Pasar al contenido principal
TV
AGENCIAS

"Nicky Jam: el ganador”, el reguetonero estrena en Netflix la serie de su vida

El reguetón no sólo es una tendencia mundial. Ahora el movimiento urbano también se toma la pantalla de Netflix con una serie sobre el rapero Nicky Jam.

La serie biográfica “Nicky Jam: el ganador”, de 13 capítulos, abarca desde los humildes inicios del cantante y compositor en Boston, Estados Unidos, y su problemática vida en las calles, hasta que logró convertirse en uno de los artistas más galardonados y admirados de la música urbana.

De cantante a actor

El reguetonero es interpretado por personas diferentes: Avery Rodríguez encarnará a Nicky Jam cuando era niño, mientras que el artista urbano Darkiel cubre la adolescencia.

El propio Nicky Jam protagonizó la segunda parte de la serie, que retrata los días en los que llegó a Medellín, Colombia, donde su carrera artística dio un importante salto, hasta alcanzar un pico con el hit “El perdón”.

Su historia

Al mismo estilo de “Luis Miguel: la serie”, esta producción basada en la vida de Nicky Jam nos muestra a un cantante en todas sus etapas, desde su niñez hasta el momento en el que descubre que quería ser cantante.

Esta ficción tendrá sus puntos impactantes en la recreación del período de adicciones de Nick Rivera Caminero -tal su nombre real- y su estadía en la cárcel. Además de su alianza musical con su colega Daddy Yankee, en el dúo Los Cangris.

“La vida es un sube y baja, hay droga, alcohol, problemas, tentaciones. Yo no soy perfecto y la historia se trata de eso, de mi imperfección”, contó Nicky Jam en la presentación de la serie. “El éxito mío no fue fácil, pero fue un crecimiento muy agresivo, entonces siguen esas guerras internas. Pero yo creo que la historia se enfoca un poco más en que mostramos las cosas malas que tuve que sufrir para llegar al éxito”, agregó.

La idea

La dirección -así como también la idea original del proyecto- está a cargo del dominicano Jessy Terrero, reconocido por estar a cargo de numerosos videos musicales del género urbano.

“Creo que se van a sorprender de la veracidad con la que logramos retratar el mundo del reguetón”, reconoce el realizador sobre un público del que quiere conocer su “reacción” ante la obra.

Colombia, Puerto Rico, Estados Unidos y México son los países en los que se grabaron las escenas principales de la serie que le debe su nombre al popular tema del cantante, incluido en el álbum “Fénix”, editado en 2017.

Reacciones

El estreno de “Nicky Jam: el ganador” generó diversas reacciones por parte de los usuarios de Netflix, quienes no aceptaban que el ingreso de esta nueva serie original ocasionó la cancelación de “Daredevil”.

En Portada

  • Fiscalía investiga de oficio a Medina y Moreira ante inacción de la Policía
    El Ministerio Público inició una investigación de oficio en contra del exdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Santa Cruz, Gonzalo Medina, y Fernando Moreira, también exjefe de esta unidad policial, por los delitos de tráfico de sustancias controladas, asociación...
  • Aurora cae ante San José
    El Equipo del Pueblo sumó una nueva derrota. Aurora no pudo en condición de local y perdió por 0-2 ante San José, en la jornada 18 del torneo Apertura y que se jugó en el estadio Félix Capriles. Para el cuadro valluno, la caída significa permanecer en el fondo de la tabla de posiciones. San...
  • El etanol aún no seduce el mercado cochabambino: la gente desconfía
    La venta del combustible Súper Etanol 92 en Cochabamba se mantiene por debajo de las expectativas, debido a que la gente aún desconfía de sus efectos, según propietarios de surtidores y conductores consultados por este medio. La comercialización del biocombustible empezó en noviembre de 2018...
  • Informe: Gobierno de Evo censura y hace callar a las voces críticas
    Amenazas, insultos y agresiones ahora forman parte de los “riesgos del oficio” periodístico en muchos países. Así refiere un informe de Reporteros Sin Fronteras (RSF) sobre la degradación de la “libertad de prensa en 2018”, en el que sostiene que en Bolivia este gremio se encuentra en una “...
  • Sánchez: En dos años se verá mejor adenda con Argentina
    El ministro de Hidrocarburos, Luis Sánchez, defendió ayer el alcance de la última adenda firmada al contrato de compra venta de gas con Argentina, pero dejó entreabierta la posibilidad de mejorar la fórmula de cálculo del precio indexado al Gas Natural Licuado (GNL), cuando cumpla el periodo de...