Pasar al contenido principal
TV
AGENCIAS

"Nicky Jam: el ganador”, el reguetonero estrena en Netflix la serie de su vida

El reguetón no sólo es una tendencia mundial. Ahora el movimiento urbano también se toma la pantalla de Netflix con una serie sobre el rapero Nicky Jam.

La serie biográfica “Nicky Jam: el ganador”, de 13 capítulos, abarca desde los humildes inicios del cantante y compositor en Boston, Estados Unidos, y su problemática vida en las calles, hasta que logró convertirse en uno de los artistas más galardonados y admirados de la música urbana.

De cantante a actor

El reguetonero es interpretado por personas diferentes: Avery Rodríguez encarnará a Nicky Jam cuando era niño, mientras que el artista urbano Darkiel cubre la adolescencia.

El propio Nicky Jam protagonizó la segunda parte de la serie, que retrata los días en los que llegó a Medellín, Colombia, donde su carrera artística dio un importante salto, hasta alcanzar un pico con el hit “El perdón”.

Su historia

Al mismo estilo de “Luis Miguel: la serie”, esta producción basada en la vida de Nicky Jam nos muestra a un cantante en todas sus etapas, desde su niñez hasta el momento en el que descubre que quería ser cantante.

Esta ficción tendrá sus puntos impactantes en la recreación del período de adicciones de Nick Rivera Caminero -tal su nombre real- y su estadía en la cárcel. Además de su alianza musical con su colega Daddy Yankee, en el dúo Los Cangris.

“La vida es un sube y baja, hay droga, alcohol, problemas, tentaciones. Yo no soy perfecto y la historia se trata de eso, de mi imperfección”, contó Nicky Jam en la presentación de la serie. “El éxito mío no fue fácil, pero fue un crecimiento muy agresivo, entonces siguen esas guerras internas. Pero yo creo que la historia se enfoca un poco más en que mostramos las cosas malas que tuve que sufrir para llegar al éxito”, agregó.

La idea

La dirección -así como también la idea original del proyecto- está a cargo del dominicano Jessy Terrero, reconocido por estar a cargo de numerosos videos musicales del género urbano.

“Creo que se van a sorprender de la veracidad con la que logramos retratar el mundo del reguetón”, reconoce el realizador sobre un público del que quiere conocer su “reacción” ante la obra.

Colombia, Puerto Rico, Estados Unidos y México son los países en los que se grabaron las escenas principales de la serie que le debe su nombre al popular tema del cantante, incluido en el álbum “Fénix”, editado en 2017.

Reacciones

El estreno de “Nicky Jam: el ganador” generó diversas reacciones por parte de los usuarios de Netflix, quienes no aceptaban que el ingreso de esta nueva serie original ocasionó la cancelación de “Daredevil”.

En Portada

  • Demora del TSE pone en riesgo $us 228.000 de cooperación europea
    El atraso del Tribunal Supremo Electoral (TSE) en la toma de decisiones para la ejecución del Programa Sistema de Gestión de Calidad de los Programas Electorales, pone en riesgo el financiamiento por un monto de 200.000 euros (228.000 dólares) otorgados por la Unión Europea (UE) para la ejecución...
  • Caboco refuta a Arce y le pide explicar el cierre de 18% de empresas
    La Cámara Boliviana de Construcción (Caboco) se ratificó en que su rubro atraviesa una crisis. Como muestra, mencionó que en los últimos seis años se cerraron 2.293 empresas constructoras. “Tomando en cuenta que la base empresarial a 2018 fue de 12.757 empresas, en sólo seis años se ha cerrado...
  • Productores afines al MAS piden convertir Enatex en mercado de coca
    Productores de coca de los Yungas de La Paz afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) demandan al Gobierno la habilitación de un “mercado temporal” para la venta de la hoja milenaria en predios de la ex Empresa Nacional de Téxtiles (Enatex), ubicada en la zona de Villa Fátima, a cuadras de la sede...
  • DGAC: Cualquier incidente preocupa y tenemos que ver qué está pasando
    El director de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), Celier Aparicio, dijo que la institución está preocupada por los incidentes que protagonizan las líneas aéreas comerciales del país. Asegura que son de conocimiento de la institución y cada una sigue un proceso de investigación....
  • Más clubes muestran su interés por el jugador Deimar Mariaca
    La viralización de un documental elaborado por la televisora japonesa NHK ha puesto al joven futbolista Deimar Mariaca en la mira de varios clubes. Ayer, el club Nacional Sucre se sumó a la pugna por contar con su talento. Deimar, su familia y el club que lo cobija desconocen por ahora el...