Pasar al contenido principal
Gabriel Caero Rodríguez

Bolivia y su inédita llave ante Bélgica: una historia de élite

El equipo boliviano de Copa Davis está a un paso de disputar la serie más importante de su historia: Bélgica, rival al que enfrentará mañana y pasado en el Rakiura Resort de Asunción, por el Gruppo Mundial I.

Quizás el escenario no era el imaginado: en sede neutral, lejos de Santa Cruz donde se había proyectado hacerle frente a la número cuatro del ranking mundial por equipos, empero la expectativa está presente.

Y es que Bolivia y Bélgica también se miden en un duelo por el honor y la élite mundial: ambos se ubican en el top 50 del ranking Copa Davis y están a un paso de llegar  a las fases decisivas y más importantes de este certamen.

 

Los mejores

Para este compromiso, Bolivia y Bélgica tendrán a sus mejores jugadores del ranking ATP profesional, excepto Bélgica que no convocó a David Goffin.

En la Verde resaltan Hugo Dellien, el mejor rankeado de todos los tenistas de ambas selecciones, Federico Zeballos, su compañero de mil batallas; su hermano Murkel Dellien. Además, Boris Arias y Juan Carlos Prado son parte también del equipo dirigido por Óscar Blacutt.

En la vereda del frente, la selección de Bélgica pretende regresar a la cúpula de la Copa Davis,tras caer en la fase clasificatoria 3-2 ante Hungría.

Bolivia, antecedida por su triunfo 3-1 sobre República Dominicana en la fase previa sueña con alcanzar las clasificatorias para las finales de Madrid.

 

¿Cómo se juega el Grupo Mundial I?

Los 12 ganadores del Grupo II de la anterior versión se enfrentarán a los 12 perdedores de la fase clasificatoria a las finales de Madrid 2022, conformar ahora el Grupo Mundial I.

En series de cinco cotejos (cuatro singles y un dobles), las selecciones que se midan tratarán de asegurar el pase hacia las clasificatorias a las finales de la capital española, mientras que los perdedores deberán jugar en la siguiente temporada en los play-offs del Grupo Mundial I.

Bolivia aspira a quedar entre los 12 mejores del Grupo Mundial I.

En Portada