Pasar al contenido principal
Imagen

El ganador de Factor X cuenta su experiencia

Cuerpo

Después de casi medio año de preparación, entrenamiento, trabajo, retos y desafios, la segunda temporada del programa televisivo “Factor X Bolivia” llegó a su fin. Quien se convirtió en la estrella de canto “Factor X Bolivia” fue el orureño Juan Lovera, que fue recompensado por su logro con su primer contrato discográfico con Sony Music y 100 mil bolivianos, que, como aseguró en el programa, serán destinado a la compra de una casa para su mamá.

Lovera, en una entrevista con Doble Click, contó que participar del programa fue un reto y trabajo muy grande, pero que gracias al apoyo de la gente, sus fans, familia y amigos, pudo superar todos los desafios que se presentaron a lo largo de su participación. “Mi experiencia en ‘Factor X’ ha sido única, inimaginable, es un logro muy grande. He luchado mucho para estar aquí. Lo hice gracias al apoyo de la gente”.

El joven orureño de 23 años, que desde muy pequeño estuvo en contacto con la música gracias a su papá y hermanos, comentó que su familia fue un pilar fundamental en su desempeño dentro del programa, pues aunque no pudieron asistir a todas sus galas siempre lo apoyaban a seguir adelante, sin importar el resultado.

“Siempre tuve presente a mi familia. Mucha gente me llamaba y me decía: ‘Juan, tú puedes, vas a llegar lejos y nunca te olvides de dónde vienes’. Yo jamás me voy a olvidar de dónde vengo y siempre voy a seguir con humildad”, señala.

Juan agradece mucho a Ángel López, exintegrante de la banda Son By Four, juez y mentor en el programa, pues asegura gracias al profesionalismo y la humildad del cantante pudo aprender más y disfrutar de su experiencia en “Factor X”.

Para el ganador, el transmitir pasión y amor mediante la música a quienes la escuchan es lo más importante a la hora de cantar.

“Hay que ser constante con lo que uno hace y no darse por vencido. Se debe transmitir amor, paz y cariño, pues la gente siente lo que transmites y lo que tratas de decir de una canción o de una mirada. Yo creo que un artista debe ser muy sincero y jamas egocéntrico”, comparte Lovero con los jóvenes que quieren dedicarse a la música.

Entre los proyectos futuros del ganador, está el seguir haciendo música y buscar más contratos discográficos.

“Tengo nuevos temas escritos propios, les falta la melodía, ya los voy a estar lanzando. No voy a dejar de escribir, tengo mucho que hacer con la música y grabar con diferentes sellos discográficas, si Dios lo permite”, concluyó.

El concurso empezó con 500 participantes de diferentes ciudades del país que fueron eliminándose en las diferentes etapas y filtros de “Factor X Bolivia”.

“Calificamos a esta segunda temporada como exitosa, cernidora de artistas y mucho profesionalismo”, indicó Melissa Pardo, productora en Cochabamba de “Factor X Bolivia”.

Del mismo modo, Pardo asegura que el programa está teniendo gran impacto nacional, pues se va posicionando como uno de los programas más importantes del país, a nivel de producción y alcance.

Pardo señala que Bolivia es un país con mucha gente talentosa que sólo espera ser descubierta y que con el programa se espera premiar y mostrar el talento Boliviano.“Apoyamos al talento para que Bolivia esté dignamente representada con sus ganadores de ‘Factor X’”.

 

TERCERA TEMPORADA

La productora Melissa Pardo cuenta que el equipo que hace posible la realización del programa ya se encuentra preparando la tercera temporada de “Factor X Bolivia”. Se espera que ésta se transmita en febrero o marzo del siguiente año. “Ahora estamos en la etapa de preclasificación de los seleccionados. Se ha visitado los nueve departamentos para los castings. Los participantes deben pasar una serie de filtros y de ese modo empezar la siguiente temporada”, indica.

En Portada

  • Sólo 2% de alimentos frescos está libre de químicos en Cochabamba
    Sólo el 2,1 por ciento de la producción de alimentos frescos en el departamento de Cochabamba está libre de agroquímicos, y sólo el 0,02 por ciento tiene certificación de esta condición de salubridad. Los datos corresponden a un estudio del proyecto EcoConsumo, de la Fundación Agrecol Andes,...
  • Libertad arrolla a The Strongest y clasifica a la tercera fase
    Adrián Martínez acabó con las ilusiones de The Strongest de revertir la serie y clasificarse a la siguiente fase en la Copa Libertadores. Martínez anotó 3 de los 5 goles con los que Libertad eliminó al Tigre y se clasificó a tercera fase con un global de 6-2. The Strongest no pudo hacer pie en...
  • Cae juez cautelar de Cochabamba acusado de manipular casos
    La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) aprehendió ayer al juez Quinto de Instrucción en los Penal, Rolando V., tras su declaración ante la Fiscalía, acusado de concusión y uso de influencias. Fue trasladado a celdas de la Estación Policial (EPI) del norte a la espera de su audiencia...
  • Intervienen cuatro aserraderos que exportaban madera ilegal a China
    Un operativo de la Autoridad de Fiscalización y Control de Bosques y Tierras (ABT) permitió identificar cuatro aserraderos de los municipios de Concepción y San Ignacio de Velasco (Santa Cruz) que, de manera ilegal y en complicidad de funcionarios y exfuncionarios de esta institución, extraían y...
  • Clubes analizarán el tema de la cesión de jugadores a la Verde
    Los 14 clubes que son miembros de la División Profesional de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) se reunirán en esta jornada en la ciudad de Santa Cruz, donde tratarán el tema de la cesión de jugadores para las convocatorias de la selección nacional. Para el primer microciclo bajo el mando...