Pasar al contenido principal
Edwin Fernández Rojas

Bélgica reacciona y hace añicos el sueño del equipo boliviano

El par de victorias que consiguió Bolivia ante Bélgica en la primera jornada hizo suponer que iba a conquistar ayer el punto que necesitaba en el cotejo de dobles para avanzar a la fase de Clasificación de 2022 de la Copa Davis de tenis. Sin embargo, esa ilusión se esfumó en un abrir y cerrar de ojos, porque el equipo boliviano cayó no sólo en ese partido, sino en los dos de singles que restaban por disputarse, dejando escapar la oportunidad de colocar al tenis nacional un peldaño más arriba.

En líneas generales, Bélgica se impuso 2-3 a Bolivia en el choque que tuvo lugar en canchas del Rakiura Resort, Asunción, Paraguay. Ese resultado conduce a Bolivia a jugar los play offs del grupo Mundial en 2022.

La jornada gris para los tenistas bolivianos comenzó con la caída de Boris Arias y Federico Zeballos ante los belgas Sander Gille y Joran Vliegen. 3-6, 4-6 fueron los parciales de la brega que duró una hora y 20 minutos.

Cabe señalar que Arias debía hacer pareja con Murkel Dellien, pero el capitán del equipo boliviano, Óscar Blacutt, determinó que Zeballos juegue en lugar de Murkel.

Con ese resultado, la serie estaba 2-1 a favor de Bolivia, por lo que los partidos de singles decidían la suerte de uno y otro plantel.

Hugo Dellien tampoco obtuvo el preciado punto para ganar la serie porque cayó ante Michael Geerts.

El Tigre de Moxos comenzó perdiendo el primer set por 4-6, pero en el segundo se rehízo para vencer con idéntico marcador que registró el primer capítulo. En el tercer enfrentamiento se impuso Geert, con un contundente 6-2. El resultado global estaba igualado 2-2.

Murkel Dellien tampoco pudo superar a Ruben Bemelmans en el quinto encuentro de la serie. El tenista beniano perdió 6-7 y 2-6 en una hora, 57 minutos de juego, y Bolivia se quedó con las manos vacías. 

 

PREVALECE EL FAVORITISMO

Al final, la selección belga hizo prevalecer su favoritismo en la serie tras imponerse con dificultad a Bolivia por 2-3.

El equipo de Bélgica, cuarto a nivel mundial, disputará la Clasificatoria en 2022.

Entre los europeos, Joran Vlieguen es 30 en la clasificación mundial, y Sander Gillé, 31

Bolivia deberá disputar los play offs del Grupo Mundial I en marzo del próximo año.

En Portada