Pasar al contenido principal
Imagen

Cambios en Netflix: seguridad, uso de cuentas y precios

Cuerpo

Para combatir la piratería, la empresa británica Synamedia, desarrolló un software con el que las plataformas de streaming podrán tener un mayor control sobre los inicios de sesión de sus usuarios.

El objetivo es que empresas como Netflix, Hulu o Amazon puedan detectar si las contraseñas de los usuarios se comparten entre demasiadas personas.

Según un estudio realizado por la empresa Magid, el 26% de los jóvenes de 21 años posteriores a la generación “millennial” tiene cuentas compartidas con otras personas. Según Synamedia esta técnica está costando miles de millones de dólares a empresas como Netflix, HBO o Spotify.

La herramienta, llamada Credentials Sharing Insight, detectará patrones inusuales o extremos en las cuentas de los clientes, para que la plataforma pueda decidir si se está haciendo un mal uso de la misma.

Medirá, por ejemplo, los patrones de inicio de sesión y cotejará tanto la ubicación geográfica como los gustos del usuario para determinar si se trata de una misma persona que se mueve entre dos ubicaciones o si son diferentes, pero también está preparada para permitir cambios de localización que parezcan lógicos, como un inicio de sesión en un lugar de vacaciones.

“Compartir credenciales se está volviendo demasiado costoso como para que las plataformas lo ignoren. Nuestra solución les brindará la capacidad de actuar”, expresó Jean Marc Racine, director de producto de Synamedia.

¿Está permitido compartir cuentas en servicios de streaming?

Se podría decir que nos encontramos en un “vacío legal”, las proveedoras no lo prohíben expresamente pero, hasta ahora, no han empezado a controlarlo. Últimamente se han empezado a ver algunos comportamientos sospechosos.

El pasado septiembre saltaba una alerta en Twitter, un usuario notificaba que Spotify le había pedido confirmar su geolocalización para saber si vivía en el mismo lugar que los otros miembros de su plan familiar. No pasó de ser un susto pero hicieron saltar muchas alertas que podría indicar los próximos pasos que darán en Spotify.

Suben los precios de las suscripciones

Netflix anunció ayer el aumento del precio de sus suscripciones en Estados Unidos y en varios países latinoamericanos.

Los abonados a la opción más popular del grupo, que permite ver videos en alta definición en dos dispositivos a la vez, ahora pagarán 12,99 dólares por mes, en lugar de los 10,99 que pagan actualmente.

La oferta básica de Netflix pasará de 7,99 a 8,99 dólares, y su oferta más completa, que le permite ver cuatro pantallas a la vez en muy alta definición, costará 15,99 dólares en lugar de 13,99.

En Portada

  • Sólo 2% de alimentos frescos está libre de químicos en Cochabamba
    Sólo el 2,1 por ciento de la producción de alimentos frescos en el departamento de Cochabamba está libre de agroquímicos, y sólo el 0,02 por ciento tiene certificación de esta condición de salubridad. Los datos corresponden a un estudio del proyecto EcoConsumo, de la Fundación Agrecol Andes,...
  • Libertad arrolla a The Strongest y clasifica a la tercera fase
    Adrián Martínez acabó con las ilusiones de The Strongest de revertir la serie y clasificarse a la siguiente fase en la Copa Libertadores. Martínez anotó 3 de los 5 goles con los que Libertad eliminó al Tigre y se clasificó a tercera fase con un global de 6-2. The Strongest no pudo hacer pie en...
  • Cae juez cautelar de Cochabamba acusado de manipular casos
    La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) aprehendió ayer al juez Quinto de Instrucción en los Penal, Rolando V., tras su declaración ante la Fiscalía, acusado de concusión y uso de influencias. Fue trasladado a celdas de la Estación Policial (EPI) del norte a la espera de su audiencia...
  • Intervienen cuatro aserraderos que exportaban madera ilegal a China
    Un operativo de la Autoridad de Fiscalización y Control de Bosques y Tierras (ABT) permitió identificar cuatro aserraderos de los municipios de Concepción y San Ignacio de Velasco (Santa Cruz) que, de manera ilegal y en complicidad de funcionarios y exfuncionarios de esta institución, extraían y...
  • Clubes analizarán el tema de la cesión de jugadores a la Verde
    Los 14 clubes que son miembros de la División Profesional de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) se reunirán en esta jornada en la ciudad de Santa Cruz, donde tratarán el tema de la cesión de jugadores para las convocatorias de la selección nacional. Para el primer microciclo bajo el mando...