Pasar al contenido principal
TV
Redacción Central

El programa de entretenimiento ‘Yingo’ se estrena hoy por la Red Uno

Yingo Bolivia, el nuevo reality de competencia y destreza juvenil inicia su programación hoy a las 18:00 a través de la Red Uno.

El programa cuenta con 22 competidores, 11 del equipo lila y 11 del verde, quienes se enfrentarán por el reconocimiento y para ganar premios. Entre ellos, existen rostros conocidos por anteriores participaciones en diferentes series de la misma casa televisiva. Por otro lado, entre los nuevos hay chicas y chicos de otras nacionalidades como Brasil, Cuba, España y Paraguay.

La conducción estará a cargo del argentino Agustín Belforte y los famosos de la televisión Wendy Flores, Jéssica Suárez y Mario del Alcázar, quienes llenarán las tardes de pura diversión con su carisma y simpatía.

El primer casting a nivel nacional se realizó en nuestra ciudad reclutando a los más talentosos, intrépidos y apasionados por el baile. Los aspirantes fueron evaluados por Súper Mario y Wendy Flores. Luego se trasladaron a la ciudad de La Paz y Santa Cruz.

Existen muchas expectativas por el presentador argentino Agustín Belforte, ya que también es actor, cuenta con una amplia trayectoria en Latinoamérica y con vasta experiencia en la conducción, no sólo de “Yingo” en Ecuador, sino también en formatos importantes de realitys de fama mundial, como “Factor X”.

Empezó su formación actoral a los 13 años, pero su carrera se inició recién el 2007 en Argentina, año que fue participante de “Gran Hermano” y formó parte de diferentes obras de teatro.  En el 2012, fue presentador de “Gran Hermano” en Colombia y actuó en cinco novelas en ese país. Dos años después y por la fiebre del Mundial, se animó a cambiar de formato con el programa “Fanáticos del Fútbol”. En el 2015, se fue a Ecuador invitado por Ecuavisa para presentar “Yingo”, desde entonces ha estado en diferentes cadenas televisivas importantes conduciendo diversos formatos de realitys, como “Factor X Kids”, “Hoy cocino por ti” y la “Guerra de los Sueños”.

También Sebastián Putz, el rubio conductor de la Red Uno, formará parte del staff de presentadores de “Yingo”. Él contó que está emocionado porque junto a Sandra Alcázar conducirá el especial de fin de semana del programa. Sin duda, este es un nuevo desafío para el apuesto presentador de “El Mañanero” y “Bigote”, quien ahora se encuentra concentrado en lo que será este lanzamiento.

 

LOS COMPETIDORES

Muchos de los competidores formaron parte del staff de los programas “Juga2” y “Bailando por un sueño”, además fueron figuras bastantes polémicas, lo que los llevó a mantenerse vigentes en la televisión nacional.

Equipo verde. Angy Zegarra, Iris Bonilla, Kaithlyn da Rocha, Érika Roca, Anisia dos Reis, Diego Quiñones, Clovis Leaños, Christian Marmolejo, Carlos Gutiérrez, Robert Morell y Carlos Leaños.

Equipo lila. Yara Navid, Orietta Ascarrunz, Lorena Alves, Nicol Salce, Karina Pelchoti, José Luis Sojo, Rodrigo Giménez, Nelson Gutierrez, Fabricio dos Santos, Marco Jiménez y Arlhinson Samaniego.

 

“Yingo” es un programa de gran éxito en Sudamérica y está por primera vez en Bolivia.

"Como actor uno juega a ser otra persona, como conductor uno juega a ser uno mismo, se trata de ser auténtico, aportar al programa con buena energía para que la gente que está en su casa lo perciba. Todos hacemos un equipo y queremos plasmar todas las ganas que tenemos de hacer divertir a la gente". Agustín Belforte. Presentador

En Portada

  • Suben de 82 a 118 municipios de alto riesgo; Salud ve pandemia explosiva
    En Bolivia, en una semana, los municipios en riesgo alto por contagio de coronavirus (Covid-19) se incrementaron de 82 a 118,de acuerdo al noveno Índice de Riesgo Municipal Covid-19, publicado ayer por el Ministerio de Salud. De acuerdo al informe, Santa Cruz sigue siendo el departamento con...
  • Colegios particulares exigen pagos y aplican “expulsiones virtuales”
    Después de que el Ministerio de Educación aprobó un descuento de entre el 6 y el 28 por ciento en las pensiones escolares, los colegios particulares han comenzado a exigir el pago de las pensiones, con la amenaza de impedir que los estudiantes deudores pasen clases virtuales. En la unidad...
  • Coqueteo de Juntos a Mesa causa críticas e incredulidad
    En las últimas horas, el ámbito político boliviano se agitó por la versión de una posible alianza entre los frentes Juntos y Comunidad Ciudadana (CC) con miras a los comicios del 6 de septiembre, bajo el objetivo presentar un bloque sólido para enfrentar al Movimiento Al Socialismo (MAS). Pese...
  • Importaciones bolivianas caen en 36% en valor y en 38% en volumen producto de la pandemia
    Las importaciones bolivianas cayeron en 36 por ciento en valor y 38 por ciento en volumen, de enero a mayo de este año, con relación al mismo período de 2019. Los datos están contenidos en el último informe del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE) con datos del Instituto Nacional de...
  • Vinto Palmaflor sigue de cerca la salud de jugadores
    El cuerpo médico de Municipal Vinto Palmaflor no deja nada al azar y realiza un seguimiento total al primer plantel de futbolistas, del hasta la fecha ningún jugador o miembro del cuerpo técnico ha tenido síntomas o se ha contagiado de la Covid-19. Según Ariel Villegas, galeno de Las Fieras de...