Pasar al contenido principal
TV
EFE

Netflix prepara serie musical sobre el ídolo mexicano Pedro Infante

La plataforma Netflix está preparando una serie cómica y musical sobre el icónico cantante mexicano Pedro Infante, desveló hoy Ted Sarandos, director ejecutivo de contenidos de la compañía.

El empresario estadounidense lo reveló en un foro en Ciudad de México en el que detalló que Netflix está trabajando en 50 proyectos mexicanos para 2019 y 2020, y abrirá unas oficinas en la capital del país latinoamericano.

La serie inspirada en las canciones de Pedro Infante llevará el título "Como caído del cielo", estará dirigida por Pepe Bojórquez e interpretada por Omar Chaparro y Ana Claudia Talancón.

Pedro Infante (1917-1957), fue el máximo icono de la época de oro del cine mexicano así como uno de los más reconocidos cantantes de la música ranchera en este país.

Convertido en uno de los artistas mexicanos más idolatrados, falleció a los 39 años cuando el avión que pilotaba se cayó en plena ciudad de Mérida, en el estado de Yucatán.

"Continuamos brindando una plataforma para que el talento mexicano siga siendo reconocido alrededor del mundo", dijo Sarandos, quien celebró la expansión de la compañía desde que hace cuatro años estrenó su primera producción original mexicana, la serie "Club de cuervos".

Netflix también está trabajando en "Río Grande, Río Bravo", un proyecto de cinco cortometrajes documentales sobre la frontera entre México y Estados Unidos que está producido por el reconocido Gael García Bernal.

Este año, comienzan los rodajes de "Selena. La serie", sobre la vida de la exitosa cantante Selena Quintanilla, así como la segunda temporada de "La casa de las flores", una comedia sobre la doble moral de una familia mexicana adinerada que ha triunfado en todo el mundo.

Entre otros proyectos también destacan la película familiar "Se busca papá", la comedia romántica "Ahí te encargo" o las series "Bandidos" y "El Club".

Netflix, una plataforma global presente en 189 países, ha producido exitosos proyectos en México como la película "Roma", nominada a 10 premios Óscar, o las series "Narcos", "Luis Miguel" y "La casa de las flores".

En Portada

  • Bolivia compra alimentos de China tres veces más que hace 10 años
    Mermeladas, cacao, chocolate, cerveza, durazno, maíz y tomate en conserva, productos lácteos, huevos, cebollas, nabos, zanahorias y papas frescas y refrigeradas son algunos de los productos que Bolivia importa de China. En los últimos 10 años la internación de alimentos del país asiático creció...
  • Morales defiende a Almagro y acusa a opositores de agresión
    El presidente Evo Morales acusó ayer a los candidatos a la presidencia Carlos Mesa y Óscar Ortiz de intentar agredir, incluso, físicamente, al secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, durante la reunión que sostuvieron con él, el viernes pasado en La Paz...
  • Aurora se rehace y supera a Real Potosí en casa
    Aurora logró ayer sumar una victoria ante Real Potosí, luego de remontar un marcador adverso y quedar en inferioridad numérica, en el partido válido por la fecha 25 del torneo Apertura y que se jugó en el estadio Félix Capriles.   El Lila se fue con las manos vacías porque no supo mantener la...
  • Concluye Juego de Tronos, se dividen críticas
    Después de ocho temporadas y cerca de 10 años de difusión, la serie de culto “Juego de Tronos” culminó anoche tras haber obsesionado a millones de fanáticos en todo el mundo y acumulado récords. Ahora se vienen las críticas de aprobación o rechazo, ante un inesperado final que divide a los...
  • Cristina Fernández pasa al banquillo judicial mañana
    Cristina Fernández lo ha sido todo en la política argentina. Diputada provincial y nacional, senadora, mujer del jefe de Estado y lo más importante, presidenta durante 8 años con altas cuotas de poder. Ahora, tres años y medio después de dejar la Casa Rosada, deberá sentarse en el banquillo...