Pasar al contenido principal
TV
AFP

Eva Longoria denuncia “estrategia” para estigmatizar a los latinos

La actriz estadounidense de origen mexicano Eva Longoria denunció ayer que hay una “estrategia” para vincular la inmigración ilegal a la comunidad latina en Estados Unidos, lo que implica un estigma. En una entrevista con EFE en Washington, con ocasión de la presentación de un informe de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) sobre la situación laboral de la mujer en el mundo, Longoria criticó esa representación de la comunidad latina en el país norteamericano.

“Creo que no es un tiempo bueno para muchos trabajadores en Estados Unidos porque ha habido esta estrategia para alinear las palabras inmigrantes con ilegal, y a la vez la palabra ilegal con latino, pero no son intercambiables”, dijo la actriz, que evitó criticar directamente al presidente de EEUU, Donald Trump.

Longoria lamentó el plan de construir un muro en la frontera sur del país con México.

“Creo que tenemos que construir puentes y no muros. No tengo nada que contribuir a esta conversación sobre el muro porque para mí es un plan anegado”, añadió.

Trump ha comenzado a dar forma al plan para construir una barrera entre ambos países y acelerar las deportaciones, tras las órdenes ejecutivas que proclamó el pasado 25 de enero, y ha reiterado en múltiples ocasiones que ese muro no será “una broma como el actual”. Sin embargo, lo que más preocupa es la “incertidumbre” que genera ese Gobierno

“La incertidumbre de este Gobierno”, remarcó, “es lo más preocupante porque un día es una cosa y el otro es otra”.

En Portada