Pasar al contenido principal
Redacción Digital

Bolivia llegará con ritmo de juego al duelo ante Bélgica, en la Copa Davis

La selección boliviana de tenis llegará con buen ritmo de juego al duelo con Bélgica por el Grupo Mundial I de la Copa Davis que se jugará del 18 al 19 de septiembre en Asunción, Paraguay. Este fin de semana la dupla de Borias Arias y Murkel Dellien ganaron en dobles en el torneo M15 de Ibagué, Colombia.

El equipo nacional está conformado por los hermanos Hugo y Murkel Dellien, Federico Zeballos, Arias y Juan Carlos Prado, además del capitán (entrenador) Óscar Blacutt.

Todos ellos -a excepción de Hugo y Zeballos- jugaron en Colombia por el torneo que forma parte del ITF World Tennis Tour y que se disputó en el Club Campestre de Ibagué.

Arias y Dellien conformaron la mejor al dupla del certamen. En primer ronda vencieron al brasileño Mateo Barreiros y al argentino Alan Kohen (un doble 6-1), en cuartos de final eliminaron al británico Blu Baker y al estadounidense Scott Fletcher (4-6, 6-4 y 10-7), mientras que en semifinales ganaron a los brasileños Pedro Boscardin y Gustavo Heide (3-6, 6-3 y 11-9).

La final fue bastante disputada, ya que la dupla nacional tuvo que jugar hasta el tercer set para vencer a los colombianos Alejandro Gómez y Alejandro Hoyos (6-4, 3-6 y 10-4).

En esta modalidad también estuvo el boliviano Alejandro Mendoza, quien fue parte de la selección de Copa Davis en la pasada ronda. Junto al mexicano Gerardo López llegó hasta los cuartos de final.

Mendoza fue el mejor de singles al llegar hasta los cuartos de final, instancia en la que cayó con Gómez (3-6, 6-3 y 3-6).

Arias, Dellien y Prado perdieron en primera ronda, pero lo hicieron complicando a sus rivales y al mismo tiempo mostrando un buen juego, lo que deja en claro que están en forma para afrontar el crucial duelo de Copa Davis.

En Portada