Pasar al contenido principal
TV
AGENCIAS

“Las escalofriantes aventuras de Sabrina” se basará en premisas feministas

Si tuviera que resumir su personaje principal en “Las escalofriantes aventuras de Sabrina”, la estrella Kiernan Shipka describiría a Sabrina Spellman como una “bruja despierta”.

La serie, que se estrena el 26 de octubre en Netflix, es una reimaginación de la famosa historia de la bruja adolescente que tiene temas abiertamente feministas.

En el programa, Sabrina es mitad bruja y mitad mortal y se convierte en la primera en cuestionar a las figuras masculinas que gobiernan el mundo de las brujas, lo que la lleva a ser reacia a firmar un pacto para renunciar al mundo mortal y abrazar su lado mágico.

“Esta es totalmente la Sabrina para el 2018, en muchos sentidos. Es una bruja despierta”, dijo Shipka a Variety. “Toda su lucha por firmar su nombre en el Libro de la Bestia y cuestionar muchos de los elementos más patriarcales de lo que fue criada para creer y en lo que se metió. Creo que en sí misma es muy feminista y es una mujer fuerte e independiente que se defiende y hace lo que cree que es correcto”.

Shipka y el resto del elenco y el equipo creativo se presentaron en el Hollywood Athletic Club de Los Ángeles para el estreno de la serie en la primera temporada el pasado viernes por la noche.

Ross Lynch, que interpreta al novio de Sabrina, Harvey Kinkle, dijo que actualmente están filmando el Episodio 6 de la segunda temporada.

Lachlan Watson, que retrata a la amiga de Sabrina, Susie, dijo que el feminismo del programa da un paso más con su interseccionalidad, que demuestra que cualquiera puede ser feminista.

Susie no es binaria, como el propio Watson, y su experiencia con los bravucones de la Escuela Secundaria Baxter es parte de su viaje para abrazar su auténtica identidad, dijo Watson.

Shipka dijo que no habrá ningún actor de la versión original de Sabrina para televisión que aparezca en la adaptación de Netflix, pero bromeó diciendo que “podría haber otras personas de algunos programas de brujería”.

El 26 de octubre, el mismo día que empieza la historia en el universo de la serie, fecha en la que su protagonista se prepara para la celebración de su cumpleaños número 16, su Bautismo Oscuro, que será el día de Halloween, en el que habrá un eclipse de luna roja.

De puertas para adentro, Sabrina convive con la brujería en casa de sus tías Hilda y Zelda, y junto a su primo Ambrose; fuera, Sabrina ha vivido hasta ese momento las aventuras de instituto de chica de su edad, incluido su primer amor. Ha aprendido a convivir con esa dualidad, pero cuando llega el momento de elegir, y comprende que en realidad no tiene la opción de hacerlo, se rebela.

En Portada