Pasar al contenido principal
TV
EFE

Netflix prepara serie musical sobre el ídolo mexicano Pedro Infante

La plataforma Netflix está preparando una serie cómica y musical sobre el icónico cantante mexicano Pedro Infante, desveló hoy Ted Sarandos, director ejecutivo de contenidos de la compañía.

El empresario estadounidense lo reveló en un foro en Ciudad de México en el que detalló que Netflix está trabajando en 50 proyectos mexicanos para 2019 y 2020, y abrirá unas oficinas en la capital del país latinoamericano.

La serie inspirada en las canciones de Pedro Infante llevará el título "Como caído del cielo", estará dirigida por Pepe Bojórquez e interpretada por Omar Chaparro y Ana Claudia Talancón.

Pedro Infante (1917-1957), fue el máximo icono de la época de oro del cine mexicano así como uno de los más reconocidos cantantes de la música ranchera en este país.

Convertido en uno de los artistas mexicanos más idolatrados, falleció a los 39 años cuando el avión que pilotaba se cayó en plena ciudad de Mérida, en el estado de Yucatán.

"Continuamos brindando una plataforma para que el talento mexicano siga siendo reconocido alrededor del mundo", dijo Sarandos, quien celebró la expansión de la compañía desde que hace cuatro años estrenó su primera producción original mexicana, la serie "Club de cuervos".

Netflix también está trabajando en "Río Grande, Río Bravo", un proyecto de cinco cortometrajes documentales sobre la frontera entre México y Estados Unidos que está producido por el reconocido Gael García Bernal.

Este año, comienzan los rodajes de "Selena. La serie", sobre la vida de la exitosa cantante Selena Quintanilla, así como la segunda temporada de "La casa de las flores", una comedia sobre la doble moral de una familia mexicana adinerada que ha triunfado en todo el mundo.

Entre otros proyectos también destacan la película familiar "Se busca papá", la comedia romántica "Ahí te encargo" o las series "Bandidos" y "El Club".

Netflix, una plataforma global presente en 189 países, ha producido exitosos proyectos en México como la película "Roma", nominada a 10 premios Óscar, o las series "Narcos", "Luis Miguel" y "La casa de las flores".

En Portada

  • Agenda deportiva
    VIERNES 14 Copa América da hoy el puntapié inicial Las selecciones de Brasil y Bolivia abren hoy el certamen de selecciones más antiguo más mundo.Hora: 20:30 HBEstadio: MorumbiSede: Sao Paulo   VoleibolPrimera de honor damas Cotejo: Jaguares vs UCBHora: 19:00Cotejo: Independiente vs...
  • Producción de gas en Tarija baja en 26% y regalías en 80%
    Aunque la producción de gas en el departamento de Tarija continúa siendo la más alta de Bolivia, ha tenido una reducción de aproximadamente un 26 por ciento en relación a 2014. Esto, sumado a la caída del precio internacional del petróleo WTI, conlleva una disminución de ingresos por regalías de...
  • Nieve cubre occidente y prevén que clima mejore
    Una intensa nevada cubrió las cumbres y algunos poblados de La Paz, Oruro, Potosí y Cochabamba, ocasionando un descenso de las temperaturas que se mantendrá hasta el domingo, pero desde el lunes el clima mejorará, informó el  Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi). La...
  • Coboce negocia venta de acciones del Banco PyMe de la Comunidad
    La Cooperativa Boliviana de Cemento (Coboce) inició negociaciones para vender sus acciones del Banco PyMe de la Comunidad a Santa Cruz Financial Group S.A., según confirmaron fuentes relacionadas con el tema. La cementera cochabambina es la accionista mayoritaria con el 69,50 por ciento. Los...
  • Wilstermann tiene definido el equipo para el clásico
    El técnico de Wilstermann, Cristian Díaz, confirmó el once titular con el que trabajó en la semana para enfrentar este domingo (17:15) a Bolívar, con el juvenil Daniel Pérez como la principal novedad en el equipo. El estratega argentino trabajó ayer a puerta cerrada en el estadio Félix Capriles...