Pasar al contenido principal
TV
AGENCIAS

Tres títulos recomendados para vivir el mundial

Mañana comienza el Mundial y para que tu espera no sea tan larga, te recomendamos a continuación tres títulos que no puedes dejar de ver si eres amante del fútbol.

Último tren a Rusia: el viaje necesario.

El tren como sinónimo de la unión de una Rusia que impacta por su lejanía. Y el fútbol como excusa para conocer la cultura local y visitar cada una de las sedes de la próxima Copa del Mundo. "Último tren a Rusia" es una serie documental que emite ESPN cada semana y que mezcla la visita a los estadios mundialistas con costumbres e historias mínimas de un país atrapante. Hay estadios, pero también museos, restaurantes y ríos. Estrenada en los últimos días de marzo, consta de 12 episodios y se puede ver por cable y por la plataforma ESPN Play (requiere ser cliente de un cableoperador). Fútbol y cultura bajo demanda.

"Gold Stars": la historia oficial.

Una película con un elenco de lujo. Lionel Messi, Diego Maradona, Cristiano Ronaldo, Pelé, Zinedine Zidane y Gerd Müller aparecen en los créditos de "Gold Stars, la historia de los mundiales". Atrás está la productora Vision Films, con material del archivo oficial de la FIFA. Disponible en la plataforma desde el 1° de abril, tiene goles, partidos clásicos, récords e imágenes de momentos icónicos. Todo en clave FIFA.

Cuando un Mundial es más que fútbol.

"Cuando ganan son negros, blancos y árabes. Y cuando pierden son gentuza de los guetos", dispara Éric Cantona. "La selección francesa tiene un solo color: el azul", se escucha. "Les Bleus, otra historia de Francia" (Netflix) es mucho más que una crónica de los campeones del mundo de 1998. Es un repaso por 20 años de agitación deportiva y política de un país. Desde 1996 hasta 2016, con la última Eurocopa como relanzamiento. Muestra a la Francia multirracial y al drama de los atentados -con el enemigo en casa-. Y deja una pregunta que sobrevuela al equipo: "¿Por qué un Benzema (musulmán) debe hacer más para demostrar su patriotismo que un Griezmann?".

En Portada