Pasar al contenido principal
TV
EFE

"La Casa de Papel" gana el Emmy Internacional a mejor drama

NUEVA YORK |

La serie española "La Casa de Papel" fue la gran triunfadora de la gala de entrega de los premios Emmy Internacional celebrada ayer en Nueva York, donde se llevó el galardón al mejor drama, una de las categorías de mayor importancia.

En la 46 edición de los Emmy Internacional, en los que se reconocen los mejores programas de televisión emitidos y producidos fuera de Estados Unidos, la serie de Atresmedia, que se ha convertido en la producción de Netflix de mayor éxito en habla no inglesa, cumplió con los pronósticos.

"Ha habido un momento que no lo teníamos muy claro", confesó la directora de ficción de Atresmedia, Sonia Martínez, que explicó que veían a la serie británica "Urban Myths", nominada en la misma categoría, como una seria competidora que podía arrebatarles el prestigioso galardón.

"Teníamos un pelín de miedo pero está ahí. Es una culminación de muchas horas de trabajo", afirmó sonriente minutos después de recibir la estatuilla.

"Esta es la última parada de un año increíble y un sueño con el que nunca habíamos soñado", dijo por su parte el creador de la serie, Alex Pina.

Expresó asimismo su emoción por recibir el reconocimiento internacional de "La Casa de Papel", un proyecto que describió como "entretenimiento puro" y "casi un cómic en muchos aspectos".

"(Estos premios) Siempre lo hemos visto con otros, parece que nunca va a tocar en España, pero sí", declaró el creador de "La Casa de Papel", un proyecto que dijo seguirá ahora "con todavía más fuerza".

Otro de los grandes protagonistas de la noche fue "Una Historia Necesaria", de Chile, que recibió el premio a la mejor serie de cortos por contar en 16 capítulos historias ocurridas durante la dictadura militar de Augusto Pinochet.

Mientras, Lars Mikkelsen, el protagonista de la serie danesa "Herrens Veje" (Ride Upon the Storm) fue premiado como mejor actor por su interpretación de un hombre que se enfrenta a la oportunidad de convertirse en un el primer cura de la familia.

El premio a la mejor actriz fue para Anna Schudt, protagonista de la serie alemana "Ein Schnupfen hätte auch gereicht", que relata la historia de cómo la comediante Gaby Koster vuelve a los escenarios para aceptar un premio a su carrera artística cinco años después de sufrir un infarto cerebral y quedar en coma.

El británico "Goodbye Aleppo" fue considerado el mejor documental por contar la historia de cuatro periodistas ciudadanos que permanecen en el este de Aleppo durante los intensos bombardeos del régimen sirio, que trataba de recuperar la zona.

El galardón a la mejor película para televisión o miniserie fue para una producción británica, "Man in an Orange Shirt", una historia de amor que se centra en dos parejas homosexuales, una de los años 40 y la otra de la actualidad, que se ven afectados por sus circunstancias.

En Portada

  • Falta de vuelos será el problema a la hora de volver a las prácticas
    Wilstermann y Bolívar tienen planificado volver a los entrenamientos máximo a fin de mes para poder enfrentar la Copa Libertadores, pero la falta de vuelos internacionales será un gran problema que deberán resolver, porque varios de sus jugadores extranjeros están fuera del país. En el caso...
  • Exportaciones “no tradicionales” de Cochabamba caen 38% en volumen
    Las exportaciones de los productos cochabambinos no tradicionales cayeron en 38,43 por ciento entre enero y mayo de 2020, con relación al mismo período del año pasado, aunque también subieron en 5 por ciento en valor, según datos de la Cámara de Exportadores de Cochabamba (Cadexco). Los rubros...
  • Cifra de muertos en penales sube a 17 y no hay plan contra la Covid-19
    Con hierbas medicinales, así tratan de apalear su malestar los privados de libertad de diferentes centros penitenciarios del país. Según los datos actualizados, 17 presos perdieron la vida, tres en Palmasola,  tres en San Roque, siete en el penal de San Pedro de La Paz (falta confirmación de...
  • Al menos 5 fármacos contra Covid-19 suben de precio hasta en 300%
    Al menos cinco medicamentos destinados al tratamiento contra la Covid-19 registraron en los últimos días incrementos de más de 50 por ciento en sus precios y en algunos casos de hasta 300 por ciento. La Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnología en Salud (Agemed) indicó que el aumento se...
  • Estados Unidos supera los tres millones de casos de coronavirus
    Estados Unidos, el país del mundo más afectado por la pandemia, superó ayer los 3 millones de casos confirmados de coronavirus, en medio de un repunte en varios estados como California, Arizona, Texas y Florida. Según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins, EEUU ha registrado...