabamba por motivos familiares.
Me recibieron con los brazos abiertos y estoy muy agradecida. He vuelto a mi casa.

¿Qué funciones cumplirás en el canal en esta nueva etapa?
Me desenvolveré como presentadora de la primera edición de ATB y como productora de noticias, esto implica gestionar entrevistas, realizar la  producción de coberturas especiales que  impliquen transmisiones en vivo, principalmente vinculadas a eventos culturales y artísticos, y por supuesto que me verán en las calles haciendo cobertura de prensa.

¿Qué hiciste durante todo este tiempo que no estuviste en Cochabamba?
Me  dediqué al periodismo por siete años. El tiempo que estuve en  Santa Cruz me desenvolví siendo periodista de calle, corresponsal de cadenas internacionales como Caracol y Azteca y, como presentadora de noticias en la capital oriental.

¿Cómo combinarás tu tiempo familiar y laboral?
Siempre encuentro la fórmula en cómo acomodar mi tiempo para  ser madre y realizarme profesionalmente. Tengo el apoyo de mi familia, a la que le debo tanto por acompañarme y apoyarme. Creo que las mamás somos invencibles y que el trabajo no interfiere con el rol de ser mamá, más bien pienso que es el mejor ejemplo que se le puede dar a un hijo.

¿Cómo te preparaste para este retorno?
Es un gran desafío retornar a pantalla y cumplir con la confianza que ATB deposita en mi capacidad para ser parte de un equipo de prensa comprometido con la gente. Por ello, debo estar siempre informada y actualizada. Por otra parte, también le dedico tiempo a mi preparación física con dieta y gimnasio.

¿Qué opinas sobre los comentarios de los televidentes hacia las presentadoras de TV?
Trabajar en pantalla siempre te expone a comentarios del televidente. Espero que con el paso de los días me acepten y me abran las puertas de sus hogares, porque yo haré mi mayor esfuerzo para ganarme su cariño. Por lo demás soy respetuosa de las opiniones, aunque no las comparta.

¿Qué temes en este nuevo desafío?
Más que temor, lo que siento es compromiso. Retorno a mi casa con la convicción de que he crecido profesionalmente y que estoy preparada para este desafío. La televisión me apasiona y estoy feliz de retornar a un medio que trabaja para la gente y que valora mucho el esfuerzo personal y el trabajo en equipo.

En Portada