Pasar al contenido principal
TV
AFP

Creadores de "Plaza Sésamo" demandan a "The Happytime Murders" por afectar la imagen del programa

El estudio que creó el programa televisivo estadounidense "Plaza Sésamo" demandó ante la justicia a la productora de una nueva comedia policial por afectar la imagen de aquella mítica emisión para niños.

En "The Happytime Murders", la actriz Melissa McCarthy interpreta a una policía que debe dilucidar una serie de asesinatos. Sus investigaciones la conducen a unas marionetas presentadas como drogadictas o prostitutas.

El eslogan de la película "NO SESAME. ALL STREET" (Nada de sésamo, sólo calle) es una referencia directa a "Sesame Street", el nombre original de la serie que en América Latina se conoció como "Plaza Sésamo".

"Estamos sorprendidos y decepcionados de que 'Plaza Sésamo', un programa destinado a la educación de niños, sea explotado para promover una película prohibida a los menores no acompañados", señaló el estudio Sesame Workshop en un comunicado.

En la denuncia presentada el jueves ante un tribunal federal de Nueva York contra la productora STX Entertainment, Sesame Workshop argumenta que la asociación que el espectador hace naturalmente con la serie animada para niños "causa un daño irreparable" a "Plaza Sésamo".

"Escenas de la sinopsis muestran un lenguaje grosero utilizado por los humanos y las marionetas, el uso de drogas por parte de humanos y marionetas, marionetas que se prostituyen y proponen sus servicios a humanos, armas y violencia y relaciones sexuales entre marionetas cuyo punto culminante es una escena en la que se ve a una marioneta eyacular copiosa y prolongadamente", agrega el documento.

La denuncia recoge capturas de pantalla de mensajes subidos a las redes sociales que confunden a "Plaza Sésamo" y "The Happytime Murders".

"Aunque nos sentimos decepcionados de que 'Plaza Sésamo' no comparta nuestro humor, estamos convencidos de que tenemos derecho a hacerlo", respondió STX Entertainment en un comunicado citado por la prensa estadounidense.

Tras haber pedido de manera infructuosa que el nombre "Sesame" sea retirado del trailer, Sesame Workshop pretende ahora obligar a la productora a modificar el eslogan de la película y pidió también el pago de daños y perjuicios por un monto no revelado.

En Portada

  • Falta de vuelos será el problema a la hora de volver a las prácticas
    Wilstermann y Bolívar tienen planificado volver a los entrenamientos máximo a fin de mes para poder enfrentar la Copa Libertadores, pero la falta de vuelos internacionales será un gran problema que deberán resolver, porque varios de sus jugadores extranjeros están fuera del país. En el caso...
  • Exportaciones “no tradicionales” de Cochabamba caen 38% en volumen
    Las exportaciones de los productos cochabambinos no tradicionales cayeron en 38,43 por ciento entre enero y mayo de 2020, con relación al mismo período del año pasado, aunque también subieron en 5 por ciento en valor, según datos de la Cámara de Exportadores de Cochabamba (Cadexco). Los rubros...
  • Cifra de muertos en penales sube a 17 y no hay plan contra la Covid-19
    Con hierbas medicinales, así tratan de apalear su malestar los privados de libertad de diferentes centros penitenciarios del país. Según los datos actualizados, 17 presos perdieron la vida, tres en Palmasola,  tres en San Roque, siete en el penal de San Pedro de La Paz (falta confirmación de...
  • Al menos 5 fármacos contra Covid-19 suben de precio hasta en 300%
    Al menos cinco medicamentos destinados al tratamiento contra la Covid-19 registraron en los últimos días incrementos de más de 50 por ciento en sus precios y en algunos casos de hasta 300 por ciento. La Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnología en Salud (Agemed) indicó que el aumento se...
  • Estados Unidos supera los tres millones de casos de coronavirus
    Estados Unidos, el país del mundo más afectado por la pandemia, superó ayer los 3 millones de casos confirmados de coronavirus, en medio de un repunte en varios estados como California, Arizona, Texas y Florida. Según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins, EEUU ha registrado...