Pasar al contenido principal
Imagen

5 razones para ver “Sex Education”, la serie que elimina tabúes

Cuerpo

Sensacine

La nueva apuesta de Netflix “Sex Education” es un comedia dramática que explora la sexualidad de los jóvenes sin tapujos ni prejuicios. Esta ficción británica relata la vida de un adolescente inexperto que tiene como mamá a una terapeuta sexual.

En la serie, Otis Milburn (Asa Butterfield) es un adolescente casto y carente de habilidades sociales que vive con su madre (Gillian Anderson), una terapeuta sexual.  Este joven vive rodeado de manuales, videos y charlas demasiado abiertas sobre sexo, lo que -sin querer- lo convirtió en un experto teórico del tema.

Después que toda la escuela se entera que Otis es muy sabio sobre el tema, él y su nueva amiga Maeve (Emma Mackey) sacan provecho de sus conocimientos, y ponen una “clínica” de terapia sexual clandestina para lidiar con los extraños problemas de sus compañeros. Conozca cinco razones para que vea esta serie de Netflix:

 

01 Humor

La serie engancha desde el inicio. Los toques de humor no son forzados y se llevan bien con los momentos de drama. “Sex education” tiene muchos momentos dramáticos, porque así es la adolescencia, que gracias a las actuaciones y el libreto lo vuelven ligero y anecdótico. Sin duda, el personaje de Gillian Anderson es uno de los más hilarantes.

 

02 Personajes

Cada uno de los personajes es distinto entre sí, lo que genera que el público tenga más oportunidades de identificarse con alguno de ellos (o con varios a la vez). Más de uno recordará pasajes de su adolescencia.

 

03 Naturalidad

​Los temas sobre el sexo, virginidad, homosexualidad y autodescubrimiento son tocados con mucha naturalidad. No hay prejuicios ni maquillaje para ocultar temas que son del interés de adolescentes y jóvenes. Todo esto con un tono de manual.

 

04 Respuestas a preguntas

​“Sex Education” muestra respuestas que quizás no se atrevió a preguntar a sus hermanos mayores o amigos. Al tocar tantos temas tabúes es un manual de educación sexual para jóvenes, y quizás no tan jóvenes.

 

05 No sólo es sexo

La serie también explora temas “complejos” de hablar tales como el aborto, las infecciones de transmisión sexual, el acoso y entre otros. Todo esto con un tono de humor británico.

La serie se desarrolla, de momento, en una temporada con ocho capítulos que están disponibles en Netflix. La serie fue un boom en varios países.

Aunque se estrenó el 11 de enero de 2019, por su temática y por su final de temporada los usuarios del servicio de streaming ya están preguntando si tendrá una segunda entrega.

Aunque Netflix aún no anunció si “Sex Education” será renovada para una segunda temporada, debido a la premisa del show y a los personajes, es muy probable que se confirmen nuevos episodios en las próximas semanas.

En Portada

  • Sólo 2% de alimentos frescos está libre de químicos en Cochabamba
    Sólo el 2,1 por ciento de la producción de alimentos frescos en el departamento de Cochabamba está libre de agroquímicos, y sólo el 0,02 por ciento tiene certificación de esta condición de salubridad. Los datos corresponden a un estudio del proyecto EcoConsumo, de la Fundación Agrecol Andes,...
  • Libertad arrolla a The Strongest y clasifica a la tercera fase
    Adrián Martínez acabó con las ilusiones de The Strongest de revertir la serie y clasificarse a la siguiente fase en la Copa Libertadores. Martínez anotó 3 de los 5 goles con los que Libertad eliminó al Tigre y se clasificó a tercera fase con un global de 6-2. The Strongest no pudo hacer pie en...
  • Cae juez cautelar de Cochabamba acusado de manipular casos
    La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) aprehendió ayer al juez Quinto de Instrucción en los Penal, Rolando V., tras su declaración ante la Fiscalía, acusado de concusión y uso de influencias. Fue trasladado a celdas de la Estación Policial (EPI) del norte a la espera de su audiencia...
  • Intervienen cuatro aserraderos que exportaban madera ilegal a China
    Un operativo de la Autoridad de Fiscalización y Control de Bosques y Tierras (ABT) permitió identificar cuatro aserraderos de los municipios de Concepción y San Ignacio de Velasco (Santa Cruz) que, de manera ilegal y en complicidad de funcionarios y exfuncionarios de esta institución, extraían y...
  • Clubes analizarán el tema de la cesión de jugadores a la Verde
    Los 14 clubes que son miembros de la División Profesional de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) se reunirán en esta jornada en la ciudad de Santa Cruz, donde tratarán el tema de la cesión de jugadores para las convocatorias de la selección nacional. Para el primer microciclo bajo el mando...